Pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre una hélice de dos palas y una de tres palas?
Garrison Neely
2013-12-23 10:56:30 UTC
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Leí que una de tres palas puede mejorar el rendimiento de ascenso y reducir el ruido. ¿Cómo funciona eso?

One responder:
egid
2013-12-23 12:56:10 UTC
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En lo más simple, en comparación con una hélice de dos palas, una hélice de tres palas un poco más pequeña puede producir más empuje a una determinada RPM, mejorando el rendimiento de ascenso. Debido al diámetro más pequeño, las puntas de la hélice viajan más lentamente que el diseño equivalente de dos palas, lo que reduce el ruido dentro y fuera del avión.

Hartzell Propeller tiene un gran conjunto de respuestas técnicas sobre hélices. Su explicación de por qué más palas producen menos ruido es bastante buena:

Una hélice de 2 palas produce dos pulsos de presión por revolución, donde una hélice de 3 palas producirá tres pulsos más pequeños por revolución (por la misma cantidad de empuje total) que es intrínsecamente más suave y por lo tanto más silencioso. La hélice de 3 palas generalmente tendrá un diámetro más pequeño que la hélice de 2 palas a la que reemplaza, lo que también reduce la velocidad de la punta y el ruido.

¡Gracias por la respuesta! si produce más empuje a determinadas rpm, ¿el motor usa más gasolina o lo mismo?
Imagino que usaría más combustible ya que está haciendo más trabajo (produciendo más empuje). Las preguntas frecuentes de Hartzell que vinculé mencionan que los diseños de dos palas son los más eficientes, pero que más palas pueden producir más empuje y, por lo tanto, pueden ser ventajosos.
Un aspecto práctico que utiliza más palas es una mayor distancia al suelo.
@Garrison Neely: es una simplificación, pero para un motor dado, el uso de combustible es más o menos proporcional a la potencia de salida, como por ejemplo HP o KW. A una velocidad dada, la potencia de salida es proporcional al empuje.


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