Pregunta:
¿Qué es el espacio aéreo de Clase F y por qué no se usa en los EE. UU.?
jrdioko
2013-12-26 12:22:34 UTC
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Leí que la OACI define el espacio aéreo de Clase F, pero la FAA ha optado por no utilizar la clase de espacio aéreo en los EE. UU. ¿Cuál es la definición de la OACI de espacio aéreo de Clase F y en qué se diferencia de otras clases de espacio aéreo? ¿Qué países utilizan el espacio aéreo de clase F? ¿Por qué la FAA solo usa A-E y G?

Parece que habría demasiadas responsabilidades legales potenciales para la clase F.
Cinco respuestas:
#1
+31
voretaq7
2013-12-26 12:54:27 UTC
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El espacio aéreo de Clase F de la OACI es un poco extraño (y la FAA de EE. UU. aparentemente no es la única agencia que lo cree así; de una revisión rápida en Wikipedia, parece que más jurisdicciones ignoran la clase F que implementarlo. Solo mencionan que la Clase F está en uso en Alemania y el Reino Unido).

Desde un punto de vista funcional / reglamentario, la Clase F es una especie de híbrido entre el espacio aéreo controlado "Clase E" y el espacio aéreo controlado "Clase G". "Espacio aéreo (totalmente) no controlado:
El espacio aéreo de Clase F está designado como" no controlado ", pero puede obtener autorizaciones de ATC en el espacio aéreo de Clase F al igual que en el espacio aéreo controlado. El problema es que son "solo de asesoramiento" (por lo que no tienes que cumplir con ellos, y todo el peso está sobre los hombros del piloto). De manera similar, ATC proporcionará servicios de separación a vuelos IFR en el espacio aéreo de Clase F, pero lo hacen "siempre que sea posible", lo que significa que pueden decirle que no pueden brindar ese servicio y que usted está solo con ver y evitar.

El caso de uso general para el espacio aéreo de Clase F parece permitir que los vuelos IFR operen en "espacio aéreo no controlado".


Como piloto de EE. UU. (y, por lo tanto, no tiene experiencia con Espacio aéreo Clase F), parece que los servicios proporcionados en el espacio aéreo Clase F son efectivamente el equivalente de Avisos de tráfico VFR ("Seguimiento de vuelo"): Los controladores pueden brindarle avisos y hacer sugerencias , pero en última instancia, toda la responsabilidad sigue recayendo sobre los hombros del piloto, y puede decirle cortésmente al controlador que se emborrache si no le gustan sus sugerencias (sin necesidad de declarar una emergencia para otorgarse esa autoridad).

En los EE. UU. ya tenemos el sistema de seguimiento de vuelo y la cultura configurados para la gente de VFR (y, en general, está disponible en todo el país, independientemente de la clase de espacio aéreo, siempre que el controlador pueda ponerlo en el radar y no tenga exceso de trabajo) . También tenemos un espacio aéreo Clase E bastante sólido en todo el país.
Debido a esto, la FAA probablemente no ve la necesidad de designar regiones específicas de "Clase F" donde los vuelos IFR pueden obtener el equivalente de "Seguimiento de vuelo": Si usted es VFR, generalmente puede obtener seguimiento de vuelo si lo desea, y si ' En IFR, no debería tener problemas para permanecer en el espacio aéreo controlado (Clase A, B, C, D o E) durante toda la ruta de vuelo.

Aparentemente, en noviembre de 2014, Reino Unido reclasificó todo el espacio aéreo de Clase F, dejando a Alemania como el único usuario. Sin embargo, no puedo encontrar una cita, solo Wikipedia. A menos que 4.2 de [este manual] (http://www.caa.co.uk/docs/33/20141014%20CAP%20797%20Ed%202_1%20Final.pdf) cuente?
@rbp ¿La Clase F proporciona servicios de separación * reales *? Tenía entendido que le darían "autorizaciones de asesoramiento" y separación "siempre que sea posible" (lo que interpreto que es equivalente a "Estás solo: ¡mira y evita amigo!"), Pero podría estar completamente equivocado en mi entendimiento: )
#2
+15
Simon Johnson
2013-12-27 00:10:34 UTC
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El espacio aéreo de clase F se utiliza a menudo en el Reino Unido como una especie de "vía aérea GA". Designa rutas preferidas con un servicio ATC de asesoramiento que puede utilizar el tráfico de GA.

Por ejemplo, existe una ruta de clase F definida entre el noroeste de Inglaterra y la Isla de Man. Tener una ruta preferida y un servicio ATC tiene sentido para esa ruta ya que es una extensión de mar abierto. Simplifica las operaciones de búsqueda y rescate.

La descripción del Reino Unido parece estar muy cerca en espíritu de lo que pretende la OACI, al menos en la forma en que entiendo la descripción de la OACI y según lo que usted describe aquí. (ATC proporciona "servicios de asesoramiento", y probablemente sea una buena idea aprovechar esos servicios y la ruta preferida que se muestra al designar el corredor como Clase F a través de una región que de otro modo sería Clase G)
#3
+6
falstro
2013-12-27 03:53:27 UTC
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Como dijo voretaq7, es un poco extraño, y no sé cómo funciona en el Reino Unido, pero en Alemania F es solo para permitir aproximaciones / salidas IFR para aeródromos no controlados. Entonces, básicamente, tan pronto como un aeródromo en G tiene un enfoque IFR, obtienen un espacio aéreo F a su alrededor, que a su vez generalmente solo está activo cuando hay un enfoque IFR en progreso. Tan pronto como se completa, vuelve a G (representado en la sección como "F (HX)", lo que significa que no siempre está activo). Entonces, para determinar si se aplican las reglas F o G, debe preguntar a FIS o AFIS (o acercarse, pero probablemente ya sea IFR, por lo que no necesita preocuparse).

