Pregunta:
¿Por qué la suciedad y los insectos en un avión son tan malos?
Qantas 94 Heavy
2014-01-10 18:48:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se indica en muchos POH mantener la aeronave limpia todo el tiempo, pero ¿hay alguna razón para esto? La suciedad apenas añade peso a la aeronave, los insectos son extremadamente pequeños y otras cosas, como los coches, se mueven fácilmente incluso cuando están sucias como un cerdo de barro.

¿Tener suciedad o errores en su avión afecta seriamente la estructura o el rendimiento de manera significativa?
Si es así, ¿por qué?

... quieres decir además del hecho de que se ven feos? :-)
@voretaq7 esa es la diferencia entre los propietarios de automóviles y aviones: su comportamiento de lavado es compulsivo, el nuestro es solo sentido común (mira mi auto si no me crees): D
Nueve respuestas:
yankeekilo
2014-01-10 20:54:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para los planeadores (modernos) con un flujo laminar altamente optimizado superficies aerodinámicas, los insectos (o la suciedad) son un factor no despreciable, especialmente en el deslizamiento de competición. Hay algunas superficies aerodinámicas laminares más antiguas que son notoriamente alérgicas a los insectos (y a la lluvia), pero todas lo son hasta cierto punto. Esta es también la razón por la que cualquier piloto de planeador que se precie limpiará minuciosamente su barco todas las tardes y antes de cada vuelo de competición.

Un número suficiente de errores degradará su rendimiento en una cantidad notable; la mayoría de las computadoras de planeador incluso tienen un factor de "error" especial para incluirlo en el cálculo de la trayectoria de planeo (aunque la medición y correlación de eso es bastante subjetiva). He tenido algunos vuelos en condiciones algo bíblicas infestadas de insectos (verano, calor, térmicas bajas) que más o menos pintaron el borde de ataque de negro (como en esta imagen de un artículo en el sitio web de DG Flugzeugbau).

enter image description here

Los limpiadores de insectos son bastante comunes en los parapentes de alta gama y de competición y se pueden encontrar, por ejemplo, en http://www.storka.at/. O intente buscar en Google "Mückenputzer". Por supuesto, los limpiadores de errores no están exentos de inconvenientes (en cuanto a costo, instalación, facilidad de uso, arrastre, etc.). Un amigo mío una vez se pegó una cáscara de plátano en su ala y trató de quitarla con el limpiaparabrisas, lo que provocó que el plátano y se atascaran en el medio del ala. Fueron necesarias algunas maniobras creativas para despejar ese desorden, tiempo en el que probablemente se había gastado un beneficio aerodinámico de por vida de la limpieza.

En cuanto a la comparación con los automóviles, su aerodinámica difieren de muchas maneras. En comparación con un ala, no hay flujo laminar del que hablar a velocidades más altas (la mayoría es turbulento), lo que reduce drásticamente la influencia de la suavidad de la superficie en la resistencia producida.

Eso es muy interesante, no tenía idea de que esto es una gran preocupación para los planeadores.
Dato curioso de @Pondlife: en muchos campos de deslizamiento verás los coches más sucios (dentro y fuera), mientras que los aviones brillan: D Si quieres una idea de lo apasionado que puedes llegar a ser por tu barco, escucha el podcast muy interesante sobre [Dick Butler´s Concordia] (http://omegataupodcast.net/2013/05/124-the-concordia-sailplane/).
@yankeekilo: ¿Por qué usas ese extraño tipo de apóstrofes?
@Dan esos son los que se usan a menudo en alemán.
@yankeekilo: Ya veo. Casualmente, acabo de conocer a otro alemán en línea, que se dio cuenta de que estaba cometiendo [el mismo error] (https://github.com/js-org/dns.js.org/pull/846#issuecomment-251213294).
Philippe Leybaert
2014-01-10 19:43:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una de las principales razones por las que no es bueno tener insectos muertos en el parabrisas es que se vuelve muy difícil detectar otro tráfico. Otros aviones son solo pequeñas motas a la distancia y cuando tu parabrisas está cubierto con motas de insectos muertos, se vuelve muy difícil detectar otra aeronave en la distancia.

Ah, sí, me olvidé del fenómeno "¿Es un error muerto o un ataque frontal?"
Pondlife
2014-01-10 19:48:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los insectos u otra suciedad pueden tener varios efectos en una aeronave (ligera):

  • Tendrá algún efecto en el flujo de aire, por leve que sea
  • Puede afectar la pintura o la superficie corroyéndose o dejando manchas
  • Puede bloquear los tubos de Pitot u otras aberturas
  • Puede acumularse en las ventanas y obstruir la vista
  • Una gran acumulación de la suciedad podría hacer que los frenos sean menos efectivos

El efecto de los insectos muertos en el flujo de aire es probablemente insignificante (la escarcha o el hielo serían una historia diferente), pero un tubo de Pitot bloqueado puede ser muy peligroso porque el El indicador de velocidad aérea leerá incorrectamente. Los insectos muertos en el parabrisas pueden parecer un problema menor, pero incluso un pequeño punto ciego podría ocultar otro avión e impedir que el piloto lo vea.

