Pregunta:
¿Qué cosas puede buscar un pasajero para indicar una emergencia?
Danny Beckett
2013-12-19 21:23:38 UTC
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Como pasajero con un gran interés en la aviación, me gustaría pensar que sería lo suficientemente inteligente como para detectar un problema que los pilotos no podrían ver desde donde están sentados (por ejemplo, un motor chisporroteando o hielo en las alas).

¿Qué cosas podemos buscar, sentados en la cabina, que finalmente podrían salvar un avión?

Nueve respuestas:
#1
+45
Ralgha
2013-12-20 00:57:41 UTC
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Honestamente, como pasajero, no estás realmente calificado para buscar problemas. Si eres piloto calificado y tienes experiencia en ese tipo, es posible que veas algo.

Algunos pasajeros le dijeron a mis asistentes de vuelo que vieron llamas saliendo de un costura en la capota del motor. En realidad, era una sección de material gomoso naranja que sobresalía y se agitaba con la brisa.

El hielo en las alas también depende del avión, a menudo verá algo de hielo en los bordes de ataque en condiciones de formación de hielo, y es normal. Para saber qué no es normal, debe tener experiencia con ese tipo específico.

En realidad, hay una cosa que probablemente podría buscar. No hay ningún avión que yo sepa que pueda despegar de forma segura con hielo en la parte superior de las alas (detrás de los bordes de ataque). Eso sería algo legítimo por lo que gritar; sin embargo, un piloto que despegaría en tal caso probablemente no debería ser un piloto.

Sin duda, puede hacer preguntas sobre lo que ve, pero no lo exprese de manera que crea que encontró un

Algunos operadores solicitan que las persianas estén abiertas para el despegue y el aterrizaje para permitir que los asistentes de vuelo evalúen rápidamente la situación en el exterior al dirigir una evacuación. No tiene nada que ver con permitir que los pasajeros busquen problemas. No todas las aerolíneas tienen esta política tampoco, es algo poco común, lo primero que hago cuando me siento en una ventana en la parte trasera es cerrar la ventana, y es raro que me pidan que la abra.

¿Qué hacía el material de goma naranja aleteando debajo del capó del motor?
Si mal no recuerdo, era un exceso de material aislante que se había aflojado y sobresalido (menos de media pulgada). No afectó nada.
El accidente [Ryanair B738 y American B763 en Barcelona el 14 de abril de 2011, ambos aviones partieron a pesar de la colisión en tierra y las quejas de los pasajeros] (http://avherald.com/h?article=45363621) es interesante en este sentido. Algunos pasajeros notaron la colisión e informaron a la tripulación de cabina, pero debido a que el primer oficial estaba mirando y no lo vio, el vuelo se inició de todos modos.
No estoy de acuerdo en que tengas que tener experiencia con el tipo específico para poder notar algo mal ... o incluso que tengas que ser piloto. Ciertamente, ambos harían que sus comentarios fueran más útiles, pero no creo que sean necesarios y creo que las respuestas a continuación lo demuestran bastante bien. Creo recordar haber escuchado una entrevista con un piloto privado que notó una vez la formación de hielo en las alas de un vuelo comercial. Lo estaban entrevistando porque era una de las personas que seguían con vida después de que el avión se estrellara poco más allá del final de la pista debido a dicha formación de hielo que la tripulación ignoró.
Creo que el vuelo pudo haber sido [Continental 1713] (http://en.wikipedia.org/wiki/Continental_Airlines_Flight_1713), pero no estoy completamente seguro.
Las siguientes respuestas son excepciones a la regla (cada regla tiene excepciones). Recibimos muchos comentarios de pasajeros que piensan que ven algo. El 99% de las veces no es nada significativo. Algunos de los más comunes informan tornillos sueltos en los que es solo un sujetador dzus que no se bloquea al ras, y fugas de líquido que son solo escorrentía de condensación de agua.
Gracias por la anécdota sobre el sello suelto que parece llamas. Hay muchos sellos alrededor del motor, y por esa razón se evita el rojo, incluso si es bueno ver cuando están sueltos.
"Eso sería algo legítimo para gritar; sin embargo, un piloto que despegaría en tal caso probablemente no debería ser un piloto". ¿Cómo sabría un piloto que hay hielo en las alas? ¿Puede ver el estado de las alas en su cabina?
Creo que una de las únicas cosas importantes que un pasajero podría tener en cuenta sería que los flaps no estén colocados simétricamente para el despegue. La mayoría de los otros problemas generalmente serían menos graves de lo que parecen (piense en las múltiples aeronaves que sufrieron colisiones y aún así volaron sin más incidentes, como se hace referencia a continuación).
@Firee se utilizan procedimientos detallados cuando existen condiciones de hielo para garantizar que el avión esté lo suficientemente limpio de hielo antes del despegue. A veces, un piloto puede regresar a la cabina para mirar las alas si es necesario.
El despliegue de flaps asimétricos de @DouglasHeld es muy serio, y por eso, los aviones de la categoría de transporte tienen múltiples sistemas para prevenir y / o detectar tales situaciones. Si bien todo es posible, las posibilidades de que un avión despegue con flaps asimétricos son extremadamente pequeñas.
#2
+44
Danny Beckett
2014-01-26 02:56:24 UTC
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Este titular fue noticia esta semana: El pasajero toma una foto del combustible saliendo del ala de un Dreamliner:

