Antes de que se cierre la puerta de la cabina principal, el personal de la rampa entregará una hoja de carga que enumera
- el número de maletas facturadas
- la cantidad de maletas facturadas en la puerta li >
- número de maletas pesadas registradas
- libras de carga comercial
- libras de carga de la empresa
Con números desglosados por contenedor de carga donde precisa.
El asistente de vuelo le entregará una hoja con el recuento de pasajeros en zonas.
Las pantallas FMS o EICAS pueden indicarle cuánto combustible hay a bordo.
A partir de ahí, algunas aerolíneas tienen programas ACARS en los que ingresas esos números y te darán información sobre el peso (para convertir #bags y #personas en libras). Otros tienen hojas de trabajo para calcular los pesos. En el EMB-145, tuvimos que girar una rueda especial con la información del peso para obtener la información del equilibrio. Esto puede variar según el operador.
Algunos operadores tendrán el W&B calculado por despacho y todos los números que mencioné anteriormente son ingresados en el sistema informático por varias personas y el despachador entregará el W&B y los datos de referencia de despegue a los pilotos a través de ACARS.
¿Qué pasa si hay un problema?
Los problemas pueden ser sobrepeso general, sobrepeso en la cabina, sobrepeso en los compartimentos de la bolsa o desequilibrio.
Por sobrepeso, retire personas o bolsas según sea necesario. Si el combustible no ha llegado y puede prescindir de él, llame al despacho para revisar los números y cargar menos combustible.
Si está desequilibrado, mueve personas o maletas. Esto rara vez fue un problema y si sucede, simplemente pídale a un pasajero de la zona X que se siente en la zona Y para el despegue.