Pregunta:
¿Qué significa el término "recorte" más comúnmente en la aviación?
Haris
2013-12-19 18:19:20 UTC
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¿Por qué es necesario recortar un avión y qué hace durante el vuelo? ¿El piloto automático ajusta el trim automáticamente?

Cinco respuestas:
#1
+16
Philippe Leybaert
2013-12-19 20:21:37 UTC
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En resumen: el recorte neutraliza la fuerza necesaria para mantener las superficies de control en una posición específica.

La mayoría (si no todas) las aeronaves tienen algún tipo de control de compensación del elevador. Por ejemplo, cuando el piloto tiene que seguir tirando hacia atrás del yugo / palanca durante un ascenso, recortar "morro arriba" neutralizará esa fuerza. Entonces, el elevador permanecerá en la misma posición sin que se requiera fuerza alguna por parte del piloto. El recorte se realiza generalmente mediante una pestaña de recorte en la superficie de control y se controla mediante una rueda de recorte.

Se utiliza el recorte de ascensor:

  • Durante los ascensos: para mantener una velocidad del aire y una tasa de ascenso constantes
  • Durante los descensos: para mantener una velocidad y una trayectoria de planeo constantes
  • Durante el vuelo nivelado: para mantener la altitud y la velocidad

Aunque el trimado del elevador es el más común, el trimado también se puede realizar en el timón (bastante común) y los alerones (solo en aviones más grandes).

El trimado del timón se usa para mantener un vuelo coordinado sin intervención del timón por parte del piloto. Muchos aviones de un solo motor con motores potentes requieren un ajuste del timón para compensar la "tendencia a girar a la izquierda" causada por el factor P y el efecto de lavado de la hélice que golpean el timón. Las aeronaves sin trimado de timón ajustable generalmente tendrán una pestaña de trimado fija en el timón.

La mayoría de los pilotos automáticos controlarán la rueda de trimado del elevador porque los servos que controlan el elevador podrían fácilmente ser dominados por la fuerza requerida.

Es importante tener en cuenta que en la mayoría de los casos (especialmente en aviones pequeños) el recorte no mueve las superficies de control. Cambia la fuerza requerida para desviar las superficies de control. Aunque hay muchos tipos de dispositivos de recorte, la pestaña de recorte común hace que el flujo de aire haga todo el trabajo. La pestaña de ajuste hace que el flujo de aire empuje la superficie de control a una posición específica. En aviones más grandes con superficies de control operadas hidráulicamente, las lengüetas de compensación son menos comunes (consulte también esta respuesta a otra pregunta)

#2
+15
Jamiec
2013-12-19 18:59:16 UTC
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El propósito del recorte es liberar al piloto de tener que ejercer una presión constante sobre los controles. Esto se usa a menudo para mantener un vuelo recto y nivelado, sin embargo, el recorte también se puede usar en cualquier fase del vuelo, por ejemplo, para mantener una velocidad constante de ascenso o descenso.

La forma más básica, como se encuentra en la mayoría de las aeronaves ligeras se ajustan al ascensor. Usualmente operado por una rueda, mueve el elevador hacia arriba o hacia abajo en una pequeña cantidad en el mismo sentido que el yugo (atrás para subir, adelante para bajar). Esto se puede utilizar para colocar la aeronave en vuelo recto.

Otra forma de compensación es la compensación del timón. A menudo se encuentra en aviones ligeros más grandes y aviones bimotores, se puede utilizar para ajustar el viento cruzado para mantener el avión volando recto. En aviones multimotor, también se puede utilizar para recortar el empuje diferencial causado por la falla de un motor.

La mayoría de los pilotos automáticos recortan. Además, el recorte no es solo para vuelos rectos y nivelados. Se utiliza en todas las fases del vuelo, incluidas las subidas y bajadas. De hecho, es aún más importante recortar correctamente durante las subidas y bajadas.
@PhilippeLeybaert - Muy cierto. Respuesta actualizada
Curiosamente, también he escuchado este mismo término en operaciones submarinas, en relación con escalar y bucear. Uno recorta el lastre
Timón (trim) no se usa para ajustar el viento cruzado (excepto en la aproximación final, pero ese es otro tema)
El ajuste también es necesario para mantener una actitud constante con el rendimiento cambiante. P.ej. a medida que aumenta la velocidad, sin ninguna entrada de control, el morro tenderá a inclinarse hacia arriba y la aeronave subirá. El Concorde movió automáticamente su combustible para compensar el cambio de rendimiento y el cambio de CofG.
¡Nunca había oído hablar de podar para ajustar el viento cruzado! (Además, olvidó responder la parte de su pregunta sobre el piloto automático).
En los aviones pequeños que vuelo, ajustamos el ajuste del timón solo para crucero (y por lo general ya está configurado donde debería estar, este es el punto, no es necesario tocarlo a menos que esté apagado). Todas las demás fases del vuelo se tratan con la presión del pedal del timón. Lo contrario es cierto con el ajuste del elevador, se usa para ascenso, crucero, descenso y, esencialmente, en cualquier momento en que la aeronave necesita estabilizarse a una cierta velocidad.
#3
+3
DeltaLima
2013-12-19 20:29:09 UTC
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El ajuste es cambiar la estabilidad de una aeronave de tal manera que cuando no se dan entradas de control, la aeronave mantiene su actitud y velocidad. Permite al piloto liberar la entrada de control sin que la aeronave se desvíe de la ruta prevista. En general, el avión está recortado para un vuelo recto y nivelado, pero también puede recortarse para el descenso o incluso para los giros.

