Si un piloto usa una bolsa de vuelo electrónica (por ejemplo, un iPad con ForeFlight o WingX), ¿es necesario que lleve cartas de papel como respaldo?
¿Se aplican reglas diferentes a las operaciones de las Partes 91, 121 y 135?
Si un piloto usa una bolsa de vuelo electrónica (por ejemplo, un iPad con ForeFlight o WingX), ¿es necesario que lleve cartas de papel como respaldo?
¿Se aplican reglas diferentes a las operaciones de las Partes 91, 121 y 135?
Un EFB es un reemplazo legal para las cartas de papel y no es necesario que lleve una copia de seguridad si está operando con un pistón de un solo motor pieza 91. La Circular de asesoramiento 120-76B se refiere a la parte 91F (Aviones multimotores grandes y propulsados por turbina).
AC 91-78 está dirigido a operadores de la Parte 91, VFR o IFR y establece que los EFB se pueden utilizar en todas las fases del vuelo en lugar del papel.
Se sugiere una fuente de datos de respaldo, pero no es necesaria. Tenga en cuenta que esta copia de seguridad puede ser otro dispositivo electrónico.
Normalmente, los pilotos que usan EFB (que deben ser aprobados por la FAA si se usan para vuelos de la Parte 121 o 135) no necesitan llevar cartas de papel si, como señala Steve, tiene al menos dos de ellos. Para las Partes 121, 135 y 91K, generalmente hay un período de seis meses después de obtener la aprobación de EFB cuando la FAA requiere copias de seguridad en papel además de las EFB como precaución.
Un programa EFB típico tendrá procedimientos de contingencia para usar en caso de una falla o problema con uno o más de los EFB, y generalmente dice que si uno falla (y no se puede reemplazar o reparar) no puede partir a menos que tenga copias de seguridad en papel.
En la Circular de asesoramiento 120-76B y en la Circular de asesoramiento 91-78 se encuentra disponible mucha otra buena información sobre los EFB.
Sí, si solo lleva un EFB, también debe llevar gráficos de papel como respaldo.
Consulte AC 120-76B.
a. Eliminación de datos en papel. Se requieren al menos dos EFB operativos para eliminar productos de papel que contienen cartas aeronáuticas, listas de verificación u otros datos requeridos por las reglas operativas. El diseño de la función EFB requiere que ninguna falla o error de modo común pueda causar la pérdida de la información aeronáutica requerida.
Si las cartas de papel son "información operativa requerida" strike > Si de lo contrario se le exigiría llevar una tabla de papel, entonces todavía tiene que llevar una, o bien llevar dos EFB.
¿Qué pasa con los operadores de la parte 91?
Las aeronaves operadas bajo la parte 91, excepto las partes 91F y 91K, no requieren autorización EFB ni cumplimiento con esta CA, siempre que EFB no reemplace ningún equipo o información operativa requerida por las regulaciones.