Un avión promedio tiene 50t de masa y una velocidad de aterrizaje de aprox. 250 (seamos conservadores) 200 km / h. Por lo tanto, su energía cinética al aterrizar es de aproximadamente 75 MJ o 21 kWh. El avión atrapa el cable conectado a un sistema neumático o hidráulico, que desacelerará el avión y recolectará su energía cinética. La presión acumulada en el sistema se puede liberar mediante algún tipo de turbina para convertir la presión (energía potencial) en electricidad. Digamos que el sistema tiene un 50% de eficiencia. Lo que lleva a 10kWh de energía recolectada por aterrizaje.
El aeropuerto de Hamburgo, Alemania, está en la media. Ni grandes ni pequeños. Tuvieron 150 000 movimientos de vuelo en 2017. Digamos que la mitad de ellos son aviones grandes y la mitad fueron aterrizajes. Eso es 37,5k aterrizajes por año. Digamos que 2/3 podrían usar el sistema de engranajes de detención: esto proporcionaría un acumulado de 250 MWh de electricidad recolectada por año. Esto equivale al consumo de energía eléctrica de 100 hogares de dos personas en Alemania. En Alemania 1kWh de electricidad cuesta alrededor de 30 céntimos de euro (impuestos incluidos, etc.). Un aeropuerto podría ahorrar 75000 euros al año al recolectar esta energía y usarla, en lugar de comprarla de la red. No puedo imaginar que un sistema de recolección así no se amortice después de un par de años.
¿Por qué no existen sistemas como este en la industria de la aviación?
Con:
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Necesita reacondicionar miles de aviones con un sistema de captura de cables
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El sistema tiene que ser seguro en caso de un traspaso
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???