Pregunta:
¿Se pueden identificar visualmente las condiciones de cizalladura del viento?
egid
2014-01-03 22:56:06 UTC
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Sin depender de los vientos en altura o de los datos de LLWS, ¿pueden los pilotos identificar visualmente las condiciones de cizalladura del viento, observando las nubes o de otra manera?

¡No tenemos suficientes preguntas sobre el clima aquí!
Cuatro respuestas:
Lnafziger
2014-01-04 10:56:38 UTC
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¿Puedes ver la cizalladura del viento? No, pero a veces puedes ver indicaciones de ello. Según Airbus, la cizalladura del viento suele estar asociada con las siguientes situaciones meteorológicas (las fotos que he encontrado en las imágenes de Google y en las que se puede hacer clic para llevarte a la fuente):

  • Jet arroyos
    Jet stream photo
  • Olas de montaña
    Mountain wave photo
  • Superficies frontales
    Weather Front - Shelf Cloud Weather Front
  • Tormentas eléctricas y nubes convectivas (y también agregué virga aquí)
    Thunderstorm Convective Clouds Virga
  • Microrráfagas.
    Microburst Microburst

¡Evítelos a toda costa! De hecho, esa es la parte fácil. La cizalladura sin los signos visibles es más el problema, y ​​la respuesta de csatlos hace un buen trabajo al decirte qué buscar durante el vuelo (especialmente despegar y aterrizar cuando estás bajo y lento).

Geoffrey Gallaway
2014-01-03 23:21:55 UTC
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Las nubes con la parte superior o inferior plana (forma de yunque) pueden indicar cizalladura del viento. Los frentes suelen ir acompañados de cambios de dirección y velocidad del viento que se pueden ver fácilmente en las nubes a medida que se acerca el frente.

Las chimeneas pueden proporcionar una indicación de la cizalladura del viento si el humo cambia de dirección o forma a medida que se eleva.

Otro buen truco es mirar dos mangas de viento en el campo a diferentes alturas (por ejemplo, una en un círculo de viento en el suelo y otra en la parte superior de un hangar) - Si las mangas de viento no se ponen de acuerdo en la dirección del viento Es muy probable que encuentre cizalladura del viento en algún lugar entre la parte superior del hangar y el suelo.
@voretaq7 respuesta?
Phil Fountain
2014-01-09 07:47:54 UTC
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Buenas fotos, pero hay muchos indicadores de viento indirectos que pueden afectar a las aeronaves, especialmente cuando están muy cerca del suelo.

Una que experimenté entre Whitehorse y el fondeadero a aproximadamente FL330 fue un aumento de temperatura de 9 °. Un par de minutos más tarde volé en turbulencia severa durante unos 30 segundos. La turbulencia cesó y la temperatura volvió a bajar. Estaba por encima de un cielo nublado y despejado, pero podía ver a través de un pequeño agujero en las nubes algunas cimas de montañas. Verifico un gráfico y había una montaña de unos cinco mil metros de altura. Supuse que la causa era el levantamiento mecánico de la corriente en chorro sobre las montañas y me escabullí a través del murmullo en la parte trasera de la montaña que provocó que la temperatura aumentara. Así que tenga mucho cuidado alrededor de las montañas, pueden suceder cosas con o sin nubes como se muestra en otro comentario.

Otras cosas a tener en cuenta que muchos pilotos pueden no conocer es aprender los alrededores de los aeropuertos que tiene la intención de volar incluso hasta su base de operaciones. Busque las características principales que podrían afectar el viento. Por ejemplo, Hot Springs, VA tiene un aeropuerto en la cima de una montaña y el viento sopla hacia arriba y sobre el otro extremo de la pista y luego hacia la pista unos miles de pies hacia el extremo de salida. El efecto que tiene el viento en un avión cuando entra en el área nula de poco viento es que hay poca aceleración en el indicador de velocidad. El indicador de velocidad aerodinámica también indica el efecto del viento sobre sus alas, lo que puede ser muy interesante.

Si está cerca de grandes masas de agua y el aeropuerto está a un par de millas del agua, puede haber cambios muy fuertes en la dirección del viento. Estaba en la final a 3000 pies con un fuerte viento de la derecha con un cangrejo que me hizo ver la pista a través de mi ventana lateral. Cuando descendí a unos 600 pies, me metí en el viento de efecto lago y terminé girando el avión unos 60 ° a la izquierda para mantenerme alineado con la pista.

Busque canteras y accidentes geográficos ondulados que puedan indicar un flujo de aire. No puede ver el aire, pero ciertamente puede ver las características de la tierra que le darán una idea bastante clara de qué esperar. Justo este último fin de semana, un avión corporativo, después de dar una vuelta en Aspen, intentó aterrizar en el segundo intento y se estrelló. El viento soplaba del noroeste de 15 a 25 kts de rachas. Aspen tiene una gran montaña justo al lado oeste de la pista y el piloto intentó un aterrizaje cuesta abajo con el extremo más alejado de la pista 200 pies más bajo que el extremo de aproximación que está en el máximo permitido del 2%. Aspen id 7800 'AGL.

Hay muchos problemas con el viento, este es un buen tema para que sigan viniendo.

chatty
2014-01-04 00:46:00 UTC
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Una combinación o una o más de las siguientes condiciones pueden indicar la presencia de cizalladura del viento:

  • Variaciones indicadas de la velocidad del aire en exceso de 15 nudos
  • Variaciones de la velocidad respecto al suelo (disminución de la carga viento o viento de cola creciente, o un cambio de viento de cara a viento de cola)
  • Excursiones de velocidad vertical de 500 fpm o más
  • Excursiones de actitud de cabeceo de cinco grados o más
  • Desviación de la senda de planeo de un punto o más
  • Variaciones de rumbo de 10 grados o más
  • Actividad inusual del acelerador automático o posición de la palanca del acelerador

Estas son indicaciones visuales en el sentido de que estás viendo la forma en que la aeronave se está desempeñando en lugar de mirar por la ventana en busca de señales del entorno.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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