Pregunta:
En un avión más grande, ¿cómo gestionan el equilibrio?
geoffc
2014-01-14 08:40:04 UTC
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He volado varias veces en un Bombardier Dash-8 Q400 en un par de aerolíneas diferentes, y varias veces he realizado un vuelo de transbordador que está básicamente vacío.

Se me ha indicado que cambie de asiento en estos vuelos, según se informa para equilibrar mejor el avión.

Parece que la solicitud proviene de la cabina del piloto y se retransmite al personal de cabina.

El avión parece estar estático en su lugar, entonces, ¿cómo determinan que necesitan equilibrar el avión? ¿El tren de aterrizaje reporta este tipo de información?

Un Dash-8 es un avión razonablemente 'grande' que parece un poco sorprendente que el equilibrio sea tan delicado que el peso de unas pocas personas puede hacer que el diferencia.

A mediados de los 80, yo era un primer oficial que volaba en Metroliners para una aerolínea de cercanías. Si había pocos pasajeros, tenían que estar sentados a popa del punto medio del ala o su c.g. excedería el límite de popa. El trabajo del primer oficial era pararse en la entrada de la cabina, justo delante de la puerta de entrada, y decirle a los pasajeros dónde sentarse cuando había poca carga. Un afroamericano muy corpulento subió los escalones y tuve que decirle que se fuera a la parte trasera del avión. Al darme cuenta de lo que había dicho, rápidamente expliqué el camino. Reconocí al hombre, era Rosey Grier. Búscalo en Google si es necesario.
A finales de los 80 estaba volando un F-27 sin piloto automático. Tuvimos un capitán que pesaba más de 250 libras. Era un bromista, y cuando estaba muerto, nunca fallaba en algún momento del vuelo para hacer tres o cuatro vueltas de cabina. Siempre sabías cuándo lo estaba haciendo; el avión simplemente no se mantendría en buen estado.
One responder:
casey
2014-01-14 08:47:36 UTC
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Antes de que se cierre la puerta de la cabina principal, el personal de la rampa entregará una hoja de carga que enumera

  • el número de maletas facturadas
  • la cantidad de maletas facturadas en la puerta ​​li >
  • número de maletas pesadas registradas
  • libras de carga comercial
  • libras de carga de la empresa

Con números desglosados ​​por contenedor de carga donde precisa.

El asistente de vuelo le entregará una hoja con el recuento de pasajeros en zonas.

Las pantallas FMS o EICAS pueden indicarle cuánto combustible hay a bordo.

A partir de ahí, algunas aerolíneas tienen programas ACARS en los que ingresas esos números y te darán información sobre el peso (para convertir #bags y #personas en libras). Otros tienen hojas de trabajo para calcular los pesos. En el EMB-145, tuvimos que girar una rueda especial con la información del peso para obtener la información del equilibrio. Esto puede variar según el operador.

Algunos operadores tendrán el W&B calculado por despacho y todos los números que mencioné anteriormente son ingresados ​​en el sistema informático por varias personas y el despachador entregará el W&B y los datos de referencia de despegue a los pilotos a través de ACARS.

¿Qué pasa si hay un problema?

Los problemas pueden ser sobrepeso general, sobrepeso en la cabina, sobrepeso en los compartimentos de la bolsa o desequilibrio.

Por sobrepeso, retire personas o bolsas según sea necesario. Si el combustible no ha llegado y puede prescindir de él, llame al despacho para revisar los números y cargar menos combustible.

Si está desequilibrado, mueve personas o maletas. Esto rara vez fue un problema y si sucede, simplemente pídale a un pasajero de la zona X que se siente en la zona Y para el despegue.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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