Pregunta:
¿Qué es ADS-B y quién lo necesita?
xpda
2013-12-20 12:31:22 UTC
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Leí que se requiere ADS-B para el año 2020. ¿Qué significa esto? ¿Para qué se utiliza ADS-B y quién lo necesita?

Tres respuestas:
#1
+29
DeltaLima
2013-12-20 16:09:06 UTC
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Para responder a su primera pregunta, ADS-B significa Vigilancia Dependiente Automática - Difusión.

  • Automático en el sentido de que opera sin estímulos externos (a diferencia del radar)
  • Dependiente en el sentido de que la información de vigilancia se deriva de los sistemas a bordo
  • Vigilancia en el sentido de que su objetivo principal es proporcionar información de vigilancia a otras partes
  • Difusión debido a que transmite a todos los oyentes sin saber quiénes son esos oyentes, no hay comunicación bidireccional.

La capacidad de una aeronave para transmitir señales ADS-B se denomina ADS-B OUT , la capacidad de una aeronave para recibir señales ADS-B se denomina ADS-B IN .

Los datos ADS-B contienen información sobre el identidad, posición, altitud y velocidad de la aeronave. La información de posición y velocidad se deriva de GNSS (GPS).

Hay tres tecnologías definidas para ADS-B

  • 1090ES está operando en 1090 MHz, la misma frecuencia utilizada para Radar de Vigilancia Secundario (SSR ) y sistemas de prevención de colisiones de a bordo (ACAS / TCAS). Los mensajes son transmitidos por el mismo transpondedor que también responde a las interrogaciones de radar. Este será un transpondedor compatible con Mode-S porque los datos están formateados de manera similar. Dado que esta frecuencia es el estándar utilizado en todo el mundo para la aviación, la aviación internacional utilizará este estándar ADS-B.
  • UAT (Transceptor de acceso universal) funciona en 978 MHz. Se requiere un transceptor especial para utilizar esta forma de ADS-B. El transceptor es capaz de enviar y recibir datos, también recibirá transmisiones ADS-B de otras aeronaves. UAT solo está permitido en EE. UU. Y China. La frecuencia 978 MHz está reservada para otros fines (DME / TACAN) en otros países. Para alentar a las personas a equiparse con ADS-B voluntariamente, la FAA proporciona servicios adicionales en UAT. Estos son el Servicio de Información de Tráfico - Difusión (TIS-B) que transmite la posición de la aeronave detectada por los SSR de la FAA y el Servicio de Información de Vuelo - Difusión (FIS-B) que proporciona al receptor información meteorológica y datos operativos como restricciones de espacio aéreo y NOTAMS.
  • VHF Datalink Mode 4 (VLDm4) utiliza una frecuencia en el bloque 118-136,975 MHz, que está reservado internacionalmente para la aviación. Normalmente, estas frecuencias se utilizan para comunicaciones de voz, por lo que se requiere una radio especial para admitir VDLm4. Al igual que UAT, el modo VDL 4 permite servicios como TIS-B y FIS-B. VDLm4 se probó en Suecia y Rusia, pero no ha podido reunir mucha masa. Es poco probable que se utilice a gran escala.

Dado que menciona 2020 como el año en el que las aeronaves deberían estar equipadas con ADS-B, voy a asumir que son de FAA-land.

La FAA exige que las aeronaves en los 48 estados contiguos (y DC) que operan en espacio aéreo de clase A, B o C o espacio aéreo de clase E por encima de los 10000 pies (espacio aéreo de clase E por debajo de 2500 AGL excluido) sean ADS- B OUT equipado antes del 1 de enero de 2020. El mandato en sí se puede encontrar aquí y la Circular de asesoramiento asociada (AC90-114) se puede encontrar aquí.

Las aeronaves que operan por debajo de los 18000 pies pueden usar UAT o 1090ES. Por encima de 18000 pies, 1090ES es solo para tecnología ADS-B aprobada.


Los países que tienen mandatos ADS-B son (esta lista probablemente no sea exhaustiva)

Creo que la UE lo exige el año que viene, ¿no?
@Lnafziger sí, pero no para todos los aviones. La política y el cabildeo han complicado la regla. E incluso podría estar sujeto a cambios.
Quizás podría agregarse la referencia a la lógica detrás de los términos. Creo que dependiente también significa que, para que el concepto ADS-B funcione, debe haber partes de buen corazón que transmitan su ubicación en todo momento. y en caso de falla del sistema, deben estar disponibles otros métodos de respaldo (sistemas o procedimientos).
@GürkanÇetin El término vigilancia cooperativa se utiliza para lo que usted describe. ADS-B es una forma de vigilancia cooperativa, al igual que el radar secundario y la multilateración.
No creo que Canadá esté imponiendo ADS-B. La información más reciente que pude encontrar es de 2011-03-11 https://www.tc.gc.ca/eng/civilaviation/opssvs/managementservices-referencecentre-acs-700-700-009-130.htm#s3_0 diciendo que no es obligatorio
@mark, ADS-B es obligatorio para las operaciones sobre la bahía de Hudson.
#2
+4
bovine
2013-12-20 13:25:24 UTC
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ADS-B es un tema complejo, pero la FAA ha ordenado que para 2020 la mayoría de las aeronaves que operan en cualquier espacio aéreo que actualmente requiera un transpondedor en Modo C deben estar equipadas con "ADS-B Out", con pequeñas excepciones.

Tenga en cuenta que es posible estar equipado con "ADS-B In" pero no con "ADS-B Out". La FAA no exige nada con respecto a "ADS-B In" todavía.

Existen varios beneficios de seguridad y eficiencia de tener aviones equipados con ADS-B. ATC se beneficia de ADS-B Out al tener información de posición más precisa, lo que les permite potencialmente permitir que las aeronaves operen más cerca unas de otras, ya que la tecnología de radar actual es mucho menos precisa. Los pilotos se benefician de ADS-B In al poder recibir información meteorológica en la cabina y ver las posiciones representadas de los aviones a su alrededor para evitar colisiones.

#3
+1
KORD4me
2014-02-05 18:36:06 UTC
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Este artículo del MIT está un poco anticuado, pero es información muy técnica sobre el protocolo ADS-B para el manipulador que hay en ti.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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