Pregunta:
Si hay un error de imprenta en una placa de instrumentos, ¿se requiere que un piloto lo cumpla?
Steve V.
2013-12-23 20:27:25 UTC
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Este es un fragmento del enfoque KESC RNAV 36. Es un procedimiento real, no lo retoqué con Photoshop, excepto para agregar resaltado.

Digamos que estaba en la posición en la que se encuentra el avión azul (aproximadamente a 10 millas de WOKOL rumbo aproximadamente 320), y tenía ha sido autorizado a WOKOL para el RNAV 36. Supongo que ATC no me dijo explícitamente que hiciera un turno de procedimiento.

¿Qué se supone que debo hacer cuando llegue a WOKOL? La placa dice NoPT, lo que obviamente es un error. ¿Sigo volando el rumbo inverso? ¿Doy un giro de 150 grados a la izquierda sobre WOKOL como se ilustra?

Aquí hay algunos pasajes relevantes del AIM:

AIM 5-4-9:

El procedimiento de giro o espera en lugar de PT es una maniobra requerida cuando se muestra en la carta de aproximación, a menos que el ATC lo autorice para una aproximación directa. Además, el procedimiento de viraje o espera en lugar de PT no está permitido cuando se muestra el símbolo "Sin PT" en el segmento inicial que se está utilizando, cuando un VECTOR RADAR al curso de aproximación final se proporciona, o cuando se realiza una aproximación cronometrada desde un punto de espera.

AIM 5-4-5 (D. 2. b.)

El el procedimiento publicado se anotará para indicar cuándo no es necesario invertir el rumbo cuando se vuela dentro de un área TAA en particular; p. ej., "NoPT". De lo contrario, se espera que el piloto ejecute el cambio de rumbo bajo las disposiciones de 14 CFR Sección 91.175. El piloto puede elegir utilizar el patrón de cambio de rumbo cuando no lo requiera el procedimiento, pero debe informar al control de tráfico aéreo y recibir autorización para hacerlo.

Si una placa de instrumento contiene errores, ¿debo seguir cumpliendo con ellos?

enter image description here

No veo nada malo en este plato. Simplemente ingrese a la retención a través de una entrada en forma de lágrima, que no es un PT. Entonces, después de pasar WOKOL, vuela durante 1 minuto y luego gira a la derecha para interceptar el radial WOKOL 184 (004 entrante).
@PhilippeLeybaert - NoPT también se aplica a espera en lugar de giro de procedimiento. Referencia AIM 5-4-9.
@Qantas94Heavy - ¿Está * obligado * a volar la bodega o tiene la opción de volar la bodega con permiso de ATC? Referencia AIM 5-4-5 (D.2.b.)
Si interpreto esta placa correctamente, NoPT solo se aplica al norte de WOKOL. Pero podría estar equivocado. Todavía estoy entrenando para mi IR.
@PhilippeLeybaert: está interpretando la placa correctamente. El caso es que el plato está mal. Se supone que NoPT está en el lado sur de WOKOL, el cuadrante * alejado * del aeropuerto, pero no lo está. La pregunta es, ¿todavía obedece la tabla cuando la tabla está mal impresa?
Ahora bien, puedo decir algo muy estúpido, pero todavía no veo nada malo aquí. Un PT es una maniobra para realizar un cambio de rumbo. No necesariamente dice que debería ser un cambio de rumbo para volar de regreso. Como yo lo veo aquí: si vienes del sur y sobrepasas a WOKOL, no puedes usar un PT para revertir el rumbo si necesitas unirte a la bodega (debido al "NoPT"). Al sur de WOKOL está perfectamente bien. Si eso suena estúpido, probablemente lo sea. Soy un novato en IR :-)
El otro error obvio en el plato está en el texto: * "Rwy 36 Directo y dando vueltas y dando vueltas ..." * (¿cuántas veces se supone que debes girar?)
@abelenky No, es correcto: el segundo "círculo" se aplica a Rwy 18.
Las reglas de gramática de @Pondlife: (no disponibles) exigen que las comas separen las frases subordinadas. Sin la coma, el texto tiene demasiados "círculos". ** Debe ** leer: * "Rwy 36 Directo y dando vueltas, y dando vueltas a Rwy 18, NA por la noche". *
Para aquellos que piensan que la tabla es correcta, vea mi respuesta a continuación. El gráfico de Jeppesen lo dice al revés.
Tres respuestas:
#1
+39
Lnafziger
2013-12-25 02:47:03 UTC
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Lo primero que debe hacer es verificar los NOTAM del aeropuerto (lo que, por supuesto, debe hacer antes de partir en su vuelo). Muy a menudo, este tipo de errores han sido descubiertos por otra persona y la FAA habrá emitido un NOTAM para informar a todos. En este caso no hay NOTAM, por lo que no habríamos tenido ninguna razón para sospechar un problema antes de despegar.

