Pregunta:
¿Con qué frecuencia se debe hacer funcionar un motor para mantener su funcionamiento mecánico?
egid
2013-12-27 07:50:57 UTC
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Es invierno y muchos aviones ligeros están inactivos. Esto puede ser perjudicial para la salud de un motor.

¿Cuál es una buena regla general para determinar con qué frecuencia se debe ejercitar un motor de pistón y durante cuánto tiempo?

Si el avión no puede volado, ¿cuál es una alternativa aceptable?

Recuerde que no es solo el motor el que se vuelve miserable si está sentado en un lugar. Los puntales de Oleo se pueden pegar, los cojinetes de las ruedas se pueden aplanar, sus neumáticos / cámaras "tomarán un juego", esa vieja baliza mecánica del molinillo de café puede decidir que ya no está moliendo (por favor muera. Quiero reemplazarlo), etc. . - ¡Todo el avión querrá un poco de cuidado amoroso mientras está atascado en la rampa!
Dos respuestas:
#1
+32
voretaq7
2013-12-27 08:53:11 UTC
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Todos los sistemas de su avión son más felices cuando está volando, incluido el piloto.

Idealmente, volaría con frecuencia para mantener su motor feliz (distribuyendo aceite limpio por todo el sistema para protegerse contra corrosión y calentarlo lo suficiente como para expulsar el agua del cárter).
Como regla general Blackstone Labs (la gente de análisis de aceite) considera que los motores de pistón están "inactivos" si han tenido menos de aproximadamente 5 horas de tiempo de vuelo por mes. Su umbral solía ser 10 horas, por lo que personalmente trato de volar al menos 10 horas al mes cuando es práctico, pero 5 como mínimo.
Blackstone tiene MUCHOS datos sobre el desgaste del motor de los aviones patrones acumulados, y generalmente confío en su conocimiento al respecto (después de todo, no están tratando de venderme un motor, solo me piden que les pague para jugar con mi aceite usado).

Cuando el clima o Otros factores significan que no puede volar lo suficiente para mantener su motor "activo", puede preservarlo de acuerdo con las instrucciones del fabricante, pero seamos honestos, la mayoría de nosotros no vamos a "encurtir" nuestros motores para el invierno. Es MUCHO trabajo y significa que no puedes volar en esos bonitos días de invierno que a veces tenemos.

En situaciones como esta, puede ser beneficioso hacer funcionar el motor a tierra (digamos al menos una vez al mes) solo para mantener las cosas lubricadas y felices. Los recorridos en tierra un poco por debajo de la potencia de arranque o un ralentí rápido suelen estar a la orden del día aquí. Rodar en rodaje también es probablemente una buena idea, si es práctico, para mantener los cojinetes de las ruedas y los componentes relacionados en movimiento; tal vez lleve su avión hasta la plataforma de ejecución y regrese.


Al hacer la carrera en tierra desea seguir algunas pautas para asegurarse de que lo que está haciendo sea realmente beneficioso para el motor:

  1. Asegúrese de que ¡Tengo aceite limpio en el avión!
    Cada vez que crea que el avión va a estar inactivo, desea tener aceite bueno y limpio en el motor (y desea haber realizado un recorrido o vuelo completo para esparcir ese aceite limpio por todas partes). Esto le brinda una protección óptima contra la corrosión.

  2. Trátelo como un vuelo.
    Realice un vuelo previo del avión como si lo estuviera tomando, incluso si no estás. Es posible que no vuele mucho debido al clima, por lo que existe una posibilidad real de que los sistemas de su avión estén en una forma menos que excelente. Ese recorrido minucioso puede detectar un problema potencialmente costoso antes de que se convierta en un problema real.

  3. Precalentar si es necesario.
    De la mano de tratarlo como un vuelo real, quieres para asegurarse de no abusar de su motor en nombre de protegerlo.

  4. Consiga que el aceite del motor alcance la temperatura normal de funcionamiento.
    Parte del objetivo de la carrera en tierra es expulsar el agua que se ha condensado en el aceite; el aceite es bueno para las piezas metálicas y el agua es mala para ellas.
    Si no logra que el aceite del motor alcance el nivel normal temperaturas en la mitad del arco verde y manténgala así durante un buen tiempo (al menos 20-30 minutos), es posible que no esté conduciendo fuera del agua, lo que puede provocar un motor muy desagradable.
    ¡Si no logra que el aceite alcance la temperatura de funcionamiento el tiempo suficiente, puede terminar haciendo más daño que bien! La fuga de combustión que se escapa alrededor de los anillos del pistón contiene agua (y un montón de otras cosas corrosivas que no le gustan a su motor), y recorridos en tierra realmente cortos que no hacen que el motor alcance la temperatura Principalmente solo estamos causando desgaste desde el inicio y vertiendo estas cosas desagradables en el aceite. A tu motor no le va a gustar eso.

