La "regla de cabina estéril" es un nombre informal para 14 CFR 121.542 y 14 CFR 135.100. Dice que no se pueden realizar tareas no esenciales durante una fase crítica de vuelo que se define como " todas las operaciones terrestres que involucran rodaje, despegue y aterrizaje, y todas las demás operaciones de vuelo realizadas por debajo de 10,000 pies, excepto vuelo de crucero ". En su ejemplo, una vez que se nivelan en crucero, incluso si está por debajo de 10,000 pies, ya no se aplica.
Si bien esto no se aplica a las operaciones de la Parte 91 como usted describe, es una muy buena idea seguir la regla de todos modos para evitar distracciones y aumentar el nivel de seguridad.
En cuanto al GPS, recomendaría juguetear con él en el suelo antes de despegar y familiarizarse con su funcionamiento antes de tener que usarlo. ¡Estar con la cabeza gacha durante un período prolongado de tiempo nunca es una buena idea (a menos que tenga un piloto de seguridad para vigilar las cosas y vigilar el tráfico)!
El texto completo del reglamento es:
§121.542 Deberes del miembro de la tripulación de vuelo.
(a) Ningún titular de certificado requerirá, ni ningún miembro de la tripulación de vuelo podrá realizar, ningún deber durante un período crítico fase de vuelo, excepto los deberes necesarios para la operación segura de la aeronave. Deberes tales como llamadas requeridas por la compañía realizadas con fines no relacionados con la seguridad, como ordenar suministros de cocina y confirmar conexiones de pasajeros, anuncios hechos a pasajeros promocionando a la compañía aérea o señalando lugares de interés, y completar la nómina de la compañía y los registros relacionados no son necesarios para la caja fuerte. operación de la aeronave.
(b) Ningún miembro de la tripulación de vuelo puede participar, ni ningún piloto al mando puede permitir, ninguna actividad durante una fase crítica del vuelo que pueda distraer a cualquier miembro de la tripulación de vuelo de la ejecución de su o sus deberes o que puedan interferir de alguna manera con la conducta adecuada de
esos deberes. Actividades como comer, participar en conversaciones no esenciales dentro de la cabina del piloto y comunicaciones no esenciales entre la cabina y la tripulación de la cabina, y leer publicaciones no relacionadas con la correcta conducción del vuelo no son necesarias para la operación segura de la aeronave.
(c) Para los propósitos de esta sección, las fases críticas del vuelo incluyen todas las operaciones terrestres que involucran rodaje, despegue y aterrizaje, y todas las demás operaciones de vuelo realizadas por debajo de 10,000 pies, excepto el vuelo de crucero.
Nota : El taxi se define como "el movimiento de un avión por sus propios medios en la superficie de un aeropuerto".
La NASA tiene un gran artículo llamado The Sterile Cockpit que incluye mucha más información e incluye algunas estadísticas interesantes de la base de datos de ASRS sobre accidentes / incidentes que de alguna manera fueron causados por no seguir esta regulación:
48% fueron desviaciones de altitud
14% fueron rumbo desviaciones
14% fueron transgresiones de pista
14% fueron distracciones generales sin consecuencias adversas específicas
8% involucraron despegues o aterrizajes sin autorización
2% involucrado cerca de colisiones en el aire debido a la falta de atención y distracciones.
¡Cumplir con la regla de la cabina estéril puede ayudarlo a evitar situaciones como esa! El artículo también brinda algunos ejemplos de la base de datos y habla sobre un par de fallas que se atribuyeron a la falta de cumplimiento.