Pregunta:
¿Cuál es la velocidad máxima de rodaje y quién la define?
Ygor Montenegro
2013-12-27 07:31:09 UTC
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¿Cuál es la velocidad máxima a la que está limitado un avión mientras está en rodaje?
Sé que durante los giros de 90 grados es de 10 nudos, pero ¿qué pasa con las calles de rodaje largas y rectas? 20 nudos? 25? 30?

En términos más generales, ¿dónde puedo encontrar esta información?
¿Estaría en los SOP de la empresa? ¿FCOM del fabricante?

Leyenda urbana: según el SOP de Southwest, "cualquier cosa por debajo de Vr"
@PhilippeLeybaert:, ¿no sería V1? ;)
@Qantas94Heavy no si la siguiente parte de esa frase es "... en un Cessna 150". :-RE
Cuatro respuestas:
#1
+25
Ygor Montenegro
2013-12-27 21:46:28 UTC
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Y aquí, una referencia del 737 FCTM de Boeing (pdf). Ch2 para operaciones terrestres.

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Puede encontrarlo aquí, disfrútelo: http://www.737ng.co.uk/B737%20Flight%20Crew%20Training%20Manual%20-%20All.pdf
También debe tenerse en cuenta que realizar un "rodaje de alta velocidad" en una pista puede ser de hasta V1. Esto se usa a menudo para probar equipos en un avión nuevo o en un avión recién reparado.
#2
+24
Canuk
2013-12-27 09:25:25 UTC
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Una "Alerta de seguridad para los operadores" (SAFO 09004) del 2/11/09 dice "Reduzca la velocidad de la aeronave a una velocidad de caminata rápida en la línea central de la pista de aterrizaje antes de intentar salir de la pista. Taxi a una caminata rápida velocidad hasta que se estacione en la rampa o hasta que se alinee con la línea central de la pista para el despegue ".

Lo cual, por supuesto, no es una regulación, en este ejemplo se habla específicamente de las condiciones invernales.

Fuente: http://www.faa.gov/other_visit/aviation_industry/airline_operators/airline_safety/safo/all_safos/media/2009/SAFO09004.pdf

Riverside El condado en el sur de California tiene una ordenanza (reglamento) que establece: Sección 12.08.100 Velocidad del taxi. Ninguna persona deberá rodar ninguna aeronave en el aeropuerto a menos que no haya peligro de colisión con ninguna persona u objeto. Todas las aeronaves se rodarán a una velocidad segura y razonable acorde con una operación segura en relación con las condiciones existentes y con el debido respeto por otras aeronaves, personas y bienes. (Ord. 5661 § 1, 1988; código anterior § 5.11 (parte)) Fuente: http://www.riversideca.gov/municode/pdf/12/12-08.pdf

Entonces, cualquiera que sea una "velocidad segura y razonable". Escuché que se le llama "paso rápido".

Una vez tuve un piloto de línea aérea como instructora en una escuela de tierra, y ella dijo que el control de tierra les estaba dando problemas un día, así que todos decidieron taxi a "paso rápido" alrededor de LAX. ¡Se puso en forma rápidamente!

El sitio web de la FAA, en "Mejores prácticas", dice "Mantenga una velocidad de taxi adecuada". http://www.faa.gov/airports/runway_safety / pilots / best_practices /

Dado que no está claramente definido por la FAA, supongo que la mayoría de las aerolíneas limitan las velocidades de taxi a través de sus SOP, también debido a la variedad de equipos, podría ser inviable para la FAA para exigir una velocidad específica.

Aproximadamente:

