Finalmente encontré un artículo de AOPA que analiza los requisitos para una torre de control.
Dicen:
La FAA tiene la autoridad para establecer torres de control o descontinuar los servicios de la torre de control a través del Sistema Nacional del Espacio Aéreo cuando los niveles de actividad y las consideraciones de seguridad ameriten tal acción.
Para abrir una nueva torre, debe haber un beneficio-costo positivo ratio (que es algo complicado de calcular). La FAA generalmente paga el costo, y estos son los criterios que enumeran:
De acuerdo con la Parte 170.13 de FAR, lo siguiente Los criterios, junto con los estándares generales de establecimiento de instalaciones, deben cumplirse antes de que un aeropuerto pueda calificar para una torre de control:
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El aeropuerto, ya sea de propiedad pública o privada, debe estar abierto y disponible para uso del público según se define en la Ley de mejora de aeropuertos y vías aéreas de 1982;
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El aeropuerto debe ser parte del Plan Nacional de Sistemas Integrados de Aeropuertos;
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Los propietarios / autoridades del aeropuerto deben haber celebrado las garantías y convenios adecuados para garantizar que el aeropuerto continuará en funcionamiento durante un período lo suficientemente largo como para permitir la amortización de la inversión de la torre de control;
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La FAA debe proporcionar un terreno apropiado sin costo para la construcción de la torre de control; y
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El aeropuerto debe cumplir con los criterios de relación costo-beneficio especificados aquí utilizando tres conteos anuales consecutivos de la FAA y proyecciones de tráfico futuro durante la vida útil esperada de la instalación de la torre. (Un recuento anual de la FAA es un año fiscal o un resumen de la actividad del año calendario. Cuando los recuentos de tráfico reales no estén disponibles o no estén registrados, se pueden utilizar estimaciones de la FAA debidamente documentadas de la actividad programada y no programada).
Las FAR establecen específicamente que no se garantiza que un aeropuerto
recibir una torre de control, incluso si el aeropuerto cumple con todos los criterios enumerados anteriormente. Aquí es donde entra en juego el programa de torre contratada. La FAA, respondiendo a la solicitud de un patrocinador del aeropuerto de una torre de control de tráfico aéreo, puede optar por establecer una torre contratada. La FAA puede optar por pagar el servicio en su totalidad o celebrar un acuerdo de costos compartidos con el patrocinador, según los resultados del análisis de costos y beneficios. Por lo general, el patrocinador del aeropuerto es responsable del 10 por ciento del costo de construcción y operaciones.
Para el cálculo de costo-beneficio, utilizan los siguientes criterios:
Los pronósticos de actividad específicos del sitio se utilizan para estimar tres categorías de beneficios de la torre:
- Beneficios de las colisiones prevenidas entre aeronaves.
- Beneficios de otros accidentes prevenidos.
- Beneficios de la reducción del tiempo de vuelo.
Se asignan valores explícitos en dólares a la prevención de muertes y lesiones y se ahorra tiempo.
Los costos de establecimiento de la torre incluyen:
- Costos operativos anuales: personal, mantenimiento, equipos, suministros y servicios arrendados.
- Costos de inversión: instalaciones, equipos y puesta en marcha operativa.
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