Leí que una de tres palas puede mejorar el rendimiento de ascenso y reducir el ruido. ¿Cómo funciona eso?
Leí que una de tres palas puede mejorar el rendimiento de ascenso y reducir el ruido. ¿Cómo funciona eso?
En lo más simple, en comparación con una hélice de dos palas, una hélice de tres palas un poco más pequeña puede producir más empuje a una determinada RPM, mejorando el rendimiento de ascenso. Debido al diámetro más pequeño, las puntas de la hélice viajan más lentamente que el diseño equivalente de dos palas, lo que reduce el ruido dentro y fuera del avión.
Hartzell Propeller tiene un gran conjunto de respuestas técnicas sobre hélices. Su explicación de por qué más palas producen menos ruido es bastante buena:
Una hélice de 2 palas produce dos pulsos de presión por revolución, donde una hélice de 3 palas producirá tres pulsos más pequeños por revolución (por la misma cantidad de empuje total) que es intrínsecamente más suave y por lo tanto más silencioso. La hélice de 3 palas generalmente tendrá un diámetro más pequeño que la hélice de 2 palas a la que reemplaza, lo que también reduce la velocidad de la punta y el ruido.