  • Máximo 30 nudos: línea recta sin obstáculos cercanos (por ejemplo: retroceso en la pista)
  • Máx.20 nudos: línea recta con obstáculos (por ejemplo: en la calle de rodaje o cerca de otras aeronaves / paradas / vehículos terrestres)
  • Máx. >
No puedo hablar por los aviones de pasajeros, pero para los aviones ligeros "un paso rápido" (vale, tal vez más como "un trote ligero") es probablemente el límite superior (y lo que está prescrito en mi POH). Si el indicador de velocidad se mueve, es casi seguro que esté rodando demasiado rápido. (* murmurar murmurar * estúpido delta de la calle de rodaje cuesta abajo * murmurar murmurar * arruinar mis descansos * murmurar murmurar *)
Si la pista / pista de rodaje está helada, entonces puedo ver la "velocidad de caminata rápida", sin embargo, una "caminata rápida" equivale a una milla de 20 minutos, que sería de 3 mph. Teniendo en cuenta que una pista en un aeropuerto grande puede ser fácilmente de 10,000 pies (casi 2 millas), eso sería un taxi de 40 minutos solo para rodar a lo largo de la pista. ** Nadie ** hace eso en el mundo real.
@lnafziger nadie lo hace en aviones GA tampoco (tengo un taxi de una milla de largo en mi campo de origen algunos días y puede apostar su capó a que no estoy haciendo esa distancia a "velocidad de caminata" a menos que las condiciones sean malas). Mi punto era más que las velocidades de taxi "apropiadas" dependen de la aeronave: no me sorprendería * yo * rodando mi Piper a 30 nudos incluso si estuviera en JFK (¡porque una brisa fuerte y estaría en el aire! ), pero un A380 que toma un taxi de 3 millas sin nadie delante de ellos podría estar a más de 30 nudos durante una buena parte del viaje y sería perfectamente seguro hacerlo :-)
¿Solo 30 nudos en el taxi trasero? Creo que llegué a 75 antes de intentar salir del activo con un avión que se acerca. Yo diría que es todo operador / aeronave específico.
Sí, esa cosa de la 'caminata rápida' en realidad no sucede, excepto tal vez en casos de hielo extremo en la calle de rodaje. A menos que estemos hablando de una "caminata rápida" para un guepardo. Para mí, una caminata semi-rápida normal es alrededor de 4 mph. Aterriza en la pista 10 en KATL y eso te da una hora para rodar hasta la terminal. No va a suceder (aunque a veces puede parecerlo). Creo que a quien se le ocurrió el tema del 'paso rápido al caminar' sobreestimó en gran medida el ritmo real de un ser humano (o no se referían a un humano).
#3
+13
Terry
2014-01-11 03:25:14 UTC
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Los dos operadores de 747 para los que volé en la década de 1990 observaron una velocidad máxima de rodaje de 25 conoce en una calle de rodaje recta. En la escuela de tierra nos dijeron que Boeing recomendaba 20 nudos.

Con respecto a una respuesta previa de 10 nudos en un giro, si bien esa puede ser una buena respuesta general, estaría sujeta a condiciones. Recuerdo que una vez casi salí de la calle de rodaje en un giro en Jeddah a pesar de que estaba un poco menos de 10 nudos. Hacía más de 110 F, lo que hacía que el asfalto estuviera un poco resbaladizo. Después de la experiencia, reduje la velocidad de mis giros de 90 grados a alrededor de 6-7 nudos si había alguna pregunta sobre las condiciones.

Otra consideración con respecto a la velocidad de rodaje es qué tan pesado es y qué tan lejos tiene que rodar. El problema es el calentamiento de los neumáticos. Creo recordar que me dijeron que el 747 tenía una distancia máxima de rodaje de 30.000 pies con el peso máximo. No sé si eso fue realmente cierto, pero sí sé que en Honolulu un taxi a la pista del arrecife desde algunas áreas de estacionamiento está en o un poco más.

Desde que estoy jubilado por 15 años, por favor tome todo lo que diga con la debida consideración a mi cerebro que envejece.

¡Cualquier tipo de información es bienvenida! ¡Muchas gracias por tu respuesta Terry!
El calentamiento de las paredes laterales de los neumáticos también es el factor limitante para los neumáticos de carretera para automóviles y camiones, ya sea en velocidad o en carga. Esencialmente es la cantidad de flexión (carga y presión de aire) multiplicada por el número de flexiones (rotaciones) menos el calor disipado (basado en el tiempo); Tan rápido y ligero o lento y pesado está bien, pero no rápido y pesado. Los neumáticos de muy alto rendimiento vienen con una tabla de reducción que brinda combinaciones aceptables de peso bruto y velocidad máxima sostenida. Olvidé cuántos minutos se consideran "sostenidos".
#4
+11
Skip Miller
2014-01-01 03:04:12 UTC
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No existe una guía oficial de la FAA sobre la velocidad de rodaje. Existe una leyenda urbana en torno a que el límite de velocidad "no es más rápido de lo que un hombre puede caminar" y, aunque todos los aviones superan ese ritmo hoy en día, el origen de ese "no más rápido de lo que un hombre puede caminar" se remonta a los primeros días de la aviación. . ¡Los primeros aviones no tenían frenos ni ruedas orientables! Necesitaban caminantes de alas para detener los aviones y guiarlos en las esquinas. Sí, era posible que el piloto levantara el patín de cola del suelo y doblara una esquina con el timón, pero en espacios reducidos esto agregaría demasiada velocidad, por lo que los caminantes de alas serían la solución. ¿Por qué la regla de "no más rápido que ..." No dejes atrás tu mecanismo de dirección (los andadores)?

Esto explica por qué cuando medí, obtuve valores más como "no más rápido de lo que un velocista puede correr".


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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