Pregunta:
¿Por qué se calienta el tubo de Pitot pero no el puerto estático?
Pondlife
2014-01-07 01:23:42 UTC
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En algunos aviones ligeros, como un Cessna 172, el tubo pitot se calienta pero el puerto estático exterior no. La razón habitual por la que he escuchado es que los puertos estáticos son mucho menos susceptibles a la formación de hielo, pero ¿por qué es así?

Cinco respuestas:
#1
+16
voretaq7
2014-01-07 03:39:44 UTC
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Algunas aeronaves calientan el puerto estático, aunque solo sea por efecto secundario: los aviones Piper PA28 (Cherokee / Warrior / Archer / Arrow), por ejemplo, tienen el puerto estático ubicado en el mástil de pitot. Cuando se activa la calefacción de pitot en estos aviones, todo el mástil se calienta, incluido el puerto estático.
Esta característica sería la misma en la mayoría de los aviones con un mástil combinado de pitot / estático.

En cuanto a por qué la mayoría de las aeronaves ligeras no calientan el puerto estático, hay dos grandes razones.

Primero, como ha escuchado, los puertos estáticos normalmente no están ubicados en áreas susceptibles a la formación de hielo: están en el lado del fuselaje en áreas de aire relativamente tranquilo (en la mayoría de los Cessna con los que estoy familiarizado están delante de las puertas, en otros aviones están justo donde se pintan los números de registro). Como señaló Falk, esto significa que normalmente el hielo no se acumulará allí.
Como protección adicional, algunas aeronaves tienen múltiples puertos estáticos externos (conectados a una línea estática compartida) de modo que si un puerto si se congela, todavía tiene una fuente de presión de referencia.

En segundo lugar, una falla estática es relativamente fácil de tratar, particularmente en aviones ligeros sin presión. Muchas aeronaves sin presión que vuelan regularmente en condiciones instrumentales tendrán una fuente estática alternativa en la cabina (que es simplemente una válvula que abre la línea estática al aire de la cabina), o se puede usar la solución tradicional de "romper el vidrio VSI" para obtener un altímetro que funciona principalmente.

#2
+15
Falk
2014-01-07 01:36:25 UTC
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Encontrará su respuesta si observa la forma de un tubo de pitot u otros tipos de conductos donde se toma la presión de pitot (o total) y la compara con las partes del perfil aerodinámico donde el hielo es propenso a acumularse . Lo más probable es que se forme hielo en el borde de ataque de las superficies delgadas en la corriente de aire, pero no en el costado del fuselaje. Si se acumula hielo allí, probablemente tendrá algunos problemas más urgentes que cambiar a su fuente estática alternativa;)

#3
+3
abelenky
2014-01-07 01:29:11 UTC
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Porque los puertos estáticos son mucho menos susceptibles a la formación de hielo , exactamente como dijiste.

(También porque hay fuentes estáticas alternativas disponibles. Si tu puerto estático se congela, puedes tire de la palanca para una fuente estática alternativa y obtenga otra fuente de aire desde el interior de la cabina)

En realidad, no respondió la pregunta ("¿por qué es ese el caso?").
#4
+1
reirab
2015-03-04 03:09:44 UTC
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Para quizás ser un poco más claro en la pregunta del "por qué", la abertura de los tubos de Pitot debe mirar hacia la corriente de viento. Por el contrario, la apertura de los puertos estáticos debe ser perpendicular a la corriente de viento. Dado que el agua que causa la acumulación de hielo generalmente se mueve con el aire, golpeará constantemente la abertura del tubo de Pitot, pero no la abertura del puerto estático (o no tanto, al menos). no es una coincidencia que los tubos de Pitot estén generalmente en lugares donde el hielo se acumulará, mientras que los puertos estáticos generalmente no lo están. En cambio, es una consecuencia necesaria de que cada uno de ellos alcance sus objetivos de diseño.

#5
  0
Skip Miller
2015-03-04 02:24:18 UTC
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Los primeros puntos donde se produce la acumulación de hielo son los ángulos agudos y los picos. Esto hace que los termómetros externos y los tubos de Pitot sean los primeros lugares donde se produce la formación de hielo. Normalmente, el hielo no se acumula donde se encuentran los puertos estáticos a menos que tenga un gran problema de formación de hielo.



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