Pregunta:
¿Es seguro rodar un avión que no está aprobado para ello?
Lnafziger
2013-12-30 03:53:07 UTC
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He oído hablar de pilotos que ruedan aviones que no están aprobados para ello (Cessna 172, Learjets, etc.) y, además de los problemas legales obvios, ¿existen razones mecánicas o de seguridad para evitarlo?

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
No abogo por hacer nada (como esto) que no sea legal, pero busco más razones adicionales que puedo utilizar para disuadir a las personas. de hacer esto cuando dicen que no lastima a nadie o algo por el estilo.

¿No sería aprobado, si fuera seguro hacerlo?
@kjmccarx No necesariamente, el fabricante de la aeronave puede no haber querido gastar el dinero para certificar eso con la FAA debido al costo.
@SpongeBob: Recuerde también que, si bien el balanceo de barril no implica cargas inusuales y debería ser factible con casi cualquier avión, un piloto promedio que no esté capacitado para ello puede perder fácilmente la orientación espacial. Un avión de negocios [se estrelló] (http://aviation-safety.net/database/record.php?id=20100214-0) hace un par de años porque los pilotos (era un vuelo en ferry, por lo que solo los pilotos estaban a bordo) quería probar un giro de barril y perdió la orientación espacial.
Tres respuestas:
#1
+56
Dan Pichelman
2013-12-30 05:26:16 UTC
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Hay muchas buenas razones para no hacer rodar un avión de este tipo.

  1. Si el avión tiene instrumentos giroscópicos, puede hacerlos caer (hacer que el giróscopo que gira golpee el interior del instrumento). Esto puede resultar caro.

  2. Es posible que sobrecargue fácilmente el marco de aire. Las aeronaves ligeras de categoría normal tienen una clasificación de -1,5 a + 3,8 G. (Eso es para un avión nuevo) Una tirada fallida puede llegar fácilmente a 4.5 o más.

    Si sobrecarga el marco de aire, podría poner muchas "arrugas" muy costosas en la piel que serían muy difícil de explicar al FBO, su jefe o la compañía de seguros. Destrozar los giroscopios sería más barato.

    Si no tienes suerte, las alas se pliegan y te caes del cielo. Es una forma estúpida de morir.

  3. Los aviones no acrobáticos suelen tener una autoridad de ascensor limitada; una vez boca abajo, es posible que le resulte muy difícil mantener el morro lo suficientemente alto para mantener el rollo en marcha. Convertir una tirada fallida en un "split-S" es uno de los peores errores de "recuperación" que puedes cometer, y te estás preparando para ello.

  4. No Los aviones acrobáticos suelen tener sistemas de combustible alimentados por gravedad. Un poco de 0 o "G" negativa y se pondrá muy, muy silencioso en el avión. Algunas personas consideran que este silencio es perjudicial para la seguridad continua del vuelo.

  5. Las aeronaves no acrobáticas rara vez tienen sistemas de aceite invertidos. A medida que el motor se vuelve silencioso, también pierde la mayor parte de su lubricación. La fricción de metal desnudo sobre metal puede ser perjudicial para lograr TBO.

Habiendo dicho todo eso, en manos de un experto , es técnicamente posible hacer rodar la mayoría de los aviones.

Una buena forma de saber si es un experto es llamar a su compañía de seguros y decirles exactamente lo que planea hacer. Si te cotizan una cobertura asequible, podrías ser un experto.

Enlaces obligatorios porque si no los incluyo, otra persona:


Si desea rodar un avión, comuníquese con su club acrobático local. En EE. UU. Y en algunos países, es el International Aerobatic Club. Obtenga una instrucción dual competente en un avión con la calificación adecuada.
Creo que fue un 707 el que lanzó Tex Johnson. Se realizó durante una presentación del avión, frente al presidente de Boeing y un representante de la FAA. Había reporteros a bordo y uno de ellos logró sacar una foto por la ventana cuando el avión estaba invertido.
Y como se muestra en el video de Bob Hoover, un giro de barril correctamente ejecutado es una maniobra suave de gravedad positiva hasta el final. En teoría, podría hacer esto con * cualquier * avión, como demostró Tex Johnson. En la práctica, no hagas esto a menos que seas Bob Hoover.
@EdwardFalk: tienes razón, era un 707. Actualicé la respuesta. Gracias
+1 para "Algunas personas consideran que este silencio es perjudicial para la seguridad continua del vuelo". Eso me alegró el día.
Tex Johnson fue regañado por el jefe de Boeing por eso.
LOL super respuesta, amigo :)
En realidad, el video de "té helado" está detrás de un muro regional de la BBC en la mayoría de las regiones, tal vez alguien tenga un enlace mejor para eso.
@ColinCochrane ¡El mío también!
Daría otro +1 si pudiera por uno de los mejores trucos de vida universales jamás vistos en la aviación SE hasta ahora: "Una buena manera de saber si eres un experto es llamar a tu compañía de seguros y decirles exactamente qué planeas hacer. Si te cotizan una cobertura asequible, podrías ser un experto ".
El rollo de Tex Johnson fue el resultado de un piloto de pruebas experto, que mantuvo la aeronave a 1G durante todo el rollo, por lo que el avión no se estresó y los sistemas de lubricación no se vieron afectados. La mayoría de los pilotos de fin de semana no tienen la experiencia para lograrlo y mantener las fuerzas G constantes durante todo el recorrido. Una exhibición impresionante de pilotaje de precisión.
#2
+4
Jan Hudec
2015-06-03 19:04:16 UTC
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Una tirada de barril , cuando se ejecuta correctamente , no somete al avión a una tensión inusual y es posible con casi cualquier avión.

Sin embargo sólo es cierto si se ejecuta correctamente . Si comete un pequeño error, podrá poner más tensión en la aeronave de la que puede soportar, hacer que gire debido a un deslizamiento lateral excesivo (el giro del barril es una maniobra de control cruzado), dejar los motores sin combustible (si lo caer en G negativo) o simplemente perder la orientación espacial (especialmente en aviones más antiguos con giroscopio mecánico que se caería) y luego terminarás como estos dos pilotos en Cessna 550B Citation en Alemania en 2010.

#3
  0
ptgflyer
2014-01-13 03:52:36 UTC
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Ni siquiera lo pienses a menos que seas un experto. Leí sobre un incidente en Sport Aviation en el que un artista no acrobático hizo rodar un pistón gemelo. La estructura del avión estaba sobrecargada y se rompió en vuelo. Los cuatro a bordo murieron.

¿Qué pasa si es un artista acrobático experto?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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