Pregunta:
¿Cómo manejas las heladas en un avión?
xpda
2013-12-20 11:59:32 UTC
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Si planea volar en una mañana fría y hay escarcha en el avión, ¿qué debe hacer?

¿Tienes que quitar la escarcha de las ventanas? ¿alas? ¿cola? ¿Fuselaje?
¿Cómo eliminar una capa gruesa de escarcha?
¿Puedes frotar la escarcha hasta que esté suave y despegar?

... en aviones pequeños, más allá de cierto punto (lo que puedo eliminar en 15 a 20 minutos con una botella de spray de solución descongelante) Normalmente pongo los ojos en blanco, maldigo el clima y cruzo el campo hacia el café comprar para esperar hasta que se caliente :-)
Relacionado: [¿Cómo *** NO *** manejar las heladas en un avión] (http://aviation.stackexchange.com/questions/665)!
Pulir la escarcha es una práctica perfectamente aceptable (independientemente de las FAR). Elimino la escarcha de las ventanas, escojo las alas y las superficies de la cola; reviso la parte inferior. Pula el fuselaje si se siente con energía. Despegue a mayor velocidad de la normal.
Los operadores de aeronaves grandes tienen prohibido según FAR 91 Subparte F pulir la escarcha hasta dejarla suave; deben eliminarla por completo antes del despegue. Si bien los aviones ligeros de GA no están sujetos a esta regla, tiene sentido cumplirla. Nuestras alas son igualmente susceptibles a la reducción de la sustentación y al aumento de la resistencia causada por el hielo y las heladas. [ref] (http://www.boldmethod.com/learn-to-fly/aerodynamics/polishing-frost/)
Cuatro respuestas:
#1
+18
bovine
2013-12-20 12:48:48 UTC
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Definitivamente no debes intentar volar si hay escarcha en las ventanas que afectaría la visibilidad, o en cualquiera de las alas o superficies de control de vuelo. La acumulación de escarcha en tales superficies puede reducir la sustentación generada por sus alas, posiblemente provocando un choque en el despegue.

Según la NTSB, la escarcha del tamaño de un grano de sal, distribuida tan escasamente como uno por centímetro cuadrado sobre la superficie superior de un ala, puede destruir la sustentación suficiente para evitar un avión del despegue.

La solución más barata es intentar reposicionar el avión en la rampa para que la luz del sol tenga la oportunidad de derretirlo.

También puede mover temporalmente el avión en un hangar con calefacción hasta que se derrita, o pídale al FBO que lo haga por usted. Si el pronóstico predice una posibilidad de tales condiciones la noche anterior, generalmente puede llamar al FBO la noche anterior y pedirles que muevan su avión a su hangar solo por la noche, antes de su vuelo de la mañana.

Si está realmente ansioso por ir, puede pedirle al FBO que aplique una solución descongelante caliente a su avión, pero esté preparado para pagarla (tiene un precio por galón y la cantidad necesaria dependerá según el tamaño y la cantidad de escarcha de su avión). No todas las OBF tendrán la capacidad de descongelar, especialmente si la región no suele experimentar tales condiciones.

Traigo una pequeña botella de spray de líquido TKS conmigo, incluidas algunas toallas. Rocíelo, espere un minuto y luego limpie la nieve / escarcha con una toalla. Puede limpiar un avión de 4 plazas en 20 minutos aproximadamente. NO use agua caliente, ya que puede volver a congelarse en un lugar MALO como más tarde. Utilizo líquido antihielo TKS fabricado por Davies; puedo obtenerlo en jarras de un galón.
#2
+15
Pondlife
2013-12-20 23:46:17 UTC
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No sé si se encuentra en los EE. UU., pero si es así, por reglamentación debe eliminarlo de todas las áreas críticas antes del vuelo, según 14 CFR 91.527:

§91.527 Operando en condiciones de hielo.

(a) Ningún piloto puede despegar de un avión que tenga escarcha, hielo o nieve adherida a cualquier hélice, parabrisas, superficie estabilizadora o de control; a una instalación de central eléctrica; oa una velocidad aérea, altímetro, índice de ascenso o sistema de instrumentos de actitud de vuelo o ala, excepto que los despegues pueden realizarse con escarcha debajo del ala en el área de los tanques de combustible si lo autoriza la FAA.

En la práctica, eso significa eliminarlo todo, y supongo que otros países tienen requisitos similares. La NTSB tiene una guía detallada sobre la formación de hielo en tierra donde dicen que debe eliminarse "por cualquier medio necesario" antes del vuelo. Para aviones ligeros, la recomendación habitual es poner el avión en un hangar y dejar que la escarcha se derrita. Pero debe asegurarse de eliminar por completo la humedad antes de volar, de lo contrario, puede volver a congelarse.

Los aviones de transporte más grandes (o cualquier avión, en principio) suelen estar descongelados, lo que es algo común en aeropuertos en invierno. La FAA tiene un documento extremadamente detallado si tiene curiosidad.

Solo para el registro, 91.527 es parte de [14 CFR 91 Subparte F] (http://www.ecfr.gov/cgi-bin/text-idx?c=ecfr&rgn=div5&view=text&node=14:2.0.1.3.10&idno = 14 # 14: 2.0.1.3.10.6), que solo se aplica a "Aviones multimotor grandes y propulsados ​​por turbina y aeronaves del programa de propiedad fraccionada". Si bien esto no se aplica a la mayoría de los aviones ligeros, es una muy buena práctica a seguir para garantizar un vuelo seguro.
#3
+1
Skip Miller
2014-01-10 22:42:40 UTC
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Pulir la escarcha hasta que quede suave solía ser una forma legalmente permitida de manejar el problema. Las reglas han cambiado porque una cantidad muy pequeña de escarcha, pulida o no, puede afectar seriamente el rendimiento de su aeronave. ¡Debe ser eliminado! EL PULIDO DE LA ESCARCHA YA NO ESTÁ PERMITIDO.

Sin embargo, si la escarcha no está en las superficies de control, digamos en la parte superior del fuselaje, está bien volar con ella puesta. (A menos que, por supuesto, esté volando un Piaggio o algún otro avión donde la forma del fuselaje crea sustentación ...)

¿Podrías enlazar al registro?
Vea la respuesta anterior de Pondlife.
La respuesta de Pondlife solo se aplica a ciertos aviones (aunque él no nota esto, vea el comentario de Lnafziger). ¿Tiene una referencia para otras aeronaves, como un C172 operado bajo §91?
Lo siento, he estado fuera por un tiempo. lejos
#4
  0
Shawn
2014-01-09 23:11:13 UTC
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De todos los desafíos en la aviación, el hielo es probablemente el más aterrador, sin importar el tamaño del avión. Puede arruinar su día REALMENTE rápido si no lo maneja adecuadamente. Los aviones más grandes suelen tener mejores sistemas / personal de apoyo para lidiar con él, pero aún debe tratarse en aviones más pequeños. Si todavía está en el suelo, retírelo por completo. De todas las superficies. Use líquido de hielo para deshacerse de él (o un hangar calentado), y si la acumulación es tal que sigue regresando rápidamente, la solución antihielo puede funcionar. Pero este nivel de formación de hielo definitivamente debería influir en su decisión de no ir.



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