Pregunta:
¿Cuáles son los requisitos legales para comprar un avión en el que proporcionaré instrucciones?
Canuk
2014-01-31 03:17:40 UTC
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Estoy pensando en obtener mi certificado CFI y me gustaría comprar un Cessna 172 para alquilar a los estudiantes y proporcionar instrucción.

¿Cuáles son los requisitos legales para poder hacerlo? ¿Hay cosas específicas que deba hacer más allá de las inspecciones de 100 horas?

¿Cuál es la mejor manera de configurar algo así para brindar protección de responsabilidad personal?

One responder:
voretaq7
2014-01-31 14:38:00 UTC
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El requisito de inspecciones de 100 horas es probablemente el elemento normativo / legal más importante con el que se encontrará.

En cuanto a otros elementos normativos, existe cierta confusión sobre si proporcionar la aeronave utilizada en instrucción de vuelo y recibir compensación hace que la aeronave sea "contratada" y activa todos los demás FAR que entran en juego cuando se opera una aeronave "por alquiler" (como el requisito de una luz de aterrizaje que funcione o el requisito de dispositivos de flotación aprobados si re más allá de la distancia de deslizamiento desde la costa).

Podría argumentar de manera bastante convincente de cualquier manera (y hay algunos argumentos convincentes en Internet en ambos sentidos), pero no he visto nada de la FAA que yo llamaría definitivo.
La interpretación segura sería tratar la operación como "por contrato" a menos que pueda obtener algo por escrito de su FSDO local o de la oficina del Asesor Jurídico de la FAA que diga que no lo es.
(Honestamente, las regulaciones adicionales la carga no es realmente tan onerosa, quiero decir, ¿no quieres una luz de aterrizaje que funcione y chalecos salvavidas de todos modos?)


En lo que respecta a la responsabilidad, vas querer hablar con un corredor de seguros de aviación sobre al menos tres tipos de pólizas:

  1. Seguro para usted, como CFI.
  2. Seguro para la aeronave, como alquiler aeronave / aeronave utilizada para instrucción.
  3. "Seguro de arrendatario" para sus estudiantes.

Los dos primeros lo cubren. El tercero protege a sus estudiantes en caso de que dañen el avión en un vuelo en solitario: su compañía de seguros puede intentar recuperar su pérdida del estudiante responsable de los daños ( subrogación) y un (buen) seguro de arrendatario. La póliza cubriría tal incidente, así como también pagaría por cualquier otras cosas que puedan haber sido dañadas como iluminación del aeropuerto, aviones estacionados, etc.

Estas pólizas de seguro también pueden tener requisitos por encima y más allá de los de las FAR.

Dependiendo de sus activos personales y del nivel de riesgo con el que se sienta cómodo con una póliza de responsabilidad general, ya sea a través de su corredor de aviación u otro corredor / agente, también puede ser algo que valga la pena considerar (si tiene una póliza de este tipo escrita por alguien que no se especializa en aviación, asegúrese de que la póliza no tenga una exclusión de aviación).

¿Conoce las cifras de las FAR que entran en juego cuando se opera "por contrato"? ¿También necesita registrarse como operador de la Parte 91 o 135?
Caería bajo la definición de un operador comercial bajo FAR 1.1 pero [FAR 119.1 (e) (1)] (http://www.law.cornell.edu/cfr/text/14/119.1) específicamente exceptúa la instrucción del estudiante. Para que pueda escapar sin un certificado de operador, creo. Sin embargo, tendría que estar bajo la Parte 61. La parte 141 tiene requisitos adicionales. El seguro, como él menciona, creo que es la parte más importante.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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