Pregunta:
¿Cuál es el proceso para que un aeródromo no controlado se convierta en una torre controlada?
Geoffrey Gallaway
2014-01-22 02:26:47 UTC
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Sé que algunos aeropuertos no controlados pueden tener más operaciones por día que muchos aeropuertos controlados. Eso me hizo preguntarme cuál es el proceso para el cambio a un aeropuerto controlado con torres. Sé que recientemente se construyó una torre de control (2005) en Provo, UT (KPVU), que es el segundo aeropuerto más transitado de Utah.

  • ¿Existe simplemente un umbral de operaciones promedio / día? ¿Entra en juego el número de accidentes e incidentes?
  • ¿La FAA inicia el proceso o la comunidad tiene que presionar por la torre?
  • ¿Quién paga por la torre? ¿Todos los fondos federales de la FAA o pagan el estado y la ciudad donde se encuentra el aeropuerto?
  • ¿Hay aeropuertos en los EE. UU. donde se están construyendo o considerando torres? Dado el secuestro reciente y lo cerca que estuvimos de tener más de 100 torres cerradas, supongo que los planes actuales están en espera.
Aquí hay un caso de mi juventud que recuerdo en un aeropuerto cercano a mí. Aquí nuestros senadores tuvieron que conseguir que se asignara el dinero del Congreso, mientras que la FAA no estaba detrás del proyecto. en 1988, involucró la política entre los líderes locales y la FAA (incidentes recientes así como los niveles de tráfico considerados)
Buen articulo, gracias. "La FAA recomienda una torre de control si se producen al menos 200.000 despegues y aterrizajes anuales". Estoy seguro de que hay más criterios que solo operaciones / año, algunos aeropuertos de clase B pueden no exceder las 200,000 operaciones / año.
@GeoffreyGallaway Tiene razón, KCLE, KMSY, KMCI y KPIT tienen menos de 200.000 operaciones al año. (El más bajo es KMCI con 129,489).
One responder:
Lnafziger
2014-01-23 05:05:56 UTC
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Finalmente encontré un artículo de AOPA que analiza los requisitos para una torre de control.

Dicen:

La FAA tiene la autoridad para establecer torres de control o descontinuar los servicios de la torre de control a través del Sistema Nacional del Espacio Aéreo cuando los niveles de actividad y las consideraciones de seguridad ameriten tal acción.

Para abrir una nueva torre, debe haber un beneficio-costo positivo ratio (que es algo complicado de calcular). La FAA generalmente paga el costo, y estos son los criterios que enumeran:

De acuerdo con la Parte 170.13 de FAR, lo siguiente Los criterios, junto con los estándares generales de establecimiento de instalaciones, deben cumplirse antes de que un aeropuerto pueda calificar para una torre de control:

  1. El aeropuerto, ya sea de propiedad pública o privada, debe estar abierto y disponible para uso del público según se define en la Ley de mejora de aeropuertos y vías aéreas de 1982;

  2. El aeropuerto debe ser parte del Plan Nacional de Sistemas Integrados de Aeropuertos;

  3. Los propietarios / autoridades del aeropuerto deben haber celebrado las garantías y convenios adecuados para garantizar que el aeropuerto continuará en funcionamiento durante un período lo suficientemente largo como para permitir la amortización de la inversión de la torre de control;

  4. La FAA debe proporcionar un terreno apropiado sin costo para la construcción de la torre de control; y

  5. El aeropuerto debe cumplir con los criterios de relación costo-beneficio especificados aquí utilizando tres conteos anuales consecutivos de la FAA y proyecciones de tráfico futuro durante la vida útil esperada de la instalación de la torre. (Un recuento anual de la FAA es un año fiscal o un resumen de la actividad del año calendario. Cuando los recuentos de tráfico reales no estén disponibles o no estén registrados, se pueden utilizar estimaciones de la FAA debidamente documentadas de la actividad programada y no programada).

  6. Las FAR establecen específicamente que no se garantiza que un aeropuerto recibir una torre de control, incluso si el aeropuerto cumple con todos los criterios enumerados anteriormente. Aquí es donde entra en juego el programa de torre contratada. La FAA, respondiendo a la solicitud de un patrocinador del aeropuerto de una torre de control de tráfico aéreo, puede optar por establecer una torre contratada. La FAA puede optar por pagar el servicio en su totalidad o celebrar un acuerdo de costos compartidos con el patrocinador, según los resultados del análisis de costos y beneficios. Por lo general, el patrocinador del aeropuerto es responsable del 10 por ciento del costo de construcción y operaciones.

Para el cálculo de costo-beneficio, utilizan los siguientes criterios:

Los pronósticos de actividad específicos del sitio se utilizan para estimar tres categorías de beneficios de la torre:

  • Beneficios de las colisiones prevenidas entre aeronaves.
  • Beneficios de otros accidentes prevenidos.
  • Beneficios de la reducción del tiempo de vuelo.

Se asignan valores explícitos en dólares a la prevención de muertes y lesiones y se ahorra tiempo.

Los costos de establecimiento de la torre incluyen:

  • Costos operativos anuales: personal, mantenimiento, equipos, suministros y servicios arrendados.
  • Costos de inversión: instalaciones, equipos y puesta en marcha operativa.

El artículo contiene mucha más información, junto con enlaces a las regulaciones relevantes, etc.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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