Terry
2014-01-11 03:42:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una gran cantidad de errores en el borde de ataque de un ala degradan significativamente el rendimiento. Hace años di muchas instrucciones de hidroavión en un J3 con un motor de 85 hp. Si el estudiante pesaba mucho y había muchos insectos, no volaría. Limpia los insectos y lo haría.

Eso se debe potencialmente a que los insectos crearían aire perturbado y separarían el flujo de la parte superior del ala más rápido de lo que normalmente sucedería. Así que la sustentación se reduce significativamente.
scruss
2014-01-11 22:21:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se acredita a las avispas de barro por al menos dos pérdidas totales: Vuelo 301 de Birgenair y Vuelo 65 de Florida Commuter Airlines.

La suciedad del perfil aerodinámico puede causar una gran diferencia en el rendimiento. No opero aviones, pero he operado turbinas eólicas. Las turbinas eólicas más antiguas con regulación de pérdida pueden sufrir un impacto de rendimiento del 20% si no se mantienen limpias.

Tenía embadurnadores de barro bloqueando el sistema pitot en un avión que volé una vez también. ¡No es divertido!
Jamiec
2014-01-10 19:38:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El primer pensamiento es posiblemente que una acumulación de suciedad / insectos en las superficies de la aeronave afectaría el suave flujo de aire y por lo tanto afectaría la cantidad de resistencia producida. Esto podría, aunque bastante leve, afectar las características de vuelo de la aeronave.

Hay una idea secundaria, ciertas sustancias, especialmente las heces de los pájaros, son bastante corrosivas y, por lo tanto, podrían provocar más daños estructurales que son extremadamente difíciles de detectar. Debe mantener su automóvil limpio por la misma razón; sin embargo, en un automóvil, lo peor que obtendrá es una pequeña mancha de óxido en la carrocería. En el lugar equivocado en un avión que podría ser un remache o un perno corroído.

La cantidad de corrosión causada por la caca de pájaros es insignificante ... especialmente en los remaches y pernos de calidad aeronáutica, incluso con el tiempo. Sin embargo, un punto corroído en el "cuerpo" de un avión puede causar mucho daño, imagina un agujero que se rompe en el avión en pleno vuelo, causando una cantidad exponencial de daño estructural. Es decir. muerte.
@Jhawins No estaría de acuerdo. La corrosión invisible en los remaches puede ser sustancial y extremadamente peligrosa, mientras que la corrosión por laminación es bastante bondadosa, especialmente. con respecto a la detección y el tratamiento.
@yankeekilo ha planteado un buen punto. Tendré una pregunta relacionada con esto más adelante. Después de todo, cada pregunta ayuda al sitio beta.
@Jhawins absolutamente. No tengo datos sobre la caca de pájaro, pero * es * algo bastante alcalino.
ChrisW
2014-01-11 21:16:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una superficie rugosa en el borde de ataque del ala tiene un efecto sorprendentemente grande. Traté de responder una pregunta similar / relacionada en el sitio de Skeptics:

¿Puede una capa de hielo del espesor de papel de lija reducir la sustentación en un 30 por ciento y aumentar la resistencia hasta en un 40 por ciento?

steve
2014-01-12 17:29:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo peor es una superficie plana perfecta, ya que obtiene una unión de aire estático a la superficie. El aire que fluye tiene que alejarse de esto.

Lo mejor que he visto es cuando la superficie del ala tiene millones de pequeñas características que hacen que el aire sea turbulento; todo esto en una escala macro en la superficie.

El aire que fluye de arriba se mueve sobre el aire turbulento con mayor libertad.

Como una pila de placas de acero sobre miles de rodamientos de bolas. ¡Imagínese quitando los cojinetes y tratando de deslizar el acero por el piso!

Los tiburones hacen esto, su piel tiene detalles que evitan que el agua se pegue.

Otra forma es repeler el Moléculas de aire a nivel atómico de la superficie del ala - reduce la adherencia. Usas un electrodo de alto voltaje en el borde de ataque para cargar el aire, de modo que el ala y el aire ahora comparten cargas similares y se repelen entre sí, sin pegarse.

Gracias por la oportunidad de compartir extraños recuerdos de hechos aleatorios de décadas.

Me he quedado sin habilidad ahora y probablemente no volveré a molestarte, Steve

Steve
2014-01-12 17:14:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sé que la compañía Supermarine remachó minuciosamente a ciegas el borde de ataque del ala spitfire, ya que resultó ser más rápido.

¡Hicieron una serie de experimentos, algunos de los cuales incluyeron pegar guisantes partidos en hileras para imitar remaches abovedados!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...