Pregunta:
¿Este avión superó ilegalmente los 250 nudos por debajo de los 10.000 pies?
Alexander Johansen
2014-01-23 17:52:24 UTC
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Hasta donde yo sé: hay un límite de velocidad de 250 kt por debajo de la altitud de 10.000 pies. Esta captura de pantalla parece mostrar un avión por debajo de los 10.000 pies y viajando a 285 nudos en el momento en que capturé la captura de pantalla.

No creo que esta aeronave representara ninguna amenaza para el tráfico de la aviación, ya que no hay otro tráfico en el espacio aéreo. Solo tenía curiosidad.

EDITAR:

Poco después: veo este avión tomando fuera del mismo aeropuerto. Haciendo lo mismo que el primer avión.

¿La velocidad en flightradar24 es IAS?
Bueno, es una alimentación ADS-B del transpondedor de la aeronave. Así que no estoy seguro de si se trata de velocidad aerodinámica o velocidad de avance.
Puede ser: http://adsb.tc.faa.gov/WG3_Meetings/Meeting30/1090-WP30-21-Appendix_A%20Mods.pdf
One responder:
DeltaLima
2014-01-23 20:07:15 UTC
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En primer lugar, este avión volaba en Europa, no en tierra de la FAA. En Europa no existe una limitación general de 250 nudos por debajo de los 10000 pies. No hay restricciones de espacio aéreo de la EASA, cada país tiene su propio conjunto de reglas. Hay espacios aéreos que tienen restricciones de velocidad por debajo de los 10000 pies, otros no y, a veces, las aeronaves pueden ir a más de 250 nudos con permiso del ATC.

En segundo lugar, 250 nudos es una velocidad indicada limitación. A 10000 pies, 250 KIAS (velocidad del aire indicada por nudos) será aproximadamente 289 KTAS (velocidad del aire real de nudos). Y luego está el efecto adicional del viento. Con un fuerte viento de cola, puede superar los 350 nudos de velocidad respecto al suelo sin dejar de volar por debajo de 250 KIAS.

En tercer lugar, los datos de la imagen que vinculó los proporciona ADS-B. ADS-B puede transmitir velocidad terrestre o velocidad del aire. Según el mandato europeo ADS-B, las aeronaves deben transmitir velocidad terrestre, no velocidad del aire. Pero dado que este mandato no afectará a esta aeronave en particular hasta el 7 de diciembre de 2017, es muy posible que esté transmitiendo True Air Speed.

Tenga en cuenta que los datos ADS-B no se derivan exclusivamente del GPS. El transpondedor de Modo S que proporciona la funcionalidad de salida ADS-B en esta aeronave está conectado a varios canales de datos y está recibiendo velocidad aerodinámica indicada, velocidad vertical barométrica. De hecho, la velocidad vertical de ADS-B es preferiblemente de una fuente barométrica.

Bueno, esta es una respuesta bastante clara para: No, el avión no violó la ley. ¡Muchas gracias!
@DJZorrow, de nada. Veré si puedo encontrar datos sin procesar para ese Boeing 737-300, estoy interesado en ver qué tipo de velocidad estaba transmitiendo. No hay muchos 737 clásicos (-300, -400, -500) equipados con ADS-B.
@mah Tienes razón, he actualizado mi publicación.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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