El punto principal ya se ha hecho. Si está en el aire y hay alguna razón para sospechar que algo anda mal, solicite una aclaración a ATC y continúe.

Si me encontré con esta situación y no pude pedir una aclaración (es decir, perdí la comunicación) entonces Simplemente seleccionaría un enfoque diferente y lo volaría.

Para que conste, el gráfico de Jeppesen lo tiene codificado correctamente:

enter image description here

Ahora, aparte A partir de las consideraciones operativas, es muy importante notificar a la FAA cuando encuentre discrepancias como esta para que puedan ser reparadas. Aquí hay una cita de la Guía del usuario de cartas aeronáuticas:

DISCREPANCIAS EN LAS CARTAS DE INFORMES

Su experiencia como piloto es valioso y sus comentarios son importantes. Hacemos todo lo posible para mostrar información precisa en todos los gráficos y publicaciones de la FAA, por lo que agradecemos sus comentarios. Notifíquenos sobre cualquier solicitud de cambios o posibles discrepancias que observe al usar nuestros gráficos y productos relacionados.

FAA, Productos AeroNav
SSMC4 Sta. 4503
1305 East-West Highway
Silver Spring, MD 20910-3281

Peaje telefónico- Gratis 1-800-626-3677
Correo electrónico: [email protected]

Marque el cuadro que está utilizando con el cambios sugeridos e incluir una explicación de la discrepancia. Envíe este cuadro corregido a la dirección anterior y le enviaremos un reemplazo de inmediato. Las sugerencias sobre esta guía también son bienvenidas.

Para que conste, ya envié por correo electrónico la placa con los cambios sugeridos a la dirección de correo electrónico anterior (el 24 de diciembre de 2013), y espero que se emita un NOTAM pronto y un procedimiento de aproximación modificado seguirá algún tiempo después.


Actualización (09 de enero de 2014)

Recibí la siguiente respuesta de la FAA:

Estimado Louis:

Gracias usted por informar del problema

...

Se ha asignado el número de control 18335 a este problema con fines de seguimiento. Esta inquietud se ha cerrado con la siguiente respuesta:

Gracias por su consulta. Se está asignando un P-NOTAM para corregir la discrepancia.

Saludos ,

Tenga en cuenta que el NOTAM aún no se ha emitido.

Actualización 2 (17 de enero de 2014)

Nuevo NOTAM emitido para corregir el error en el procedimiento de aproximación por instrumentos:

 ! FDC 4/3036 ESC IAP CONDADO DELTA, ESCANABA, MI. RNAV (GPS) RWY 36, ORIG ... CAMBIAR TAA PARA LEER DE 274/30 CW 094/30 (NOPT) A WOKOL (IF / IAF) Y DE 094/30 CW 274/30 A WOKOL (IF / IAF). ESTO ES RNAV (GPS) RWY 36, ORIG-A. 1401171859-PERM  

Actualización 3 (6 de marzo de 2014):

Se emitió una carta nueva y corregida y el NOTAM se canceló al día siguiente.

Buena respuesta. El único problema es que si notifico a la FAA y ellos lo arreglan, ¿cómo voy a confundir a los candidatos CFI-I durante la parte oral del cheque?
Votó a favor tanto por la excelente respuesta como por el hecho de que lo informó a la FAA.
#2
+11
Pondlife
2013-12-23 22:17:04 UTC
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La respuesta literal a su pregunta sobre el cumplimiento de la placa también se encuentra en AIM 5-4-9, justo después de la pieza que citó (mi negrita):

NOTA: el piloto puede elija usar el procedimiento de giro o espera en lugar de PT cuando no lo requiera el procedimiento, pero primero debe recibir una autorización enmendada del ATC. Si el piloto no está seguro de si la autorización del ATC tiene la intención de realizar un giro de procedimiento o permitir una aproximación directa, el piloto debe solicitar inmediatamente una aclaración al ATC (14 CFR Sección 91.123).

En otras palabras, en cualquier momento en que no esté seguro o sospeche que algo es extraño, debe preguntar a ATC.

Por otro lado, si su pregunta es sobre este procedimiento específico y si la notación NoPT es (o incluso puede ser) correcta o no, es posible que desee formular su pregunta de esa manera.

#3
+6
xpda
2013-12-24 06:17:40 UTC
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Otras aproximaciones RNAV tienen el NoPT etiquetado en el lado alejado de la pista. Este es probablemente un error de imprenta. Si cree que un enfoque es incorrecto, debe preguntar a ATC solo para asegurarse. Si siente la necesidad de diferir de un enfoque publicado, ya sea por un error de imprenta, el clima, el tráfico, un capricho o una emergencia, debe preguntar o informar a ATC.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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