En primer lugar, este avión volaba en Europa, no en tierra de la FAA. En Europa no existe una limitación general de 250 nudos por debajo de los 10000 pies. No hay restricciones de espacio aéreo de la EASA, cada país tiene su propio conjunto de reglas. Hay espacios aéreos que tienen restricciones de velocidad por debajo de los 10000 pies, otros no y, a veces, las aeronaves pueden ir a más de 250 nudos con permiso del ATC.
En segundo lugar, 250 nudos es una velocidad indicada limitación. A 10000 pies, 250 KIAS (velocidad del aire indicada por nudos) será aproximadamente 289 KTAS (velocidad del aire real de nudos). Y luego está el efecto adicional del viento. Con un fuerte viento de cola, puede superar los 350 nudos de velocidad respecto al suelo sin dejar de volar por debajo de 250 KIAS.
En tercer lugar, los datos de la imagen que vinculó los proporciona ADS-B. ADS-B puede transmitir velocidad terrestre o velocidad del aire. Según el mandato europeo ADS-B, las aeronaves deben transmitir velocidad terrestre, no velocidad del aire. Pero dado que este mandato no afectará a esta aeronave en particular hasta el 7 de diciembre de 2017, es muy posible que esté transmitiendo True Air Speed.
Tenga en cuenta que los datos ADS-B no se derivan exclusivamente del GPS. El transpondedor de Modo S que proporciona la funcionalidad de salida ADS-B en esta aeronave está conectado a varios canales de datos y está recibiendo velocidad aerodinámica indicada, velocidad vertical barométrica. De hecho, la velocidad vertical de ADS-B es preferiblemente de una fuente barométrica.