Pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre los títulos verdaderos y magnéticos?
Danny Beckett
2013-12-18 22:19:50 UTC
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¿Cuál es la diferencia entre un rumbo verdadero y uno magnético?

¿Por qué se usan o se usaron rumbos magnéticos en la aviación?

Cinco respuestas:
#1
+16
Danny Beckett
2013-12-18 22:30:01 UTC
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El "rumbo" se refiere a la dirección a la que apunta un avión. Para un rumbo magnético, esto está en relación con el norte magnético. Para un rumbo verdadero, esto está en relación con el norte verdadero.

El norte verdadero está directamente sobre el eje de la Tierra.

Norte magnético se encuentra en algún lugar sobre Canadá, avanzando hacia Rusia.


Para obtener el rumbo magnético , simplemente léelo en la brújula magnética.

Para obtener el rumbo verdadero , primero debe leer la brújula magnética, luego agregar una variación magnética oriental o restar una occidental; basado en las líneas isogónicas en su sección (las líneas punteadas de color púrpura etiquetadas 5 ° W, 3 ° E, etc.).

Ejemplo 1: Rumbo magnético 177 con 3 grados Este Desviación magnética = rumbo verdadero 180.

Ejemplo 2: Rumbo magnético 177 w / 3 grados Oeste Desviación magnética = rumbo verdadero 174.


Debido a esto, en el pasado, se usaban encabezados magnéticos porque se podía usar una brújula simple. Encontrar rumbos verdaderos confiables fue difícil hasta la era de cosas como la brújula giratoria (patentada en 1906 (Alemania) y 1908 (EE. UU.)) Y, más recientemente, el GPS.

También debe tener en cuenta la tabla de desviación de la brújula que (con suerte) compensa las influencias magnéticas incorporadas.
Aquí hay una pregunta y una respuesta sobre lo que sucede cuando sigue un rumbo magnético constante debido a la desviación de la brújula: http: //aviation.stackexchange.com/questions/13248/klax-hdg-090%c2%b0-cross-the-atlantic-where -somos-nosotros-ahora / 13249 # 13249
Tenga en cuenta que el girocompás solo funciona cuando está parado o se mueve lentamente, por lo que, aunque existía en los primeros días de la aviación, no se podía usar en aviones. Solo con la introducción de sistemas de navegación inercial, los aviones obtuvieron giroscopios lo suficientemente buenos como para alinearse antes de la salida y luego mantener el norte verdadero con precisión útil durante el vuelo.
Además, el GPS por sí solo no puede decirle el rumbo verdadero, porque solo puede calcular la posición y a partir de su recorrido verdadero, pero eso difiere del rumbo por viento (desconocido). Para lo que se puede utilizar es para mejorar la precisión del INS.
#2
+7
Ben
2014-10-04 13:20:03 UTC
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El norte verdadero es el Polo Norte. Los mapas que se utilizan para navegar están orientados al Polo Norte. Un piloto puede medir la dirección entre dos puntos para crear una 'pista' o 'rumbo' para volar en grados verdaderos.

El norte magnético es donde apunta la brújula, que en realidad no es el Polo Norte. Magnetic North se encuentra actualmente sobre el norte de Canadá.

La diferencia angular entre el norte verdadero y magnético se llama variación magnética. Este número varía según el lugar del mundo en el que se encuentre.

Magnetic Variation es el problema de muchos estudiantes pilotos. ¿Por qué es importante? Bueno, si su trayectoria para volar (determinada a partir de un mapa) es de 360 ​​grados en relación con el Polo Norte, debería estar volando directamente al Polo Norte. Pero 360 grados en la brújula apuntan al norte magnético de Canadá. Si no ha aplicado la variación magnética, podría estar volando hasta 15 grados más o menos fuera de curso.

Los nombres de las pistas son los rumbos dados en grados magnéticos, pero como el norte magnético se mueve lentamente, ocasionalmente el nombre de la pista (por ejemplo, 35/17) cambiará.

#3
+4
KeithS
2015-05-05 01:33:37 UTC
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El verdadero polo norte, también conocido como polo norte celeste, es el punto en la superficie de la Tierra que se cruza con el eje de rotación de la Tierra en el hemisferio norte (y por lo tanto, el eje alrededor del cual todas las estrellas parecen girar). Antes de la introducción del Sistema de Posicionamiento Global, no había indicadores perfectos del norte verdadero.

