Pregunta:
¿Cuál es la mejor altitud para atravesar una tormenta eléctrica?
Lnafziger
2013-12-25 10:24:06 UTC
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135.293 (a) (7) (iii) requiere que los pilotos se sometan a pruebas en:

(iii) Operando en o cerca de tormentas eléctricas (incluidas las mejores altitudes de penetración ), aire turbulento (incluida la turbulencia de aire claro), hielo, granizo y otras condiciones meteorológicas potencialmente peligrosas;

Entonces, ¿cuáles son las mejores altitudes de penetración cuando se ve obligado a operar en una tormenta eléctrica?

La respuesta más obvia es permanecer al margen en primer lugar, pero el registro requiere que encontremos una respuesta ....

Esta es una de esas regulaciones que en la superficie parece contradecir otra: Penetrar intencionalmente una tormenta eléctrica me parece una violación flagrante de [91.13] (http://www.ecfr.gov/cgi-bin/text-idx?c = ecfr & sid = 83fd0edbc853f439289ce35f4e70165c & rgn = div8 & view = text & node = 14: 2.0.1.3.10.1.4.7 & idno = 14) fuera de algunos casos muy específicos como Hurricane Hunters. Sin embargo, mirándolo de otra manera, si un vuelo comercial se convierte inadvertidamente en una tormenta, espero que mi piloto recuerde esta parte de su entrenamiento :-)
@voretaq7: Bueno, no creo que sea una contradicción. Supongo que esto es para atravesar una tormenta cuando no tienes otra opción (es decir, el clima se ha cerrado a tu alrededor, probablemente debido a una mala toma de decisiones en primer lugar).
Personalmente, veo esa mala planificación y toma de decisiones como una violación de 91.13, pero, por supuesto, habiendo dicho eso, sí: le conviene estar familiarizado con "qué hacer cuando todo sale mal". Hay tormentas eléctricas emergentes y no todos tienen clima en la cabina ...
@voretaq7: Jaja, sí, hay MUCHAS personas sin clima en la cabina.
Hasta que salte para el Stratus, soy uno de ellos :-)
Pensé que la mejor altitud para estar en una tormenta eléctrica era siempre cero pies.
@DJClayworth: Bueno, tanto la pregunta como la respuesta dicen que no te metas en ellas, y la otra respuesta explícitamente dice lo mismo, jajaja. ;-)
Tres respuestas:
#1
+21
jrdioko
2013-12-25 10:52:05 UTC
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Debe reiterar la respuesta obvia que mencionó: ¡Evite las tormentas eléctricas siempre que sea posible ! El hecho de que haya "las mejores altitudes de penetración" no cambia el hecho de que las tormentas eléctricas son extremadamente peligrosas para las aeronaves y deben evitarse en primer lugar.

Dicho esto, la Circular de asesoramiento 00 de la FAA -24C menciona que, si no puede evitar penetrar una tormenta:

Para evitar el engelamiento más crítico, establezca una altitud de penetración por debajo del nivel de congelación o por encima del nivel de -15ºC.

Esto es para ayudar a minimizar la acumulación rápida de hielo transparente:

El agua superenfriada se congela al impactar con un avión. La formación de hielo clara puede ocurrir a cualquier altitud por encima del nivel de congelación, pero a niveles altos, la formación de hielo de las gotas más pequeñas puede ser escarcha o mezcla de escarcha y transparente. La abundancia de gotas grandes de agua sobreenfriada hace que la formación de hielo transparente sea muy rápida entre 0ºC y -15ºC, y los encuentros pueden ser frecuentes en un grupo de células. La formación de hielo en una tormenta eléctrica puede ser extremadamente peligrosa.

Otro punto a mencionar es que, independientemente de que exista una "altitud de penetración" recomendada, es importante mantener una actitud constante, no la altitud:

Es casi imposible mantener una altitud constante en una tormenta, y maniobrar para intentar hacerlo aumenta enormemente el estrés en la aeronave. Las tensiones son mínimas si la aeronave se mantiene en una actitud constante.

Pero nuevamente, enfatizando los peligros de las tormentas eléctricas, los estados circulares:

Nunca consideres una tormenta a la ligera, incluso cuando los observadores de radar informan que los ecos son de luz intensidad. Evitar tormentas eléctricas es la mejor política.

y

Las condiciones meteorológicas reconocibles como tormentas eléctricas deben considerarse peligrosas, ya que la penetración de cualquier tormenta eléctrica puede provocar un accidente aéreo. y muertes a los que estaban a bordo.

#2
+6
xpda
2013-12-25 12:33:39 UTC
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0 AGL. Nunca penetre una tormenta eléctrica en un avión. Es una estupidez. La gente muere de esa manera todos los años.

Estoy de acuerdo (y dije agregar mucho en mi pregunta), sin embargo, esa no es la respuesta que están buscando aquí ...
Lo sé. Solo quería enfatizar esto. El suyo responde mejor a la pregunta.
¿Es ese un consejo específicamente para aviones pequeños y aviación general o para todos?
Todos, incluidos los aviones de pasajeros. Los aviones de investigación blindados pueden ser una excepción. https://ztresearch.wordpress.com/tag/t-28-storm-penetrating-aircraft/
#3
+5
Ditch Driver
2018-06-21 23:52:04 UTC
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Me hicieron esta pregunta en un viaje de 135. Perplejo por una respuesta, me dijeron que me sentiría cómodo volando si quería el trabajo. Como esto fue en las llanuras, 5000 o 6000 dependiendo de la dirección del vuelo era la receta. No lo suficientemente alto para la formación de hielo la mayor parte del tiempo, pero suficiente altitud para recuperarse de las corrientes descendentes. Esto también nos mantuvo en el espacio aéreo de Aproximación / Salida y su radar era mucho mejor para representar el clima en vivo, a diferencia de lo que verían los controladores del Centro que manejan altitudes más altas. Pedir vectores hasta el nivel 1 o 2 estaba bien, pero tomar el nivel 3 cuando era inevitable fue un viaje difícil. El uso del prefijo de tango en el distintivo de llamada les hizo saber que no era ni médico ni abogado. La noche redujo su carga de trabajo para que pudieran encontrar una manera de hacernos cruzar las líneas de turbonada, ideando desviaciones en torno a estas cosas. Después de que mi cabeza se estrellara contra el techo, aprendí a encorvarme cuando estaba lleno de baches. Pocos meses después de eso, ver la nieve y aprender que los relámpagos se ven rosados ​​cuando te acercas me hicieron volver a los pasajeros voladores. Poco después de que la legislación Check 21 acabó con todo ese modelo de negocio, pero durante muchos años antes, los chicos y las chicas hacían esto todas las noches sin accidentes o incidentes relacionados con la práctica.

Gran respuesta. Yo también trabajé en las llanuras y en las montañas rocosas. Las llanuras tienen, con mucho, las peores tormentas. Las tormentas eléctricas * pueden * penetrar, pero siempre fue mi último recurso, y solo con el radar a bordo. No lo intentaría con servicios meteorológicos retrasados ​​superpuestos en las cartas EFB.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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