Pregunta:
Cuando Boeing diseñó el 737NG, ¿qué factores influyeron en el cambio en el sistema de flaps?
egid
2014-01-18 11:29:42 UTC
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Los primeros modelos de Boeing 737 tenían alas con flaps de triple ranura que parecían derivar del 727. Cuando el 737 fue rediseñado como la serie Next Generation (tablero 600 a 900), estos flaps se abandonaron en favor de un doble -Diseño ranurado.

¿Por qué eligió Boeing realizar este cambio y cuáles fueron las compensaciones? ¿Afectó el rendimiento? Siempre tuve la impresión de que los primeros 737 eran razonablemente capaces en pistas más cortas y difíciles.

One responder:
Lnafziger
2014-01-20 07:43:11 UTC
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Una de las mayores diferencias que verá entre los flaps de los dos es que el NG (foto de la derecha) tiene flaps continuos mientras que el clásico tiene flaps internos y externos divididos.

737 Classic Flaps 737NG Flaps

Combinado con el ala más larga del NG, esto le da a los nuevos flaps más área de superficie, por lo que no necesitan para ser tan eficaz. En general, el NG tiene un mejor rendimiento que el clásico, principalmente debido al ala rediseñada que es un 25% más grande y tiene aletas; ambos ayudan.

Aunque el rendimiento es mejor con flaps de triple ranura comparables, los flaps de doble ranura son más ligeros (lo que ayuda con el rendimiento general de la aeronave) y tienen menos partes móviles. Esto los hace más fiables y requieren menos mantenimiento. La mayoría de los nuevos diseños de aeronaves se están moviendo a flaps con ranuras dobles o incluso simples debido a este diseño más simple y al hecho de que las pistas de hoy no requieren el rendimiento adicional que obtendrían los flaps más complicados.


Créditos de las fotografías :
737 Classic Flaps
737NG Flaps

¿Las aletas de doble ranura no tienen menos resistencia para la misma elevación (aunque la elevación máxima posible es menor)?
@Qantas94Heavy Sí, los flaps de doble ranura tienen menos resistencia ** y ** menos sustentación general que los flaps de triple ranura, los cuales son factores de diseño positivos ** para ** los flaps de triple ranura. (¡Al bajar los flaps para aterrizar, la resistencia es una ** buena ** cosa en un jet!)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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