Pregunta:
¿Los pilotos que utilizan una bolsa de vuelo electrónica deben llevar cartas de papel?
egid
2013-12-22 03:58:14 UTC
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Si un piloto usa una bolsa de vuelo electrónica (por ejemplo, un iPad con ForeFlight o WingX), ¿es necesario que lleve cartas de papel como respaldo?

¿Se aplican reglas diferentes a las operaciones de las Partes 91, 121 y 135?

Encuesta de solicitud de EFB: http://softwarerecs.stackexchange.com/questions/11259/what-efb-application-do-you-recommend-for-aviation
Tres respuestas:
Magnetoz
2014-01-11 04:07:31 UTC
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Un EFB es un reemplazo legal para las cartas de papel y no es necesario que lleve una copia de seguridad si está operando con un pistón de un solo motor pieza 91. La Circular de asesoramiento 120-76B se refiere a la parte 91F (Aviones multimotores grandes y propulsados ​​por turbina).

AC 91-78 está dirigido a operadores de la Parte 91, VFR o IFR y establece que los EFB se pueden utilizar en todas las fases del vuelo en lugar del papel.

Se sugiere una fuente de datos de respaldo, pero no es necesaria. Tenga en cuenta que esta copia de seguridad puede ser otro dispositivo electrónico.

Consulte Información legal sobre iPad para pilotos.

Lnafziger
2013-12-22 04:02:35 UTC
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Normalmente, los pilotos que usan EFB (que deben ser aprobados por la FAA si se usan para vuelos de la Parte 121 o 135) no necesitan llevar cartas de papel si, como señala Steve, tiene al menos dos de ellos. Para las Partes 121, 135 y 91K, generalmente hay un período de seis meses después de obtener la aprobación de EFB cuando la FAA requiere copias de seguridad en papel además de las EFB como precaución.

Un programa EFB típico tendrá procedimientos de contingencia para usar en caso de una falla o problema con uno o más de los EFB, y generalmente dice que si uno falla (y no se puede reemplazar o reparar) no puede partir a menos que tenga copias de seguridad en papel.

En la Circular de asesoramiento 120-76B y en la Circular de asesoramiento 91-78 se encuentra disponible mucha otra buena información sobre los EFB.

La Circular de Advertencia 120-76B no se aplica a los operadores de pistón de un solo motor de la parte 91, pero está destinada a los operadores de la parte 121, 125, 135 o 91 subparte F (parte 91F) (Aviones multimotores grandes y propulsados ​​por turbina).
@Magnetoz ¡Cierto! También se agregó la referencia 91, sin embargo, no cambia mi respuesta. :)
Steve V.
2013-12-23 21:56:46 UTC
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Sí, si solo lleva un EFB, también debe llevar gráficos de papel como respaldo.

Consulte AC 120-76B.

a. Eliminación de datos en papel. Se requieren al menos dos EFB operativos para eliminar productos de papel que contienen cartas aeronáuticas, listas de verificación u otros datos requeridos por las reglas operativas. El diseño de la función EFB requiere que ninguna falla o error de modo común pueda causar la pérdida de la información aeronáutica requerida.

Si las cartas de papel son "información operativa requerida" strike > Si de lo contrario se le exigiría llevar una tabla de papel, entonces todavía tiene que llevar una, o bien llevar dos EFB.

¿Qué pasa con los operadores de la parte 91?

Las aeronaves operadas bajo la parte 91, excepto las partes 91F y 91K, no requieren autorización EFB ni cumplimiento con esta CA, siempre que EFB no reemplace ningún equipo o información operativa requerida por las regulaciones.

¿Tiene una cita que indique que los operadores de GA Parte 91 deben llevar gráficos?
s / operadores / pilotos /
@egid: Jaja, no creo que la persona "típica" de la aviación comprenda su segundo comentario. :-)
@inafziger: no sería un sitio de Stack Network sin que alguien soltara casualmente expresiones sed en los comentarios.
@SteveV. Todavía no estoy 100% convencido de que los gráficos se consideren "información operativa requerida por las regulaciones", según algunas conversaciones anteriores que he tenido al respecto.
Elimine eso: ahora estoy 100% convencido de que los gráficos ** no son información operativa requerida **. [FAA Aeronav tiene preguntas frecuentes sobre esto] (http://www.faa.gov/air_traffic/flight_info/aeronav/faq/#q8b). > "No todos los pilotos están obligados a llevar una carta". "91.503..requiere que el piloto al mando de aviones grandes y multimotores tenga cartas". "Otras secciones operativas de las FAR, como las operaciones de la Parte 121 y la Parte 135, tienen requisitos similares".
Editado - ¡gracias @egid!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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