La pasajera, Ann Kristin Balto de Tromsø, se dio cuenta la desconcertante fuga cuando el avión se dirigía a la pista, antes de despegar. Después de alertar a la azafata, el vuelo se canceló de inmediato.

¡Así que las fugas de combustible son algo que debe tener en cuenta!

Sí, el líquido que sale del ala, especialmente en un día seco, no es normal.
¿El piloto no se habría dado cuenta de esto?
#3
+20
Jamiec
2013-12-19 21:38:47 UTC
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Curiosamente, la razón por la que muchas aerolíneas requieren que se levanten las persianas de las ventanas para el despegue y el aterrizaje se debe específicamente a la visibilidad adicional que brinda a los pasajeros y a la tripulación de cabina para detectar cualquier problema particular por el cual el piloto y la tripulación de vuelo pueden no tener muy buena visibilidad.

Escépticos: ¿Por qué abrimos las persianas durante el aterrizaje y el despegue?

La tripulación y los pasajeros pueden ver fácilmente cualquier daño externo, fuego o humo que indique un problema y tal vez lo llame la atención de la tripulación de vuelo más rápido.


También hubo informes de que fue un pasajero quien notó una cubierta de motor la puerta se dejó abierta después del mantenimiento en un vuelo incidente reciente de British Airways:


Sin embargo, aunque el piloto y la tripulación de vuelo es posible que no pueda ver estas cosas directamente, debe estar seguro de que su instrumentación debe llamar su atención sobre cualquier problema del motor. Es casi seguro que un mal funcionamiento del motor o un incendio resulte evidente para la tripulación de vuelo en virtud de las indicaciones de advertencia y la pérdida de potencia.

Dicho esto, si alguna vez tiene un motivo de preocupación como pasajero, debe informar a la tripulación de cabina. Es de esperar que tengan la habilidad de la experiencia de & para saber si deben llamar la atención de la tripulación de vuelo.

No es por eso que a veces se abren las cortinas de las ventanas para el despegue o el aterrizaje. Es únicamente con fines de evacuación, para permitir que los asistentes de vuelo vean el exterior.
@Ralgha - Si me puede indicar las reglas de EE. UU./ UE sobre eso, sería una gran adición a mi respuesta sobre los escépticos;) Las respuestas sobre los escépticos son un poco diferentes a la mayoría de los sitios web en que necesitamos muchas más referencias para ser juzgados. una buena respuesta.
No hay regulaciones de EE. UU. Que lo cubran, es solo la política de la aerolínea, y no podrá ver ninguna de ellas a menos que esté disponible públicamente. No sé sobre la UE, solo he viajado en una aerolínea de la UE y no recuerdo si requerían que se abrieran las ventanas.
@Jamiec Tenga en cuenta que esta fue solo una de las razones por las que algunas aerolíneas tienen la política de tener las persianas abiertas para el despegue y el aterrizaje.
@Lnafziger: si sabe algo más, me interesaría saber y actualizar mi respuesta sobre los escépticos (enlace arriba).
Ok, con respecto a la imagen, ¿alguna instrumentación en la cabina le diría al piloto que falta el capó del motor?
#4
+15
Danny Beckett
2014-03-19 12:53:33 UTC
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Los paneles de alas rebeldes que salen volando y las mangueras perforadas son lo último en aparecer en los titulares...

