Pregunta:
¿Cuál es una forma rápida de determinar qué pista usar?
guidoism
2013-12-19 03:53:59 UTC
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Digamos que llamo Wx y tengo la dirección del viento y conozco los rumbos de las pistas de mis cartas y el patrón está vacío. Puedo hacer los cálculos, pero es tedioso y lento e incluso peor cuando hay varias pistas. Esto es lo que suelo hacer:

  • Las pistas son 13 y 31
  • El viento es de 253 ° que se redondea a 25
  • $ 25-13 = 12 $
  • $31-25=6$
  • Voy a utilizar la Pista 31

¿Hay algún truco para determinar la mejor pista rápidamente sin hacer las matemáticas?

De hecho, estaba buscando algunas formas de calcular esto más rápido y me encanta tu sencilla solución matemática. Número más grande - número más pequeño. Si es menor o igual a 9, esa es tu pista. Si no, es la otra pista.
Seis respuestas:
#1
+20
Brian Tusi
2013-12-19 04:28:43 UTC
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Esto puede tardar unos segundos más, pero no tiene nada que ver con las matemáticas: en su rodillera, dibuje un cuadrante (como este: +). Dibuja una línea a través de ella para tu (s) pista (s). Dibuja una flecha para representar el viento. La respuesta será evidente. Hágalo suficientes veces y podrá visualizar el dibujo sin hacerlo realmente.

También es una gran técnica para calcular las presiones.

Muy rápidamente, estará haciendo esto en su cabeza. Ahora, mantenga los puntos de entrada, esos que todavía tengo que dibujar.
#2
+8
voretaq7
2013-12-19 04:03:46 UTC
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¿Existe algún truco para determinar la mejor pista rápidamente sin hacer los cálculos?

Aparte de "Preguntar a los otros pilotos en el patrón / UNICOM", ninguno que yo sepa de.
Lo más parecido a un "truco" que puedo ofrecerte si vas a entrar en un campo completamente desatendido son las siguientes sugerencias:

  1. Si tu giroscopio direccional (DG) tiene un error de rumbo, establezca el error de rumbo en la dirección del viento.
    Ahora busque la alineación de la pista más cercana al error. Esa es la pista que desea.
    (Si su DG no tiene un error de rumbo, es posible que pueda hacerlo visualmente más fácilmente que hacer matemáticas; por supuesto, esto depende de que usted vuele en un avión con un DG o una vertical tarjeta de brújula ...).

  2. Saque su E6B, marque en la dirección del viento y busque el rumbo de la pista más cercano.
    Mismo lógica como (1), pero para cuando estás atrapado en un Piper Cub con solo la brújula húmeda.
    Un inconveniente: solo funciona con computadoras de vuelo mecánicas ...

  3. Si tiene su sección fuera, coloque su bolígrafo o regla sobre ella para mostrar la dirección del viento.
    Vea qué alineación de pista está más cerca de la regla. Esa es la pista que desea.

  4. Cuente con los dedos.
    (En serio, esto es lo que hago la mayor parte del tiempo. Soy ingeniero, puedo ' ¡Suma y resta!)

#3
+7
kevin42
2013-12-19 03:58:58 UTC
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En aeropuertos no controlados, he evitado problemas simplemente preguntando en CTAF qué pista está en uso cuando el 10-7SM está fuera. Esto ha funcionado bien porque muchas veces hay aviones en el patrón en la pista incorrecta (desde la perspectiva del viento cruzado) porque las condiciones cambiaron y el tráfico ha estado ocupado, o alguien simplemente está haciendo lo suyo.

Incluso una estación de Unicom respondió con una recomendación cuando nadie en el aire respondió. No está de más preguntar y si no obtiene respuesta, un vistazo rápido al indicador de rumbo puede ahorrarle las matemáticas con solo visualizar las pistas sobre el indicador y elegir la que esté más cerca del viento.

