Pregunta:
¿Por qué ASOS tendría una advertencia sobre la altitud de baja densidad?
abelenky
2013-12-18 21:43:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hice mi entrenamiento inicial en un área de gran altitud, donde hacía bastante calor en el verano, así que no me sorprende en absoluto cuando escucho un anuncio de ASOS:

Precaución: Altitud de densidad (algunos miles por encima de la elevación de campo)

Pero recientemente, estaba volando en SE. Kansas cuando hacía mucho frío afuera. ASOS anunció:

Precaución: Altitud de densidad menos 1800 pies

Entiendo que el aire frío del invierno puede hacer que el aire sea extremadamente denso, lo que lleva a una densidad negativa altitud. Pero no entiendo la parte de precaución .

Hasta donde yo sé, las altitudes de baja densidad significan que su motor genera más potencia y sus alas generan más sustentación. . Todo es mejor con altitudes de baja densidad, ¿verdad?

¿Para qué sirve la precaución ? ¿A qué debería estar atento?

Tres respuestas:
#1
+20
DeltaLima
2013-12-18 22:13:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las altitudes de baja densidad significan que su motor genera más potencia y sus alas generan más sustentación. Todo es mejor con altitudes de baja densidad, ¿verdad?

El peligro potencial en altitudes de baja densidad es que su motor genera más potencia de la que puede manejar. Incluso sin exceder las RPM nominales máximas y la presión del colector, puede exceder la potencia nominal de un motor en condiciones de altitud de baja densidad.

A bajas temperaturas el aire se vuelve más denso. En condiciones estándar al nivel del mar, el aire tiene una temperatura de 15 grados centígrados y una densidad de 1.225 kg por metro cúbico. Cuando la temperatura es de -30 grados centígrados, la densidad aumenta a 1,452 kg por metro cúbico. La altitud equivalente donde se encuentra esta densidad en condiciones atmosféricas estándar sería de aproximadamente -5900 pies. Esto se llama altitud de densidad.

Cuando el aire con estas propiedades ingresa a la cámara de combustión de su motor y se quema al la temperatura normal de escape se expande (aumenta la presión) mucho más de lo que lo haría el aire normalmente, lo que resulta en una potencia excesiva.

Este documento de la FAA sobre consejos para volar en invierno dice lo siguiente sobre los riesgos asociados con las altitudes de baja densidad:

No sobrealimente los motores sobrealimentados. Esto es fácil de hacer porque a una altitud de muy baja densidad, el motor "cree" que está operando hasta 8,000 pies por debajo del nivel del mar en ciertas situaciones. Se debe tener cuidado al operar motores de aspiración normal. La producción de energía aumenta aproximadamente un 1% por cada diez grados de temperatura por debajo de la del aire estándar. A -40 grados F, un motor desarrollará un 10 por ciento más que la potencia nominal aunque no se excedan los límites de RPM y MP.

En realidad, probablemente se superaría la presión del colector, ¿verdad? Quiero decir, DA es esencialmente presión, lo que significa que su motor alcanzaría el MAP máximo antes de lo normal.
Dado que la temperatura es muy baja, la altitud de densidad es mucho menor que la altitud de presión. DA no es una presión en estas circunstancias. Puede tener presión a nivel del mar con temperaturas por debajo de 30 grados centígrados, lo que resulta en una altitud de densidad de -6000 pies.
Bien, pedo cerebral. :)
De hecho, he estado pensando más en esto. Todavía no estoy seguro de que sea del todo correcto; si el aire es más denso que el estándar, entonces la presión del colector debería aumentar en consecuencia. Es exactamente lo contrario de por qué los motores pierden potencia en altitudes de alta densidad: no es que estén en el mismo MAP y de alguna manera produzcan menos potencia; en realidad nunca están llegando al MAP como lo harían si las condiciones fueran ISA ... ¿verdad? Siento que me estoy perdiendo u olvidándome de algo, y busco en Google como loco, pero no encuentro buenos recursos.
Ok, creo que encontré un [Lycoming SB] (http://www.lycoming.com/Portals/0/techpublications/servicebulletins/SB%20592%20 (09-29-2010) / Engine% 20Inspection% 20after% 20Overboost .pdf) que responde a un par de preguntas que tenía sobre overboost. ¡Parece que se puede alcanzar la potencia 'completa' con configuraciones de potencia MAP sin línea roja! Gracias por la respuesta, me llevó a una investigación interesante.
@DeltaLima es una gran respuesta, pero sería aún mejor si incluyera enlaces a más lecturas (Lycoming SB o cualquier otra cosa que ayude a explicar su punto) en la respuesta para que ese tipo de cosas no se entierren en el rastro de comentarios. . simplemente una sugerencia.
@BretCopeland. Gracias por la sugerencia. Ya es pasada la medianoche aquí, así que terminaré el día y ampliaré mi respuesta mañana.
Esta es ahora una respuesta increíble (antes era genial). ¡Muy buen trabajo!
#2
+8
egid
2013-12-18 22:01:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La precaución es probablemente el prefijo predeterminado para un aviso de DA no estándar, no es algo particular al hecho de que sea negativo. Tiene razón en que un DA más bajo mejorará el rendimiento, y un documento FAAsafety.gov sobre altitud de densidad (PDF) no trata en absoluto el DA bajo.

#3
+3
Jan Hudec
2015-02-24 15:09:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de lo que respondió DeltaLima, también recuerda que el aire más denso significa que las isobaras están más juntas y eso a su vez significa que si tu altímetro lee correctamente en el suelo, la misma altitud baro te da menos espacio libre del terreno. . Algunos procedimientos con instrumentos tienen una temperatura mínima por este motivo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...