  5. Corre lo suficiente para recargar tu batería.
    Mira tu amperímetro / medidor de carga después del arranque, y asegúrese de que la batería se haya recargado antes de apagar.
    Esto significa hacer funcionar el motor a un RPM lo suficientemente alto para que el sistema de carga pueda cargar la batería (un ralentí rápido generalmente está bien), y lo suficiente como para que la batería se pueda cargar (lo cual no es un problema, porque si estuviera prestando atención a # 4 has notado que de todos modos estaremos funcionando el motor un buen rato).

  6. Controla las temperaturas de la culata de cilindros.
    Si está equipado con sondas CHT, asegúrese de no exceder los límites de CHT para su motor durante los recorridos en tierra. Esto va de la mano con el n. ° 7 a continuación.

  7. Incline la mezcla para evitar ensuciar los tapones.
    Debería usar menos de 65 % de la potencia nominal máxima de su motor para estos recorridos en tierra; de hecho, probablemente debería estar entre el 50 y el 60%. En lugar de correr completamente rico, tire hacia atrás de la perilla roja y deje que el motor se queme más limpio (pero esté atento a las señales de advertencia de detonación / preignición).
    Probablemente solo quiera hacer esto si tiene Cilindro Lecturas de temperatura del cabezal en las que confía: en caso de duda, siempre puede funcionar completamente rico (para el enfriamiento adicional del cilindro) y simplemente limpiar sus tapones.

Dependiendo de la temperatura del aire exterior su carrera en tierra puede durar entre 30 y 90 minutos (personalmente no he tenido una última más que eso, aunque supongo que es teóricamente posible); todo depende de cuánto tiempo tomen los números 4 y 5 anteriores.


Un pensamiento final: uso ASL CamGuard en mi aceite. Entra con cada cambio de aceite. Mike Busch (un tipo más inteligente que yo) jura por él, y parece haber una amplia evidencia anecdótica del mundo real, así como una buena cantidad de investigaciones de pruebas de materiales reales que indican que es una corrosión bastante decente. inhibidor.
No he tenido mi avión / motor el tiempo suficiente para saber si este tratamiento es efectivo o no, pero ciertamente no parece hacer daño nada, y aunque es un poco caro no es "líquido "precios del oro", por lo que me parece un seguro lo suficientemente barato como para que lo arroje al sumidero. Esto es especialmente cierto cuando lo comparas con el precio de una revisión del extremo inferior porque tienes lóbulos de leva o elevadores picados ...

Una lectura interesante adicional sobre el tema de la corrosión, [este antiguo artículo de AvWeb habla sobre las propiedades protectoras de CamGuard, así como varios aceites con y sin el aditivo mezclado] (http://www.avweb.com/news/maint /oil_myths_debunked_197096-1.html). Aproximadamente a la mitad, hablan de los resultados de la prueba del gabinete de humedad, que es de donde proviene mi "una vez al mes" anterior. En mi caso, el aceite que uso (AeroShell 15W50) con CamGuard es bueno para aproximadamente 25 días de protección en el laboratorio. , así que realmente debería hacer funcionar el motor para volver a engrasarlo cada 20 días aproximadamente.
Los artículos que he leído sugieren que los motores deben funcionar todas las semanas para evitar la corrosión del orificio y que deben funcionar durante al menos una hora para quemar toda la condensación. Entonces, 4-5 horas al mes nuevamente. :-)
#2
+4
Skip Miller
2014-01-06 21:55:57 UTC
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Hacer funcionar el motor en tierra no es bueno.

El objetivo es calentar el aceite lo suficiente como para hervir el agua ácida creada por el escape de los gases de escape (los gases de escape se filtran alrededor de los anillos del pistón y terminan en el cárter). La temperatura del aceite debe alcanzar los 180 grados (medidos en el sensor de temperatura), lo que significa que está mucho más caliente en los cojinetes, etc., por lo que el agua se vaporiza. ¡No puede hacer esto en el suelo sin calentar demasiado los cilindros! La única solución a este dilema es volar el avión siempre que sea posible en invierno.

La otra sugerencia: usar CamGuard en el aceite es una buena idea. Mantiene una capa de aceite en el cigüeñal y los árboles de levas más tiempo que otros productos. Esto alarga el tiempo que puede dejar el avión sentado de forma segura entre vuelos.

Sí, siempre tuve la impresión de que los recorridos en tierra son, si no perjudiciales, ciertamente no son útiles cuando se trata de mantener un motor. Sin embargo, si lo único que le preocupa es mantener la batería cargada, seguramente lo harán.
Volar el avión es *** definitivamente *** la forma preferida de ejercitar el motor (y las otras partes móviles). Salvo que, idealmente, encurtiríamos los motores en almacenamiento seco, pero eso es una tarea difícil sin hangar. Como señaló, la parte difícil de hacer funcionar un motor en tierra es aumentar la temperatura del aceite sin marcar en rojo las temperaturas de la culata de cilindros, en mi experiencia, casi imposible con una carrera estática (aunque lo he hecho con una carrera y un taxi rápido -Recorrido por el campo en caso de apuro).


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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