Pregunta:
Acabo de ver un avión caer del radar en línea; ¿Debo hacer algo al respecto?
Danny Beckett
2014-01-07 20:41:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estaba viendo Flight Radar 24, ubicado cerca de mi casa, para ver qué aviones podía detectar, ¡y noté que el transpondedor de un Cessna 550 acababa de caer a 5325 pies en un descenso de alta velocidad!

¡Es ¿Hay algo que deba hacer al respecto? ¿O asumo que alguien en ATC lo ha visto?

¿Hay algo que alguien debería hacer en circunstancias similares?

Esto es casi un engaño de [esta pregunta] (http://aviation.stackexchange.com/questions/19/what-can-i-do-as-a-bystander-on-the-ground-if-i-see -un-avión-sobre-mí-que-ap)
@Pondlife El mismo pez, un estanque diferente: creo que este puede funcionar por sí solo como un recordatorio para las personas de que no necesitan llamar a los servicios de emergencia si ven desaparecer un vuelo de FlightAware.
@voretaq7 Sí, estoy de acuerdo; Encuentro que a menudo es interesante / útil vincular preguntas similares pero diferentes. A menudo es bueno conocer las diferentes perspectivas y detalles.
Además de las respuestas a continuación, eche un vistazo a http://www.flightradar24.com/faq - "Estaba siguiendo un avión cuando parecía haber desaparecido, ¿por qué?"
Dos respuestas:
#1
+40
Qantas 94 Heavy
2014-01-07 20:51:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Realmente no hay nada que deba hacer en casos como estos.

Flightradar24, FlightAware y servicios similares no deben usarse con fines de seguridad de vuelo, y la mayoría de ellos lo indican específicamente en sus términos de servicio ( como las secciones 12 y 14 de los términos y condiciones de Flightradar24). Sus fuentes pueden caer por cualquier motivo, eso no significa que el avión se haya estrellado.

Estos servicios solo pueden rastrear lo que los controladores ATC pueden (en su mayor parte), por lo que es más probable que, si hay un problema real, se den cuenta sin que el público en general haga un escándalo.


En este caso específico, el vuelo estaba siendo rastreado usando MLAT (designado por el tipo de radar T-MLAT , que se muestra en su imagen animada archivo). La precisión de la pista de vuelo de MLAT depende de la precisión y el número de receptores en el área y, según el sitio web de Flightradar24, MLAT generalmente solo funciona por encima de los 10000 pies:

MLAT

En algunas regiones con cobertura de varios receptores FR24 también calculamos las posiciones de las aeronaves con la ayuda de Multilateración (MLAT), utilizando un método conocido como Diferencia de tiempo de llegada (TDOA). Midiendo la diferencia de tiempo para recibir la señal de un avión con un transpondedor ModeS más antiguo, es posible calcular la posición de estos aviones. Se necesitan cuatro receptores FR24 o más que reciban señales de la misma aeronave para que funcione MLAT. Eso significa que la cobertura MLAT solo se puede lograr por encima de los 10000-20000 pies, ya que la probabilidad de que la señal pueda ser recibida por cuatro o más receptores aumenta con el aumento de la altitud.

La cobertura MLAT está actualmente limitada a algunas partes de Europa. y Norteamérica, pero expandiéndose rápidamente.

Entonces, a medida que la aeronave desciende por debajo de los 10,000 pies, hay una probabilidad cada vez mayor de que la pierda en el sistema de seguimiento de Flightradar24.

Agregaría que la pérdida de contacto RADAR no significa que todavía no estén en contacto con ATC.
una cosa más: esos sitios web / sistemas siempre se retrasan bastante y tienen una frecuencia de muestreo baja, por lo que cuando veas que algo desaparece, la gente ya estará en él si hay algún problema.
#2
+13
DeltaLima
2014-01-07 20:54:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No debes hacer nada.

Flight Radar 24 no tiene cobertura hasta el nivel del suelo en todas las áreas. ATC tiene mejor vigilancia y estará al tanto de la aeronave. Probablemente esté en un descenso rápido, el Citation II / Bravo es un juguete bastante agradable.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...