Pregunta:
¿Cómo puedo saber qué tan lejos estoy de una nube?
Lnafziger
2014-01-05 00:09:17 UTC
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El otro día, mientras volaba, comencé a preguntarme:

cloud flying

Todos los pilotos deben estar familiarizados con la nube VFR básica requisitos de autorización en 14 CFR 91.155 (y si no, ¡estudie ahora!). Cuando volamos aviones de pistón, probablemente pasamos la mayor parte del tiempo en la arena Clase E por debajo de los 10,000 pies:

Class E < 10,000

Esto es genial y todos, pero ¿cómo podemos determinar realmente qué tan lejos estamos (especialmente verticalmente)? ​​

Pensé en usar un sextante y algunas "matemáticas simples":

sextant

sample math

Desafortunadamente, necesito saber mi distancia real a la nube, así como mi ángulo ... Una búsqueda rápida en Google encontró uno de estos , pero no estoy tan seguro de cómo funcionará con una nube:

Range Finder

Sin embargo, con toda seriedad, ¿cómo podemos mantenernos legales y seguro al operar VFR cerca de nubes?

Siempre quise tener en mis manos uno de estos y probarlos: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Bosch_PLR25.jpg
TLAR - Eso se ve bien
Tres respuestas:
#1
+18
voretaq7
2014-01-05 15:24:10 UTC
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La respuesta, lo mejor que puedo discernir de mi formación & mi propia experiencia, es " ¡No puedes! ": todos los instructores con los que he volado han dicho que los despejes de nubes son la regulación más inadvertida, incluso cuando los pilotos están haciendo todo lo posible para obedecer los requisitos.
Nuestros ojos y cerebro son realmente buenos para juzgar la distancia en relación con puntos de referencia y objetos de tamaño conocido (así es como podemos saber que estamos en un "final de 3 millas" o "8 millas de distancia"), pero sin referencias conocidas, nuestra capacidad para estimar la distancia se desmorona rápidamente y simplemente no hay tantos puntos de referencia útiles en el cielo.


Juzgar la distancia lateral a las nubes es, al menos en mi experiencia, generalmente más fácil que la distancia vertical, siempre que estés a una distancia considerable de la nube de todos modos.
Puedes aproximadamente Estime la posición en el suelo de una nube con bastante facilidad (y si no puede, siempre puede usar su sombra y estar bastante cerca ). Por lo general, también puede encontrar características en el suelo de tamaño conocido (pistas, por ejemplo: puede obtener la longitud de la pista más larga en un campo con su práctica sección VFR) y averiguar cuántas de ellas se encuentran entre usted y la nube. posición en el suelo.
Además, si estás haciendo todo este proceso de pilotaje y navegación correctamente, sabes dónde te encuentras en la carta y puedes estimar visualmente la posición de una nube en el suelo con bastante facilidad (de nuevo, si todo lo demás falla, utiliza su sombra y estarás cerca). Saque su plotter y podrá calcular a cuántas millas se encuentra de la nube (pero dentro de unas 3 millas esto se volverá bastante difícil, y con la cabeza en la cabina jugando con la carta y el plotter, puede terminar dentro de la nube cuando haya terminado de calcular su estimación).

Una técnica final para acercarse a las nubes a tu altitud es usar tu ala. Conoce la envergadura de su avión y también puede decir que aproximadamente la mitad de ese valor es la longitud de un ala. Averigüe cuántas "alas de distancia" está la nube y haga los cálculos; por supuesto, si está a una distancia en la que puede hacer ese tipo de estimación visual, es probable que esté cerca de los límites de despeje de nubes.


Juzgar la distancia vertical es más difícil. El consejo habitual si está por debajo de las nubes es obtener las alturas de las nubes de un aeropuerto local ATIS o AWOS y utilizarlo como guía. Si está por encima de las nubes, los PIREP para las cimas de las nubes sirven para el mismo propósito.

Visualmente, si estás por encima de la nube, las mismas habilidades que usas para calcular tu altura sobre una pista funcionarán. El problema es que esas habilidades solo funcionan cuando estás dentro de unos 1000 a 2000 pies (es decir, "¡Para cuando realmente puedas juzgar la distancia, es posible que ya estés demasiado cerca!").
Viniendo desde debajo de una nube, Básicamente confías en juzgar tu velocidad de cierre a un objeto de tamaño desconocido / nebuloso: a medida que te acercas a la nube, se hará más grande, pero no sabes realmente qué tan grande se volverá antes de terminar dentro de ella.

