Pregunta:
¿Cómo puedo recordarle amablemente a ATC que estoy esperando instrucciones o autorización?
abelenky
2014-01-02 23:26:54 UTC
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(trasfondo: piloto privado, con poca experiencia y poca hora).

Tengo un problema con respecto a hablar con los controladores de tráfico aéreo, especialmente cuando creo que Puede que haya cometido un error, pero aún así les brinda el respeto que se merecen como profesionales que trabajan duro.

Un escenario común es cuando estoy listo para partir, junto con muchos otros aviones, todos provenientes de varias calles de rodaje. Sé que la torre se esfuerza por despejarnos a todos más o menos en el orden que hemos llamado. Pero cuando un avión siente que lo han saltado gravemente, o que posiblemente lo han olvidado, puede volverse incómodo.

Escuché a un piloto decir (muy cortésmente y con buena razón):

"Torre; Arrow-23: ¿Te olvidaste de mí?"

solo para que la torre regrese con un rápido y frustrado:

"Estoy haciendo lo mejor que puedo. Los sacaré de aquí lo más rápido que pueda. ¡Esperen su turno!"

Obviamente, eso no salió muy bien.

Por otro lado, he tratado de ser paciente por un tiempo, solo para aprender que la Torre realmente me pasó por alto y ordenó varios aviones frente a mí.

En el suelo, su combustible desperdiciado, HOBBS y tiempo.
Pero en el aire, puede haber más significativo.

A veces me han fallado la torre y me han dejado despejar para aterrizar.
Si intentan secuenciarme, me quedo en un tramo extendido a favor del viento durante mucho tiempo, esperando ser despejado antes de girar la base. Pero si realmente se pusieron ocupados y me pasaron por alto, puedo terminar fuera de posición.

Si llamo y pregunto, a veces se pondrán un poco irritables conmigo si solo están ocupados.
Si me quedo en silencio, es posible que me hayan omitido / olvidado y termine volando a favor del viento durante mucho tiempo.

¿Cuál es la forma más apropiada, amigable y educada de registrarse y asegurarse de que no se pierda nada, sin sonar acusatorio?

Buena pregunta. Muchas veces me han autorizado para la aproximación y no escuché nada de vuelta (no hay autorización para aterrizar) hasta que bajé a 200 pies. En ese momento tengo otras cosas en la cabeza que preguntar si me autorizaron a aterrizar o no. En la última ocasión simplemente di la vuelta porque no me autorizaron a aterrizar. Estaban realmente molestos (¿consigo mismos?) Y nunca volvió a suceder desde :-)
Si necesita algo, simplemente diga su indicativo. El controlador, pensando en otras cosas, se le recordará sobre usted, y si sabe lo que necesita, probablemente se lo dará en ese momento.
Tres respuestas:
#1
+56
voretaq7
2014-01-03 05:51:37 UTC
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Hay muchos consejos que puedo darte aquí, pero la respuesta es realmente que el grado de deseos / necesidades de la torre de comunicación depende de tu torre local (y hasta cierto punto de los controladores individuales).

Quizás El consejo más universal que puedo darte es que pienses como un controlador. Escuche la frecuencia y obtenga una imagen de lo que está sucediendo en el espacio aéreo antes de llamarlos, y cuando se vuelva bueno en eso, también sabrá en qué tipo de situación está volando (¿Es el espacio aéreo vacío, o hay 4 aviones en el patrón de aterrizaje, 3 en el lado opuesto disparando touch-and-gos a favor del viento, y una llegada de un jet en un enfoque de instrumentos que acaba de ser arrojado a la torre dentro de 7 millas barriendo en & arruinando todo? )

Recuerde también que desde la perspectiva de las prioridades de un controlador ("Seguro, Ordenado, Expediente"), la velocidad no cuenta mucho en comparación con los otros dos requisitos del trabajo (y los aviones en tierra sí intrínsecamente seguro y ordenado a menos que hagan algo estúpido como ir a la carga a través de la línea de espera). Desafortunadamente para nosotros, los pilotos retrasar el avión en tierra (que no se mueve y, por lo tanto, es poco probable que golpee algo) es generalmente preferible a intentar maniobrar y retrasar a los que están en el aire (que no pueden dejar de moverse a menos que golpeen algo , que generalmente se considera algo malo).

Para una clase de maestría en "pensar como un controlador", llame a su torre local y pida organizar un recorrido / sombra de un controlador por una tarde. Pasar el día en el taxi es una excelente manera de apreciar cuán locas pueden llegar las cosas allí.
Por lo general, puede buscar en Google el número de teléfono o llamar al Servicio de vuelo o al FSDO local y preguntar. Para la mayoría de las torres, es relativamente fácil configurar un recorrido (te pedirán una licencia de conducir y posiblemente un número de certificado de la FAA para hacer una verificación de antecedentes y asegurarse de que no estás completamente loco).