Definitivamente díselo a la tripulación de cabina si ve algo así;)

[Fuente creíble] (http://avherald.com/h?article=471862b4) dice "estaba en ruta acercándose a la cima del descenso". La versión a la que enlaza probablemente exagere con el despegue.
#5
+14
Tyler Durden
2015-02-18 10:45:37 UTC
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Definitivamente hay algunas señales de advertencia estándar que puede buscar:

  1. Cualquier líquido coloreado o sustancia oleosa que gotee del ala.
  2. Cualquier signo de pandeo o dobleces irregulares en la piel de la aeronave o remaches reventados
  3. Fuego, humo o el olor a algo que se quema
  4. Paneles o aletas sueltos o faltantes
  5. Presencia de una serpentina roja o cualquier cosa que diga "QUITAR ANTES DEL VUELO"
  6. Cuando una puerta está cerrada y asegurada para el vuelo, debe tener una franja naranja en diagonal a través de la ventana; si la tira cuelga hacia abajo, algo ha salido mal.
  7. Cualquier miembro de la tripulación de vuelo que parezca borracho, mareado o desorientado
1: Un avión de pasajeros anterior que volé siempre goteaba un poco de aceite después de apagarse, era normal. Cualquier avión que se haya descongelado antes probablemente goteará un líquido rojizo o verdoso de varios lugares. A veces se puede ver que el combustible gotea mientras se reposta. 3: Los paquetes sobrecalentados huelen a quemado, pero no es un gran problema. 4: Muchos aviones tienen puertas o paneles hidráulicos que se comban. 5: Algunos aviones requieren que se instalen pasadores de engranajes (con banderas) para el empuje. 6: No todos los aviones utilizan este método. 2 y 7 son las únicas posibilidades.
Entonces, si veo un remache perdido, cerca de la puerta o algo así, ¿sería motivo de alarma?
@Firee Normalmente, la preocupación sería un remache "reventado". Si el metal se dobla, los remaches saldrán y sobresaldrán. Entonces, si viera varios remaches seguidos en el fuselaje salidos, eso sería un elemento de preocupación. Un solo remache faltante no sería motivo de preocupación.
#6
+11
Radu094
2014-01-17 01:32:29 UTC
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Esto no funcionará en un avión comercial grande, pero si está volando un avión más pequeño (piense en Cessna), especialmente en un espacio aéreo abarrotado, trato de incluir en la sesión informativa para pasajeros que si detectan tráfico en nuestro camino, Probablemente lo sepa, pero deberían sentirse libres de llamarlo, incluida la dirección y la altura relativa. Nunca está de más tener pares de ojos adicionales, y los pasajeros parecen disfrutar de la responsabilidad adicional que se les otorga.

Más allá de eso, es probable que el piloto esté al tanto de cualquier situación mucho antes que los pasajeros.

#7
+6
sweber
2015-02-18 14:30:00 UTC
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Aquí hay una experiencia personal, aunque no tan espectacular como las otras imágenes que se muestran aquí.

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Fue en un vuelo de Chicago a París CDG, cuando Noté en algún lugar cerca de España que hay una placa suelta en la parte superior de este estabilizador / parte trasera del pilón del A340. Estando en casa, vi que ya estaba allí en el despegue, como pueden ver en mi foto.