Si. En general, debes hacer lo que hacen los demás pilotos. Esto es por razones obvias de seguridad y porque los lugareños pueden saber algo que usted no sabe.
#4
+6
Edward Falk
2013-12-20 06:46:50 UTC
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Cuando llego a un aeropuerto no controlado y no hay nadie que me diga qué están haciendo los demás, sobrevolo el aeropuerto para conocer el terreno y mirar la manga de viento. Este debería ser un POE para todos.

Un vistazo a la manga de viento te dirá qué pista favorecen los vientos. No se requieren matemáticas ni diagramas.

También debería buscar un tetraedro. Esto también le dará información sobre el patrón.

Nominalmente, esta es la respuesta autorizada sobre la dirección de aterrizaje, pero he conocido aeropuertos donde el tetraedro no estaba operativo. Si el viento es fuerte y la manga de viento contradice al tetraedro, considere confiar en la manga de viento. O mejor aún, consulte a los lugareños.

#5
+3
KeithS
2015-07-10 03:58:00 UTC
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La única forma de evitar hacer los cálculos es si alguien más ya lo ha hecho por usted y usted tiene los resultados de su trabajo disponibles.

Los aeropuertos con torres, por supuesto, controlarán la dirección de la pista. desde el suelo, y manejará cualquier sistema de iluminación. En los aeropuertos sin torres, pero bastante concurridos, habrá un patrón aceptado en uso, y cuando alguien se da cuenta de que la manga de viento está apuntando hacia el otro lado, los pilotos pueden coordinarse para "darle la vuelta al aeropuerto" (en realidad tengo curiosidad por saber cómo sucede eso; bandas que siempre tienen un patrón a la izquierda o a la derecha, la respuesta es simplemente no girar a la final y, en cambio, simplemente girar hacia el otro extremo, pero para pistas de aterrizaje donde, por ejemplo, los aviones propulsados ​​siempre deben permanecer a un lado del aeropuerto para evitar un vecindario residencial, no puede circular de esa manera, y en su lugar debe hacer un giro de 180 grados desde el aeropuerto para invertir la dirección del patrón).

Sin embargo, su pregunta infiere que no hay charlas de radio u otras el tráfico está disponible para seguir, y debe determinarlo usted mismo. Aún puede obtener ayuda en estos casos.

  • Los aeropuertos sin torres aún pueden estar iluminados; Las luces de posición y el tetraedro LDI pueden controlarse desde una simple estación meteorológica automatizada y activarse a pedido (para ahorrar energía) por los pilotos que sintonizan una estación y hacen clic en el micrófono.

  • Si el patrón está realmente vacío, puedes maniobrar alrededor de la franja, buscar la manga de viento y acercarte en la dirección más cercana a su cola.

  • Usa una tarjeta de brújula; cualquiera servirá, tiene varios en su cabina, o incluso podría tener una "tarjeta de brújula" literal, una rosa dibujada en una tarjeta de índice en su portapapeles o la cubierta interior de su cuaderno (lo que sea que esté usando como referencia rápida o notas taquigráficas sobre su vuelo). Sabes que el viento es de 225 * y tus opciones de pistas son 13 (0) o 31 (0). Un vistazo rápido al dial le mostrará qué elección de pista está más cerca del viento.

    • Recuerde que no debe confundirse con los números de la rosa; para aterrizar en la pista 31, hay que rodear el extremo sureste, aunque 310 * está marcado en el cuadrante noroeste de la rosa de los vientos; las pistas están etiquetadas de acuerdo con el rumbo en el que estará mientras las usa.
#6
+1
rbp
2015-07-10 06:02:04 UTC
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En lugar de calcular la dirección del viento, comience con los rumbos de las pistas. 13-9 = 4 y 13 + 9 = 22. Si el viento es 040-220 use 13, de lo contrario use 31.

Tengo un HSI, así que configuro el error en el rumbo del viento y el CDI en la pista, luego presiono los vectores a final para obtener una línea central extendida.

Ambos fáciles



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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