El resto de esta publicación es solo mi opinión personal sobre cómo llevarme bien con los controladores basado en hacer la mayor parte de mi entrenamiento & volando en un campo de torres bastante concurrido (según la clasificación ATADS de "Operaciones de torre" de la FAA KFRG ocupó el puesto 42 en 2013).


En tierra

Cuando esté listo para ir, llame a la torre y dígales: algo como Tower, Cessna 12345 número uno, pista 32, listo para comenzar . suele ser suficiente (si su aeropuerto está configurado de manera que puede haber alguna pregunta sobre dónde se encuentra, especifique en qué calle de rodaje / intersección se encuentra).

Después de llamar a la torre y decirles que está listo, mi experiencia es que no es probable que lo olviden. Puede que esté sentado allí por un tiempo (mi récord personal es de aproximadamente media hora en la línea de espera), pero la torre puede generalmente verlo sentado allí en el extremo de la pista esperando. Quieren deshacerse de ti, solo necesitan un agujero lo suficientemente grande como para poder llevarte a la pista y volar sin crear ningún conflicto.

Si eres olvidado (es sucede a veces: verá que se autoriza el despegue de otras aeronaves que llamaron a la torre para informar que están listas después de usted, o que el controlador cambia, o que ha estado escuchando y está bastante seguro de que el espacio aéreo está despejado pero todavía está esperando) una llamada cortés para recordarle a la torre que está listo para partir no está fuera de servicio. Simplemente no seas Ese tipo llamando cada dos minutos, y si el controlador se vuelve un poco molesto, sé la mejor persona y haz caso omiso.


En el Aire

En el aire es una historia ligeramente diferente. A veces me puede llevar 3 o 4 llamadas conseguir que la torre reconozca mi existencia en los días ocupados (de nuevo, no quieres ser Ese tipo llamando a la torre cada 10 segundos; deberías tener un imagen de lo que está sucediendo en el espacio aéreo, y si el controlador está ocupado, es posible que tenga que dar vueltas fuera de su espacio aéreo por un tiempo).

Una vez que se haya puesto en contacto, un buen controlador se comunicará con usted y le dirá lo que necesita que haga y dónde quiere que informe, a dónde recurrir o a quién quiere que siga.

Si sientes que te han olvidado, un informe de posición oportuno suele ser la mejor manera de recordarle a la torre que existes (y, como beneficio adicional, también ayuda a todos los demás con su imagen mental del espacio aéreo).
Por ejemplo, en un extenso viento a favor de la pista 01 en Republic, pasará Sunrise Highway (una carretera bastante fácil de identificar, y si la pierde, verá las vías del tren justo después), la costa interior de Long Island y la orilla exterior de las playas de barrera. Informar cada uno de esos puntos mientras espera que la torre llame a su base generalmente funciona (si realmente se olvidaron de usted, generalmente tendrán un momento de "¡Oh, S% $ ^!" Cuando los llame a la costa exterior y lo entregue para una final de 7 millas).


Una excepción a mi técnica de informes de posición es la autorización de aterrizaje; generalmente hago algo para recordarme a mí mismo si me han autorizado a aterrizar (doblar un gráfico, girar mi tabla de rodillas, etc.) y si no recuerdo haber sido despejado, llamaré en algún lugar entre 500 pies y el umbral con algo en la línea Tower, confirme N12345 autorización de aterrizaje? (El lugar depende de las condiciones del día; a veces hacen salidas bastante estrechas & si alguien está esperando hasta que están en el aire suele ser una buena idea).
A veces me despejaron y me lo perdí.
A veces no me autorizaron y lo hacen.
A veces tienen un "¡Oh, S% $ ^!" momento (se olvidaron de mí, tienen un conflicto y yo ando por ahí).

Por lo general, todas esas situaciones son preferibles a aterrizar en una pista que a otra persona le hayan dicho que puede usar.

¡Excelente consejo!
Para la autorización de aterrizaje, lo que he estado haciendo es encender la luz de taxi cuando está autorizado para la aproximación y la luz de aterrizaje cuando está autorizado para el aterrizaje. De esa manera, no olvidará si ha sido autorizado o no, y podrá saberlo de inmediato (y aumentará la iluminación a medida que se acerque al aeródromo, lo que siempre es una buena idea).
@Aaron: en la mayoría de las situaciones, no está de más tener la luz de aterrizaje encendida por debajo de los 10000 pies de todos modos. Lo hace mucho más visible para cualquier aeronave que opere VFR (o en condiciones VMC), y no se usa solo para despegues y aterrizajes.
Por lo general, solo uso la luz de taxi en esas situaciones (ya que no vuelo IFR), en la premisa que usted señala, y el taxi en lugar de la luz de aterrizaje porque preferiría tener la luz de aterrizaje en lugar de la luz de taxi. si se quema ...
Respuesta impresionante. Seguí a un controlador del Memphis Center durante un par de horas y me gané mucho respeto (aunque no lo tenía antes) por lo que hacen. También he estado dentro de Memphis TRACON, y el nivel de tensión es un orden de magnitud mayor en un momento dado. No puedo imaginar cómo es la Torre cuando 150 aviones de FedEx intentan aterrizar en una ventana de 45 minutos.
Buen consejo. En KPAO, lo común en el dialecto local en su ocupado espacio aéreo es "secuencia N12345, por favor". De esta manera, incluso si ya te lo han dicho, pueden informarte sobre quién queda en el patrón.
#2
+27
Philippe Leybaert
2014-01-02 23:52:31 UTC
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Lo que suelo hacer es repetir la última autorización o instrucción. De esa manera, le da a ATC la impresión de que no está impaciente, sino que solo informa su progreso. Si realmente te olvidaron, corregirán rápidamente la situación. Si no lo hicieron y fue intencional, no sentirán que están siendo acusados.

