Pregunta:
¿Cómo se orientan los VOR cerca de los polos magnéticos?
falstro
2013-12-24 23:53:24 UTC
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Noté en SkyVector que, por ejemplo, el VOR de Resolute Bay ( YRB) y el VOR de Baker Lake ( YBK) parecen orientado de tal manera que el radial 360 apunta en la dirección del norte verdadero (y no creo que la variación esté cerca de cero allí).

Sé que se supone que los VOR están orientados de acuerdo con norte magnético, pero ¿es una práctica común cerca de los polos magnéticos hacer que apunten a la verdad? Si es así, ¿hay alguna forma de saber si un VOR en particular está haciendo exactamente eso, excepto al mirar el gráfico y notar que la pequeña flecha apunta hacia el norte en lugar de hacia un lado?

Cuatro respuestas:
#1
+18
chatty
2014-01-04 05:42:09 UTC
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En Canadian Airspace, el Northern Domestic Airspace (NDA) es el área de falta de fiabilidad de la brújula dentro de la cual las pistas y las NAVAID están orientadas al norte verdadero o de cuadrícula frente al norte magnético.

Usted no debería tener que preocuparse por qué NAVAID está al norte verdadero; simplemente realice un seguimiento de si se encuentra en el espacio aéreo nacional del sur o del norte.

NDA and SDA

Genial, ¿cómo sé en qué espacio aéreo estoy, es visible en las secciones o algo así?
Los gráficos de LO canadiense muestran una línea negra con letras "T" a lo largo del borde. También está claramente etiquetado como "Espacio aéreo nacional del norte (las indicaciones de la brújula pueden ser erráticas. Se aplican pistas verdaderas)". Este es un ejemplo de cómo aparece en el gráfico LO 5. [Gráfico de LO5 canadiense] (http://i.imgur.com/fkpyNZ5.png)
#2
+13
Philippe Leybaert
2013-12-25 00:07:30 UTC
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Las estaciones de VOR en áreas de falta de fiabilidad de la brújula magnética están orientadas con respecto al norte verdadero.

No creo que puedas saber si apunta al norte verdadero mirando el gráficos. Sin embargo, realmente no importa de todos modos porque su propia brújula tampoco sería confiable cuando vuele en las cercanías de dicho VOR. Después de todo, cuando navegas usando un VOR, no vuelas un rumbo, vuelas un radial.

Seguro que vuelas con rumbo radial y no con brújula, pero ¿cuál? A menos que solo quieras volar a la estación y nunca irte, es posible que desees interceptar uno de salida, lo que hace que sea muy importante hacia dónde apuntan, o podrías terminar descubriendo el taller de santa. :) Y puedes saber por la pequeña flecha en el gráfico en qué dirección apunta radial 360, por lo que no es imposible, pero esa pequeña flecha es bastante sutil, especialmente si estás en el aire tratando de averiguar qué radial usar cuando su GPS se estropea.
Por cierto, lo suyo también es cierto para la numeración de pistas: en algunas partes de Canadá, encontrará pistas numeradas con rumbos verdaderos (en lugar de magnéticos) porque la declinación magnética es tan extrema que el uso de rumbos magnéticos no es práctico.
Si está volando cerca de esos VOR extraños, es IFR o ha trazado la ruta prevista en un gráfico en relación con el VOR. Si su brújula no es confiable, tendrá que confiar en los radiales GPS o VOR de todos modos.
Digamos que confía en el GPS, se descompone, y mira su carta y su rumbo trazado, decide que quiere usar el radial de salida de un VOR para llevar en la dirección correcta, ahora debe usar el magnético o el verdadero rumbo de su registro de navegación, la respuesta habitual es magnética, lo que lo pondría tal vez 20 grados fuera de rumbo, que a 40 millas de la estación es una desviación de 14 millas. Por supuesto que tiene razón, pero digamos que no noté los radiales y solo el curso; o para el caso, es fácil pasarlo por alto durante la planificación, no se puede decir que no importa en qué dirección esté el norte.
Déjame responder con una pregunta: si estuvieras volando en esa área, ¿estarías usando rumbos magnéticos y rumbos en tu registro de navegación?
Ambos, siempre lo hago, en todas partes. Y probablemente tenga razón, no es fácil tener accidentalmente un VOR a lo largo de su ruta orientado de manera diferente al resto. Lo más cercano que pude encontrar fue Frobay a la playa de Hall, que tiene más de 400 millas, el resto son todos NDB, prácticamente. Aún así, supongo que me gustaría que fuera más obvio que no son magnéticos de alguna manera ... y aún necesita saber si apunta al norte verdadero o magnético, o * marcará * en el radial incorrecto :)
Si está volando en un área donde se sabe que una brújula magnética no es confiable, NUNCA usará rumbos magnéticos para la navegación. Simplemente no tendría sentido.
Estás perdiendo mi punto, todavía necesitas saber si el VOR está orientado de acuerdo con el norte verdadero o magnético, o elegirás el radial incorrecto, independientemente de cómo vueles. Como mencioné, Frobay usa magnético. Siempre habrá un límite entre que los VOR sean magnéticos o verdaderos, y debe saber que está a punto de cruzar ese límite. Esto es independientemente de si su brújula es confiable o no, se trata de los VOR y de convertir su ruta prevista en el radial correcto.
#3
+9
xpda
2013-12-25 13:06:26 UTC
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En áreas de gran declinación magnética, las aproximaciones y las pistas se dan en rumbos verdaderos en lugar de magnéticos, designados con una T después del rumbo, como la aproximación RNAV 13T. Si se le asigna un radial VOR, simplemente siga ese radial, ya sea verdadero o magnético.

Lo importante es que no utilice rumbos magnéticos en un enfoque verdadero. Busque esa T mayúscula en el norte.

Genial, no sabía nada de la T. Si no se te asigna un radial, pero seleccionas uno tú mismo, ¿sabes si hay alguna manera de determinar si el VOR está usando el norte verdadero o no, excepto por la pequeña flecha en ¿el gráfico?
No se ve diferente en el gráfico. Debería poder consultar el Directorio de instalaciones (o la contraparte canadiense) para ver la variación magnética. Aquí hay información para usar uno en un enfoque: http://www.avcanada.ca/forums2/viewtopic.php?f=54&t=78868
#4
  0
Chromatix
2018-10-07 09:41:30 UTC
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Incluso en áreas donde las brújulas no son activamente poco fiables, la variación magnética cambia con el tiempo, por lo que los VOR y las pistas de aterrizaje ya no pueden estar alineados con sus orientaciones magnéticas nominales. Por lo general, las pistas se vuelven a numerar para corregir esto, pero los VOR antiguos generalmente se dejan en su lugar porque muchas cartas dependen de su alineación original.

Además de los sistemas magnético y norte verdadero, hay un sistema "Greenwich" que se usa para navegación polar que se alinea con el primer meridiano y no con cualquier concepto local de "norte". Estoy bastante seguro de que esto lo usan las aeronaves que sobrevuelan cualquiera de los polos, pero no hay ayudas para la navegación ni pistas de aterrizaje permanentes que estén alineadas con dicho sistema.



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