Hasta donde pude encontrar, la FAA no define el término aterrizaje por lo que podría argumentarse de cualquier manera. La definición "típica" de aterrizaje es:
1: un acto o proceso de uno que aterriza; especialmente: ir o traer a la superficie (como tierra o costa) después de un viaje o vuelo
Esa definición no dice que tiene que ser "controlado" o que el avión tiene para ser utilizable de nuevo! Incluso si decide que no fue un "aterrizaje exitoso", siempre puede obtener su tercer aterrizaje más tarde si todavía se le permite volar y luego llevar a los pasajeros.
Entonces, esto nos lleva a la segunda parte de su pregunta: ¿Está autorizado a volar después de un accidente?
Dado que tuvo un accidente (como lo define 49 CFR 830) debe notificar inmediatamente a la NTSB del accidente. Una vez hecho esto, tiene 10 días para presentar el informe requerido.
En este punto, todavía tiene una licencia de piloto válida y puede volar legalmente otro avión.
Sin embargo, es probable que , que recibirá una carta certificada de la FSDO local que requiere un reexamen para mantener su licencia porque su competencia ha sido cuestionada. Si no los llama para hacer una cita, comenzarán el proceso para suspender su certificado. Durante este tiempo, también puede continuar volando porque aún tiene una licencia válida.
La FAA también puede usar su autoridad de emergencia para suspender inmediatamente su licencia si sienten que está justificada. Esto se puede apelar a la junta de NTSB si cree que no está justificado, y tienen hasta cinco días para responder. En este punto, no se le permite volar mientras espera la respuesta de la junta.
Puede encontrar esto, y mucha más información en la página web de cumplimiento de la FAA de AOPA.