Antes de la llegada del GPS (y desde entonces) se han utilizado dos definiciones de norte que compiten y a menudo entran en conflicto. El norte magnético es la dirección en línea con el campo magnético de la Tierra, que se cree que es causado por los flujos convectivos de hierro líquido en el núcleo exterior de la Tierra, lo que hace que una brújula apunte hacia el polo norte magnético. Una aproximación del "norte celeste" está en la dirección de Polaris, que es una estrella bastante brillante en el cielo nocturno y también la estrella más cercana al eje de rotación de la Tierra (y por lo tanto, el "norte verdadero") durante los últimos 1500 años.

Primero, los dos polos no coinciden; Aquí hay una imagen de Google Earth que muestra el norte verdadero en verde y el norte magnético en rojo:

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Como puede ver, están cerca, especialmente desde la perspectiva de los de nosotros en el Nuevo Mundo, pero si navegaras frente a la costa oeste de las Islas Británicas, es posible que veas una diferencia de hasta diez grados entre tu brújula y la Polaris, y eso es significativo en una distancia de incluso unos pocos cientos de millas. Los navegantes conocen esta diferencia, conocida como "declinación magnética", desde hace siglos, y fue un motivo secundario para la solución del "problema de la longitud" (cómo determinar, de forma rápida y precisa, su longitud actual; saber esto , además de ser una coordenada clave de su posición en el mar, también le permite determinar la cantidad necesaria de "declinación" del norte magnético para determinar el norte verdadero y, por lo tanto, el rumbo magnético correcto hacia su destino previsto).

En segundo lugar, el polo magnético de la Tierra cambia con el tiempo; aquí hay un mapa que muestra los cambios en la posición de la encuesta del polo norte magnético a través de Nunavut, Canadá, durante los últimos 130 años aproximadamente:

enter image description here

Como puede ver, el El polo magnético parece acercarse al norte verdadero, posiblemente debido a las estabilizaciones giroscópicas de los flujos convectivos dentro de las capas internas líquidas de la Tierra. Nuevamente, para la mayoría de los Estados Unidos, los efectos prácticos de los cambios observados son mínimos, pero tienen un efecto mucho más pronunciado cerca del primer meridiano, que resulta ser casi perpendicular a la línea entre el norte verdadero y el magnético.

De hecho, en la costa oeste de EE. UU., El efecto es mucho más pronunciado que en Reino Unido. En Londres, la variación magnética es un poco menos de 1 ° W, mientras que en Seattle es de casi 16 ° E. Porque el campo magnético no es muy regular. Ver https://en.wikipedia.org/wiki/File:World_Magnetic_Declination_2015.pdf
#4
+2
Ygor Montenegro
2013-12-19 02:05:41 UTC
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El norte verdadero (norte geodésico) es la dirección a lo largo de la superficie de la tierra hacia el polo norte geográfico.

El norte geodésico verdadero generalmente difiere del norte magnético fuerte > (la dirección que apunta una brújula hacia el polo norte magnético) y desde la cuadrícula norte (la dirección hacia el norte a lo largo de las líneas de cuadrícula de una proyección de mapa).

Declinación magnética es el ángulo entre el norte de la brújula (la dirección en que apunta el extremo norte de la aguja de una brújula) y el norte verdadero (la dirección a lo largo de la superficie terrestre hacia el Polo Norte geográfico).

Entonces, para obtener rumbo magnético , mire su brújula. Para obtener el rumbo real, deberá consultar un gráfico WAC y, según su posición, agregar o eliminar grados de acuerdo con la declinación magnética de su posición.

#5
  0
mimosa
2016-04-26 08:57:18 UTC
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El rumbo magnético funciona con una brújula. No necesita electricidad, no necesita radio, no necesita satélites. Si tiene una falla en algún sistema de navegación o en la batería principal, su brújula le indicará el polo magnético (que es ligeramente diferente al polo real, dependiendo de dónde se encuentre en el globo). Es una característica de seguridad. Los satélites funcionan muy bien, cuando funcionan y cuando funciona su sistema de navegación. Si su batería está muerta o algo se desconecta, ¡necesita una copia de seguridad que funcione! No puedes decir "Perdí el fusible de la batería de mi navegación, por lo tanto me perdí y nos vamos a morir", necesitas un respaldo, por eso.



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