Ejemplos:

Al sostener en un punto de espera:

Tower, N1234, sosteniendo RWY 27

Cuando todavía está en sotavento prolongado, "olvidado" :

Torre, N1234, continuando a favor del viento

Al esperar una autorización de aterrizaje durante la aproximación:

Torre, N1234, acercamiento continuo

Y si aún no te dejan libre cuando ya estás por debajo de los 200 pies o más umbral:

N1234, final MUY corto

Creo que su último ejemplo es demasiado vago. A veces vale la pena ser específico, como cuando se enfrenta a una vuelta inminente: "Torre, confirme que el N1234 está autorizado para aterrizar", incluso si no lo está, les dice exactamente lo que está buscando e incluso un " out ":" Afirmativo, N1234 autorizado para aterrizar en la pista 8 ". Si creen que ya te han autorizado, es posible que no regresen con una autorización de aterrizaje en ese momento y tu semana termines dando vueltas.
Solía ​​hacer eso, pero me cansé de eso porque sucedía con tanta frecuencia, así que comencé a decir "final muy corta", enfatizando la palabra "MUY". La última vez simplemente di la vuelta, arruinando su secuencia y nunca volvió a suceder.
Bueno, cuando volar aviones a reacción que dan vueltas puede costar mucho más de lo que creo que vale la pena, la satisfacción obtenida al estropear su secuencia. :-)
Distraerse con una autorización de aterrizaje de último segundo puede costar aún más, y no solo en dinero.
Por lo tanto, no esperar hasta el último segundo ...
Sí, exactamente, y por eso es tan molesto. En mi humilde opinión, es inaceptable que un controlador se olvide de la autorización de aterrizaje cuando está en una final corta. No debería ser algo de lo que el piloto deba preocuparse mientras aterriza. Me pongo nervioso cuando no me han autorizado a aterrizar (porque el controlador se olvidó de eso). Cuando estoy nervioso hago malos aterrizajes, y creo que no soy el único.
permítanos [continuar esta discusión en el chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/12271/discussion-between-lnafziger-and-philippe-leybaert)
#3
+13
WildFlyer
2014-02-10 12:56:46 UTC
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Aquí hay muchos buenos comentarios. Siempre que me veo obligado a llamar al ATC para confirmar una autorización o instrucción, o si sospecho que simplemente se me olvidó, simplemente lo redacto con cuidado como si fuera yo quien perdiera su llamada, incluso si estoy 99% seguro de que no lo hice.

Por ejemplo, nunca diría, "Torre N1234 sentada en el umbral de la 27 ... ¿te olvidaste de mí?" (Acusativo)

Más bien, "Torre N1234 sentada en el umbral de la 27 ... ¿me perdí su autorización para despegar por casualidad?" (Inquisitivo)

Muchos aeropuertos con torres ... especialmente la Clase Delta ... tienen sus propios pequeños métodos de locura o tradiciones o idiosincrasias que no conocerás la primera o segunda vez. Recientemente volé y fuera de Fort Myers Page Field. Normalmente, nunca cambiaré de suelo a torre hasta que me lo pidan. Rodeé hasta el umbral de la pista, corrí, luego llamé a tierra para decir que estaba listo para comenzar ... y "¿Debo cambiar a la frecuencia de la torre?"

Responda "N1234, en este aeropuerto , cuando llegue al umbral, puede seguir adelante, cambiar a la frecuencia de la torre y avisarles cuando esté listo ".

OK ... bien ... cordial ... cortés. ... pero ciertamente no según el libro.

También vuelo bastante dentro y fuera de FMY Page. Calling Tower (local) es un procedimiento estándar en la mayoría de las instalaciones en los Estados Unidos (según AIM, [4-3-14] (https://www.faa.gov/air_traffic/publications/atpubs/aim/aim0403.html) ) Hay excepciones al procedimiento que se enumeran a continuación: APA (Aeropuerto Centenial en Denver) transmite en el ATIS para informar a Ground Control cuando está listo para la salida en lugar de la torre. Esto también se hace en varios aeropuertos grandes con numerosas frecuencias de torre.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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