VFR El "seguimiento de vuelo" no está relacionado con el espacio aéreo y lo proporciona FIS en el espacio aéreo E, F y G, siempre que la cobertura de radar esté disponible prácticamente. En D y C se llama CVFR y se proporciona por aproximación (o "Radar", como les gusta llamarlo). Funciona de la misma manera cuando se dispara una aproximación a un aeródromo G en los EE. UU., Solo está autorizado para la aproximación, tan pronto como ingrese a G, depende de usted ver y evitar, hasta donde yo sé.

El punto de tener un espacio aéreo F es que los requisitos de visibilidad son diferentes para las aeronaves VFR, donde debe mantenerse a una milla de distancia / mil pies de las nubes, mientras que en G solo necesitan mantenerse alejados de las nubes. Permitir aproximaciones IFR en G tiene el potencial de permitir que una aeronave IFR salga de una nube y no tenga ni una milla o mil pies de distancia de la siguiente aeronave VFR. Tenga en cuenta que estos requisitos VFR adicionales son específicos de Alemania y se desvían de la definición de espacio aéreo F de la OACI.

Actualización
Alemania está en proceso de descontinuar el uso del espacio aéreo F para aproximaciones IFR en campos no controlados, de acuerdo con el reglamento de la UE 923/2012 "Reglas Europeas Estandarizadas [sic] del Aire", o SERA. Una vez que el SERA entre en vigor, también se permitirán aproximaciones IFR dentro del espacio aéreo G en Alemania. El espacio aéreo actual F será reemplazado por el espacio aéreo G y una denominada "Zona Radio Mandatoria", o RMZ.

¡Un punto interesante sobre los requisitos de visibilidad! Como punto de datos comparativos, para las aproximaciones IFR a campos no controlados en los EE. UU. Generalmente solo designamos el espacio aéreo alrededor de los campos no controlados con aproximaciones por instrumentos cartografiados como Clase E con el piso a 700 pies o la superficie. Por ejemplo, [KTPL] (http://skyvector.com/?ll=31.151900417,-97.407662944&chart=301&zoom=1) en Texas es Clase E hasta la superficie (y está rodeado por un corredor donde la Clase E comienza a 700 pies) , imponiendo el requisito de visibilidad junto con todos los demás requisitos de "espacio aéreo controlado".
@voretaq7; correcto, pero todavía hay un montón de campos con IAP en G (sin superficie E), y no hay nada que realmente te impida correr en G con un techo bajo, solo para que un avión IFR descienda de las nubes encima de ti en la final. Lo sé, lo sé, para eso está la CTAF, y personalmente prefiero la forma de Estados Unidos, pero puedo entender el razonamiento detrás de por qué los alemanes lo usan de la manera que lo hacen.
oh, definitivamente entiendo la lógica detrás de esto (pueden pasar muchas cosas en esos últimos 700 pies)
@falstro si le interesa otra actualización de su respuesta, [Alemania suspendió el espacio aéreo F a partir del 11 de diciembre de 2014] (http://www.dfs.de/dfs_homepage/de/Services/Customer%20Relations/SERA/AIC%20VFR% 2003% 2014.pdf)
#4
+3
SilvanestiTheErudite
2013-12-26 23:32:37 UTC
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En Canadá de todos modos, de acuerdo con CARS (Regulaciones de Aviación Canadiense), el espacio aéreo Clase F es "espacio aéreo de dimensiones definidas dentro del cual las actividades deben estar confinadas debido a su naturaleza, y dentro del cual se pueden imponer limitaciones a las operaciones de aeronaves que no son de esas actividades ". Básicamente, es un espacio aéreo dedicado a una determinada actividad y es mejor que te asegures de no interferir con esa actividad antes de entrar.

Esto suena un poco a que Canadá está usando la "Clase F" para lograr lo que hacemos con las restricciones de vuelo temporales para exhibiciones aéreas y similares en los EE. UU. Sin embargo, parece apartarse un poco de la descripción de la "Clase F" de la OACI: ¿sabe usted en qué parte del espacio aéreo CARS Clase F se describe? Parece que sería una lectura interesante para un estudio comparativo sobre la clasificación y utilización del espacio aéreo.
@voretaq7 Se describe en nuestro AIM [aquí] (https://www.tc.gc.ca/eng/civilaviation/publications/tp14371-rac-2-0-2599.htm#rac-2-8-6). El reglamento es [CAR 604.04] (http://laws-lois.justice.gc.ca/eng/regulations/sor-96-433/page-165.html).
#5
+1
Armando Casas
2015-06-16 09:19:33 UTC
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La Clase F canadiense es mejor en comparación con el espacio aéreo de uso especial de EE. UU., Si lees las reglas, cubre el equivalente canadiense de áreas de advertencia, alerta, restringidas, prohibidas, operaciones militares y áreas de tiro controladas. Es interesante que en los EE. UU. No describamos ni informamos sobre áreas de disparo controladas, aviones Spotter y controladores, evitando que los aviones no participantes resulten dañados. Pero se muestran en los gráficos canadienses y básicamente se tratan como áreas prohibidas o restringidas según sea necesario.

Eso no siempre es verdad. Las zonas restringidas en las que se puede realizar entrenamiento militar con fuego real pueden tener reglas que nieguen la entrada a naves no participantes cuando estén activas.


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