Hay varias formas en las que se puede recortar un avión. El recorte se refiere más comúnmente al recorte del elevador. Esto implica cambiar el ángulo de incidencia de una pestaña de compensación en el elevador de tal manera que cuando se suelta la columna de control, la aeronave no se incline hacia arriba o hacia abajo por sí misma. En aviones grandes, el ángulo de todo el estabilizador horizontal se puede cambiar para recortar la tendencia de cabeceo del avión. Las aeronaves que tienen un tanque de combustible en la cola pueden mover el centro de gravedad transfiriendo combustible entre los tanques de combustible de proa y de popa. El uso del trimado CG no solo afecta la tendencia de cabeceo de la aeronave sino que también reduce el consumo de combustible, ya que se necesitan menos fuerzas aerodinámicas para equilibrar la aeronave, reduciendo así la resistencia.

Otras formas de trimado son el trim de alerones y ajuste del timón. Estos se utilizan para anular cualquier característica asimétrica de la aeronave. Estas características pueden deberse, por ejemplo, a los efectos del lavado de la hélice, la deformación mecánica de la aeronave (o tolerancias de fabricación deficientes) o situaciones de motor fuera de servicio.

En la mayoría de las aeronaves más grandes, el piloto automático utiliza compensación de elevación o compensación de estabilizador horizontal para controlar la aeronave en cabeceo además del control del ascensor. Para el giro se utilizan alerones y timón, el piloto automático no utiliza el trim asimétrico.

Bien dicho, pero yo no diría que el recorte "cambia la estabilidad" de la aeronave. Si no está recortado, aún es estable. Solo quiere estabilizarse en algún otro lugar que no sea el que usted desea. :)
@Lnafziger en ninguna parte tuve la intención de dar a entender que un avión sin recortar no es estable. Consideré agregar una oración sobre asegurar que los polos estén siempre en la mitad izquierda del plano complejo, pero creo que eso no lo aclarará más para la mayoría de los lectores. (tienes experiencia en ingeniería, ¿no? :-)
Jaja, sí, pero la primera frase de tu respuesta dice que "Recortar es cambiar la estabilidad de un avión ...". Solo pensando que probablemente haya una mejor manera de decir eso. :)
#4
  0
Andrius
2016-02-23 00:20:40 UTC
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En teoría, al piloto automático no le importaba el ajuste, pero si lo desconectaba y el avión estaba fuera de ajuste, podría abandonar la trayectoria de vuelo rápidamente.

"Teóricamente" no le importa el ajuste, pero los servos del piloto automático no suelen ser lo suficientemente potentes para controlar los elevadores si no se ajustan correctamente.
#5
-2
ToUsIf
2014-01-27 15:26:57 UTC
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Supongamos que ha recortado una aeronave que las fuerzas en la aeronave, es decir, elevación == peso & empuje == arrastre. Por lo tanto, el avión está volando (recto y nivelado) o subiendo o descendiendo a velocidad o velocidad constante (de ascenso o descenso).

Fácil de recordar, avión recortado significa sustentación = peso y empuje = arrastre, eso es todo.

Hay muchas formas de recortar una aeronave: recortar lengüetas en la superficie de control, movimientos de superficie completa para recortar la superficie de control correspondiente (por ejemplo: el estabilizador se mueve en respuesta al comando de recorte de cabeceo), etc.

¡Levantar! = Peso al subir o bajar. :)
@Lnafziger Ahora ha abierto una lata de gusanos ...
@Lnafziger: Sí, durante el cambio de fase de la aeronave (ascenso, crucero, descenso, etc.) estas fuerzas no serán iguales, pero durante una tasa constante de ascenso / descenso estas fuerzas (elevación = peso o arrastre = empuje) son iguales. Por lo general, recuerdo que el ajuste es análogo a la inercia, es decir, a menos que haya algún cambio [velocidad / dirección / ..] en la aeronave, siempre está en estado de ajuste. Además, el siguiente artículo puede explicarlo mucho mejor: http://www.pprune.org/archive/index.php/t-268982.html
Recortar no es una cuestión de igualar el levantamiento con el peso (por ejemplo), es una cuestión de igualar las fuerzas en una superficie de control, creando muy poco levantamiento en la superficie de recorte. Esta pequeña fuerza combinada con la distancia entre el eje de rotación de la superficie de control y el centro aerodinámico de la superficie de compensación es suficiente para cancelar cualquier par de la superficie de control, de ahí cualquier retroalimentación sobre el control utilizado por el piloto. La fuerza de compensación también podría crearse utilizando sistemas hidráulicos (sin superficie de compensación, sin cambio de elevación), el resultado sería el mismo.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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