Pregunta:
¿Los pilotos automáticos obligan a la aeronave a sobrevolar determinadas coordenadas?
Edd
2013-12-31 03:03:29 UTC
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Como parte de un proyecto que estoy realizando, tracé las rutas de vuelo de unos 2000 vuelos alrededor del mundo, noté tanto en el Atlántico norte como en el Pacífico que hay un patrón en las rutas de vuelo:

North Atlantic Flights

Debería poder ver Europa a la derecha y EE.UU. a la izquierda. ¿Por qué hay un patrón tan común en las rutas de vuelo? Todos parecen cruzar cada 10 grados de longitud y 1 grado de latitud. ¿Hay alguna explicación para esto?

¿Quiso decir sistema de navegación o piloto automático? Entiendo que la mayoría de las personas que no trabajan en aviónica no se preocupan por los matices del piloto automático frente al director de vuelo frente a las computadoras de navegación y tienden a llamar "piloto automático" a la cosa quién. A veces lo hago yo mismo.
Cuatro respuestas:
#1
+21
chatty
2013-12-31 18:44:54 UTC
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Sobre el Atlántico Norte, no hay vías aéreas predefinidas de bajo o alto nivel como las hay en los continentes. Para que las aeronaves tengan viento de cola en los vuelos en dirección este y se salgan del viento en los vuelos en dirección oeste, el control de tráfico aéreo de Canadá y el Reino Unido establece pistas basadas en las condiciones de viento previstas dos veces al día.

Las líneas en las que está ver se denominan "sistema de seguimiento organizado"; es esta parte del mundo, se llaman pistas 'NAT' (Atlántico norte). Se definirán y se moverán de cinco a seis pistas aproximadamente paralelas todos los días, pero generalmente irán entre grados enteros de latitud e incrementos de 10 ° de longitud.

Por ejemplo, la de esta noche (31 de diciembre de 2013) la pista BRAVO ('B') irá desde una intersección en el Reino Unido llamada ...

ERAKA (a 58 ° N / 10 ° W) a
60 ° N / 20 ° W a 61 ° N / 30 ° W a
61 ° N / 40 ° W a
60 ° N / 50 ° W a
MOATT (a 58.025 ° N / 59.928 ° W) a
LOMTA (a 57.203 ° N / 62.619 ° W).

Depiction of the daily NAT tracks

Aquí hay un plan NAT escrito en un formato un poco más fácil de leer: `TADEX 55/10 55/15 55/20 56/30 56/40 55/50 OYSTR STEAM`. TADEX, OYSTR y STEAM son correcciones de VOR en la entrada y salida de la pista y 55/10, 55/15 son las correcciones de cuadrícula. Estos se ingresan en el FMC literalmente como los ve, 55 al norte, 10 al oeste y el piloto automático vuela de uno a otro, de ahí los patrones que ve.
#2
+15
Steve V.
2013-12-31 04:14:16 UTC
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Históricamente, al volar sobre tierra, las aeronaves siguen rutas en chorro o vías aéreas (lo mismo, altitud diferente), que son rutas predefinidas desde una estación de navegación terrestre (como VOR) a otra. Las variaciones en el terreno (como montañas), la ubicación del VOR y otras consideraciones del espacio aéreo afectan la ubicación de las rutas disponibles para las aeronaves en vuelo.

Sin embargo, sobre el agua, no hay características del terreno, la navegación es no se realiza principalmente con VOR, y hay muchas menos preocupaciones sobre el espacio aéreo en general. Por lo tanto, los puntos de referencia se colocan en una cuadrícula (¿por qué no?), Lo que fomenta la uniformidad en las rutas de vuelo a lo largo del tiempo, que es lo que ha descubierto.

#3
+9
Canuk
2013-12-31 04:08:13 UTC
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No es que el piloto automático fuerce al avión sobre ciertas coordenadas. El piloto automático sigue un plan de vuelo programado (que normalmente ingresa el piloto o el despachador). Existe una enorme base de datos de puntos de notificación estándar de los que se compone el plan de vuelo, por lo que ves rutas similares. Entonces, en respuesta a su pregunta, no es el piloto automático, sino que hay puntos de notificación publicados y rutas estándar que la mayoría de los pilotos programan su piloto automático para seguir. El piloto automático es el sirviente, no el maestro :)

Esto ayuda con los esfuerzos de búsqueda y rescate (¡Dios no lo quiera!) Si se pierde un avión, entonces puede darle a SAR un buen punto de partida.

Se supone que el GPS ayuda a crear rutas más directas, pero la confianza total en la navegación asistida por GPS no está completamente implementada en todo el mundo.

Como @Steve V. mencionó a continuación, sobre el agua, esos puntos estándar se colocaron en una cuadrícula, lo que explica su hallazgo de 10 grados de longitud y 1 grado de latitud.
#4
+1
abelenky
2013-12-31 03:58:34 UTC
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Este mapa debería ayudar a explicarlo.

Los puntos de navegación están espaciados uniformemente y los aviones apuntan a esos puntos.

Esos caminos también se conocen como "rutas en chorro" (o "vías respiratorias", según la altitud). Se espera que las aeronaves que operan con planes de vuelo por instrumentos a lo largo de esas rutas sigan ciertas tolerancias establecidas. http://en.wikipedia.org/wiki/Airway_(aviation)
La pregunta aquí se refiere a los patrones "tanto en el Atlántico Norte como en el Pacífico", lo que se explica solo parcialmente por su respuesta sobre los puntos de navegación terrestres. ¿Quizás podrías dar más detalles?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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