Lo bastante interesante es que después del aterrizaje, cuando se activaron todos los frenos de aire, la placa comenzó a aletear. extremadamente debido al flujo de aire turbulento. A cierta velocidad, la elevación del flujo de aire fue tan baja, que la placa se hundió en su posición designada, y fue como si nunca hubiera ocurrido algo malo.

Le dije a la tripulación de cabina y consiguió audiencia con el piloto. Fue difícil explicarle el problema, ya que ya no era visible . También dudaba que pudiera haber visto los flaps ...

Sin embargo ... creo que esto no fue un problema serio para el avión en sí, pero las partes que se caen de un avión en la pista pueden ser algo malo . Especialmente en París Charles de Gaulle, nuestro destino, tuvieron una experiencia muy desastrosa con él.

#8
+4
user2617804
2015-05-25 08:05:59 UTC
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Grietas en el fuselaje al abordar. Hubo un vuelo en el que un pasajero notó una grieta y fue demasiado tímido para decírselo a la tripulación de cabina. El fuselaje se despegó en vuelo y al menos una persona murió.

El vuelo era Aloha 243, un Boeing 737 que volaba de Hilo a Honolulu que se desvió a Kahului, Maui después de una gran parte del fuselaje superior delantero se rompió debido a la rápida descompresión resultante de las grietas por fatiga del metal. De acuerdo con el final de la Sección 1.1 del Informe NTSB (página 5, segundo párrafo):

Después del accidente, una pasajera declaró que mientras abordaba el avión a través del puente de reacción en Hilo, observó una grieta longitudinal en el fuselaje. La grieta estaba en la fila superior de remaches a lo largo de la junta de regazo del S-10L, aproximadamente a medio camino entre la puerta de la cabina y el borde del capó del puente del jet. No mencionó la observación al personal de tierra de la aerolínea ni a la tripulación de vuelo.

Hubo 1 muerte (un asistente de vuelo que fue succionado fuera de la aeronave) y 65 heridos.

De la Sección 1.1 del Informe NTSB (página 2, último párrafo):

Cuando ocurrió la descompresión, todos los pasajeros estaban sentados y el asiento el letrero del cinturón estaba iluminado. Según los informes, el asistente de vuelo No. 1 estaba de pie en la fila de asientos 5. Según las observaciones de los pasajeros, el asistente de vuelo fue sacado inmediatamente de la cabina a través de un agujero en el lado izquierdo del fuselaje. El asistente de vuelo No. 2, de pie junto a la fila 15/16, fue arrojado al suelo y sufrió pequeños hematomas. Posteriormente, pudo gatear por el pasillo para ayudar y calmar a los pasajeros. El asistente de vuelo No. 3, de pie en la fila 2, fue golpeado en la cabeza por escombros y arrojado al piso. Sufrió lesiones graves, incluida una conmoción cerebral y graves laceraciones en la cabeza.


Los restos de N73711 (la aeronave que operaba Aloha 243):
Aloha 243
Fuente de la imagen: Wikipedia

alguna referencia? contada de esta manera parece una leyenda urbana.
@Federico Desafortunadamente, no es una leyenda urbana. Era Aloha 243. He actualizado la respuesta con información sobre el vuelo, la imagen y la referencia NTSB para un pasajero que nota grietas antes del vuelo.
@reirab gracias por tomarse el tiempo para hacerlo. Sabía sobre Aloha 243, como pueden notar que escribí "dicho de esta manera parece".
#9
+2
Claudix
2015-08-18 12:20:39 UTC
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El vuelo 5022 de Spanair se estrelló durante el despegue porque los flaps no se desplegaron y los sistemas involucrados en advertir a los pilotos sobre este evento fallaron. No soy un experto y no conozco las posibilidades de que ocurra este evento, pero si está a punto de despegar y no ve ningún flaps desplegado, entonces esa podría ser una razón para advertir a la tripulación.

Solo si conoce el tipo bastante bien. Algunos aviones (incluido el que vuelo principalmente) no usan flaps para despegar en condiciones normales. La mayoría de las aeronaves _pueden_ despegar sin flaps, solo usan más pista.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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