Como señal visual final en cualquier dirección, recuerde que las nubes no son límites claramente definidos. A menudo, verá pequeñas rayas finas de nubes a su alrededor a medida que se acerca a la nube. estás tratando de evitar (especialmente cuando te acercas desde abajo). Esta es una indicación bastante definitiva de que probablemente estés más cerca de la nube de lo que deberías, y deberías comenzar a alejarte de la nube antes de terminar dentro de ella.


Creo que el mejor consejo práctico de fondo que he recibido sobre despeje de nubes, parafraseado vagamente de un par de CFI locales: "Manténgase alejado de las nubes hasta que tenga la calificación de instrumento y un IFR plan de vuelo." y "Si cree que puede estar demasiado cerca de una nube, ¡aléjese!" - este último probablemente sea el objetivo de la FAA con sus requisitos legales de distancia.

#2
+17
abelenky
2014-01-05 00:53:30 UTC
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Si bien las distancias son difíciles de estimar para muchas personas, el tiempo es mucho más fácil de estimar para muchas personas. Saque su confiable E6B y calcule la distancia en términos de segundos.

Por ejemplo, a una velocidad de crucero de 110 Kts (típica de muchos aviones pequeños de estudiantes de GA) ,

  • 3 millas son 1 minuto 30 segundos
  • 2000 pies son 10 segundos.

Entonces, si no puede ver dónde estará en 1:30, la visibilidad es demasiado baja.
Si puedes volar a una nube en menos de 10 segundos, estás demasiado cerca.


Editar

Flying Magazine esencialmente dijo lo mismo en "Evaluación de distancias de nubes VFR"

Desafortunadamente, también es muy difícil estimar dónde estaré en relación con la nube en 10 segundos. ¿O cómo puedo saber si una nube está a 500 pies por encima de mí?
¿Realmente no sabes dónde estarás en 10 segundos? (¿Cómo llegas al baño a tiempo?) ¡Una nube no debería poder saltar de la nada y devorarte en menos de 10 segundos! Debe conocer la velocidad de ascenso de su avión ... probablemente alrededor de 800-1000 FPM. Si puedes subir a una nube en menos de 30 segundos, estás demasiado cerca.
Sí, pero ¿estaré allí en 10 segundos o 30 segundos o 5 segundos? A veces (especialmente en un área muy nublada) es casi imposible saber qué tan lejos estás porque no tienes una referencia visual para determinar tu posición relativa.
Además, estoy de acuerdo en que "si puedo subir a una nube en menos de 30 segundos", estoy demasiado cerca. Sin embargo, sin que *** realmente lo haga ***, todavía estoy tratando de estimar visualmente la distancia. Esto no significa nada.
Uno de los mayores desafíos es que las nubes suelen ser muy borrosas. Medir la profundidad es realmente difícil.
Por último, esta regulación está ahí para mantenerte *** a salvo ***. El hecho de que la FAA no pueda verte no significa que sea seguro rozar las nubes. Cuando un vuelo IFR sale de la nube frente a usted, es un * problema * independientemente.
A veces, puedes mirar las sombras en el suelo para ver qué tan separadas están.
#3
+1
acpilot
2015-12-30 03:48:07 UTC
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Es una habilidad difícil de adquirir. Piense en los requisitos de despeje de nubes como una guía. Haga su mejor esfuerzo para cumplir con ellos, pero sepa que realmente no hay una manera simple de juzgar su verdadera distancia desde una nube.

Es un mundo de ver y evitar para el piloto VFR. Los requisitos de despeje de nubes son prácticamente imposibles de hacer cumplir y los minutos de visibilidad son solo un poco menos difíciles. Todo lo que piden los federales es que el piloto de VFR permanezca razonablemente lejos de las nubes dado el régimen en el que está operando el avión. Los aviones que se mueven rápidamente requieren más distancia de las nubes para poder ver y evitar otros aviones.

En la Clase B y en G / día por debajo de 10k, simplemente manténgase sin nubes. No puede desviarse una milla del camino por una nube en Clase B ... realmente arruinaría el plan de ATC. Todos los aviones pequeños y lentos vuelan en Clase G durante el día y por debajo de los 10,000 '... así que manténgase alejado de las nubes.

¿Por encima de los 10,000'? Manténgase a una milla de distancia. Hay algunos aviones rápidos allá arriba y necesitan espacio para reaccionar ante una posible colisión.

¿En cualquier otro lugar? Tres millas son suficientes. Mooneys, Bonanzas, Lancair 320/360 ... son bastante rápidos, pero en realidad solo necesitan un kilómetro para evitar una colisión.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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