Pregunta:
¿Cuándo deben los pilotos observar una "cabina estéril"?
abelenky
2014-01-27 21:58:35 UTC
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Una "cabina estéril" significa evitar todas las conversaciones y acciones no relacionadas con el vuelo durante los horarios de vuelo importantes. (p. ej., sin conversaciones extrañas, sin dispositivos electrónicos no importantes, sin comer, etc.)

Se les dice a los pilotos comerciales que observen la cabina estéril por debajo de los 10,000 pies.

Pero, ¿qué pasa con los pilotos privados que rara vez superan los 10.000? ¿Cuándo comienza a observar una cabina estéril? ¿Cuándo considera que es seguro hablar con los pasajeros, tomar un refrigerio o jugar con el nuevo GPS?

One responder:
Lnafziger
2014-01-27 22:17:46 UTC
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La "regla de cabina estéril" es un nombre informal para 14 CFR 121.542 y 14 CFR 135.100. Dice que no se pueden realizar tareas no esenciales durante una fase crítica de vuelo que se define como " todas las operaciones terrestres que involucran rodaje, despegue y aterrizaje, y todas las demás operaciones de vuelo realizadas por debajo de 10,000 pies, excepto vuelo de crucero ". En su ejemplo, una vez que se nivelan en crucero, incluso si está por debajo de 10,000 pies, ya no se aplica.

Si bien esto no se aplica a las operaciones de la Parte 91 como usted describe, es una muy buena idea seguir la regla de todos modos para evitar distracciones y aumentar el nivel de seguridad.

En cuanto al GPS, recomendaría juguetear con él en el suelo antes de despegar y familiarizarse con su funcionamiento antes de tener que usarlo. ¡Estar con la cabeza gacha durante un período prolongado de tiempo nunca es una buena idea (a menos que tenga un piloto de seguridad para vigilar las cosas y vigilar el tráfico)!

El texto completo del reglamento es:

§121.542 Deberes del miembro de la tripulación de vuelo.

(a) Ningún titular de certificado requerirá, ni ningún miembro de la tripulación de vuelo podrá realizar, ningún deber durante un período crítico fase de vuelo, excepto los deberes necesarios para la operación segura de la aeronave. Deberes tales como llamadas requeridas por la compañía realizadas con fines no relacionados con la seguridad, como ordenar suministros de cocina y confirmar conexiones de pasajeros, anuncios hechos a pasajeros promocionando a la compañía aérea o señalando lugares de interés, y completar la nómina de la compañía y los registros relacionados no son necesarios para la caja fuerte. operación de la aeronave.

(b) Ningún miembro de la tripulación de vuelo puede participar, ni ningún piloto al mando puede permitir, ninguna actividad durante una fase crítica del vuelo que pueda distraer a cualquier miembro de la tripulación de vuelo de la ejecución de su o sus deberes o que puedan interferir de alguna manera con la conducta adecuada de esos deberes. Actividades como comer, participar en conversaciones no esenciales dentro de la cabina del piloto y comunicaciones no esenciales entre la cabina y la tripulación de la cabina, y leer publicaciones no relacionadas con la correcta conducción del vuelo no son necesarias para la operación segura de la aeronave.

(c) Para los propósitos de esta sección, las fases críticas del vuelo incluyen todas las operaciones terrestres que involucran rodaje, despegue y aterrizaje, y todas las demás operaciones de vuelo realizadas por debajo de 10,000 pies, excepto el vuelo de crucero.

Nota : El taxi se define como "el movimiento de un avión por sus propios medios en la superficie de un aeropuerto".


La NASA tiene un gran artículo llamado The Sterile Cockpit que incluye mucha más información e incluye algunas estadísticas interesantes de la base de datos de ASRS sobre accidentes / incidentes que de alguna manera fueron causados ​​por no seguir esta regulación:

48% fueron desviaciones de altitud

14% fueron rumbo desviaciones

14% fueron transgresiones de pista

14% fueron distracciones generales sin consecuencias adversas específicas

8% involucraron despegues o aterrizajes sin autorización

2% involucrado cerca de colisiones en el aire debido a la falta de atención y distracciones.

¡Cumplir con la regla de la cabina estéril puede ayudarlo a evitar situaciones como esa! El artículo también brinda algunos ejemplos de la base de datos y habla sobre un par de fallas que se atribuyeron a la falta de cumplimiento.

Buena respuesta con fuentes citadas. Pero personalmente, lo considero demasiado flojo. ¡Todavía estoy en vuelo de crucero hasta poco antes de ingresar al patrón para aterrizar! Personalmente, tiendo a moverme a la cabina estéril a unas 5 millas fuera de un espacio de clase D, cuando llamo por primera vez a una torre de clase D y recibo instrucciones.
@abelenky Sí, el artículo de la NASA que acabo de agregar menciona eso, y hay una mención de elegir una distancia DME para cumplir.
@abelenky Por cierto, yo diría que comience a observar una cabina estéril cuando *** comience *** su descenso, que normalmente está un poco más lejos que la entrada del patrón. Si navegaba a una altitud de patrón (¡me parece un poco baja!), Entonces tendría que ser antes (tal vez cuando obtenga el ATIS o comience a hablar para acercarse).


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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