Pregunta:
¿Por qué un piloto de avión optaría por utilizar intencionalmente más pistas de las necesarias para un despegue?
Lnafziger
2013-12-28 20:05:19 UTC
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Un despegue de temperatura asumida requiere intencionalmente que un piloto use más pistas de las que normalmente se requerirían. ¿Por qué alguien querría hacer eso en lugar de salir de la pista en la distancia mínima posible?

Artículo relevante: http://www.skybrary.aero/index.php/Reduced_Thrust_Takeoff#Assumed_Temperature pero dejaré una respuesta real a alguien con experiencia en jet :)
Cuatro respuestas:
#1
+24
StallSpin
2013-12-30 10:56:36 UTC
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Imagina que estás despegando a una altitud de alta densidad. Necesita más pista para ponerse al día porque su motor está produciendo menos potencia y necesita moverse más rápido para mover la misma cantidad de aire sobre sus alas como lo haría con un DA más bajo.

La aeronave puede fingir el DA es más alto al usar una temperatura más alta que la normal al calcular la información de despegue. En jets con controladores de motor automatizados, esta configuración -de forma circular- permite configurar los motores para producir solo el empuje mínimo requerido para despegar del suelo de manera segura. Dado que eso da como resultado un menor empuje, hay menos desgaste en el motor y eso se suma significativamente con el tiempo.

Su compensación por este menor desgaste es que necesita más pista, que generalmente está fácilmente disponible. Si de repente necesita máxima potencia, simplemente mueva el acelerador a la posición de despegue / ida y vuelta (TOGA) o al ajuste de energía de emergencia (o presione un botón TOGA en el acelerador), que anula la temperatura preestablecida.

Muy buena respuesta, ¡ojalá pudiéramos aceptar más de uno!
#2
+19
Qantas 94 Heavy
2013-12-30 18:54:01 UTC
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Un despegue de temperatura asumido (también conocido como "flex" en aviones Airbus / Fokker) es donde el empuje del motor se reduce para igualar el rendimiento en un día de mayor temperatura, hasta la reducción máxima permitida o el máximo supuesto temperatura que cumpla con los requisitos de distancia de despegue. A diferencia de una reducción, los despegues de temperatura asumidos no reducen la velocidad de control mínima utilizada para calcular las velocidades de despegue ($ V_ {MCG} $ por $ V_1 $, $ V_ {MCA} $ por $ V_2 $).

La temperatura mínima seleccionable es la temperatura más baja más allá del rango de temperatura de clasificación plana (el rango de temperaturas donde se puede lograr el empuje máximo, limitado por una unidad de control del motor), y la temperatura más alta es la temperatura a la que se alcanzará la reducción de empuje máxima permitida . Excepto con certificación y aprobación específicas (como 40% de flexibilidad en el A340), dicho procedimiento no debe reducir el empuje más allá del 25% del empuje de despegue nominal (ya sea a velocidad máxima o una reducción de velocidad de despegue). Por ejemplo, el rango de temperaturas supuestas permitidas es 30-75 ° C (valor nominal plano a $ ISA + 15 $, empuje a 75 ° C es 75% del valor nominal normal).

La razón principal para realizar un despegue de temperatura asumido es para conservar la vida del motor, reduciendo así los costos de mantenimiento. Según Boeing, el desgaste del motor aumenta exponencialmente con el empuje de despegue utilizado; con motores que cuestan alrededor de 10 millones de dólares cada uno, esto tiene el potencial de ahorrar mucho dinero a las aerolíneas.

Si está despegando usando temperatura asumida, puede (pero no está obligado a hacerlo) agregar empuje a TOGA en el caso de una emergencia; sin embargo, si está utilizando una reducción de la velocidad de despegue, no debe aumentar el empuje más allá de la reducción de N1, ya que esto podría causar una pérdida de control (mayor empuje = mayor $ V_ {MCG} $ real).

No todas las aeronaves permiten la supuesta temperatura junto con las reducciones. Por ejemplo, solo puede seleccionar una reducción de o temperatura flexible en todos los aviones Airbus (si se ofrece una opción de reducción).

NOTA: no intente "copiar los jet jocks" en un avión de pistón e intente un despegue con aceleración reducida: solo en los niveles de aceleración de despegue se inyecta combustible adicional para enfriar y la reducción más allá de este punto podría resultar en niveles de CHT que se elevan a inaceptables niveles, aumentando el riesgo de daños en el motor.

#3
+2
Dan Pichelman
2013-12-30 00:05:52 UTC
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Los pilotos de Airshow a veces utilizarán más pistas de las necesarias. Sacarán las ruedas del suelo pero permanecerán en efecto suelo (a veces, a solo un pie de la pista, lo que considero como "todavía usando la pista") mientras aceleran. La velocidad adicional les permitirá realizar una subida vertical espectacular que es mucho más empinada de lo que permitirían Vy o Vx.

Buen punto, pero mi pregunta es sobre despegues de temperatura asumidos. :-)
#4
+2
user20022
2013-12-30 07:12:31 UTC
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Es básicamente una cuestión de economía. Reducir la potencia de su despegue significa utilizar un ajuste de empuje más bajo para el motor, lo que significa menos desgaste y, por lo tanto, menos dinero gastado en mantenimiento.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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