Pregunta:
¿Por qué se aprobaría el abandono de un avión?
Lnafziger
2014-01-10 09:47:21 UTC
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Entonces, el Learjet 60 que solía volar tiene la siguiente limitación:

Learjet 60 AFM page

Mi pregunta es por qué un fabricante certificar un avión para el abandono si no es necesario? Lo más probable es que el avión se totalice de todos modos, ¿verdad?

¿O solo significa que, dado que no está certificado para abalanzarse, no podemos hacerlo? Supongo que no habrá fallas dobles de motor sobre el agua en mi futuro cercano ...

Esto no se relaciona directamente con la pregunta, pero la A-320 que Sully abandonó en el río Hudson tenía un "interruptor de abandono". Al accionar este interruptor, se cierran todos los accesorios pasacascos para que el avión sea menos propenso a inundarse y hundirse; por supuesto, los daños estructurales o incluso las puertas y ventanas abiertas pueden hundir el avión rápidamente. Pero el cambio de amaraje está destinado a dar más tiempo a la tripulación y a los pasajeros después del amerizaje. NB Sully y Skiles se olvidaron de este interruptor y abandonaron con éxito el interruptor no activado, por lo que solo ayuda en el aterrizaje pero, como se demostró, es posible sobrevivir a la di
One responder:
egid
2014-01-10 09:54:43 UTC
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Creo que 14 CFR 25.801 podría resumir esto. Las aeronaves que están aprobadas para zanjear bajo 25.801 deben cumplir varios requisitos:

(b) Cada medida de diseño practicable, compatible con las características generales de la aeronave, debe tomarse para minimizar la probabilidad de que en Un aterrizaje de emergencia en el agua, el comportamiento del avión causaría lesiones inmediatas a los ocupantes o les haría imposible escapar.

(c) El probable comportamiento del avión en el agua el aterrizaje debe ser investigado mediante pruebas de modelos [ énfasis mío ] o por comparación con aviones de configuración similar cuyas características de amaraje son conocidas. Se deben considerar paletas, flaps, proyecciones y cualquier otro factor que pueda afectar las características hidrodinámicas del avión.

(d) Se debe demostrar que, bajo condiciones de agua razonablemente probables, el El tiempo de flotación y el asiento del avión permitirán a los ocupantes salir del avión y entrar en las balsas salvavidas requeridas por § 25.1415. [ énfasis mío ] Si el cumplimiento de esta disposición se demuestra por flotabilidad y asiento cálculos, se deben hacer las provisiones apropiadas para probables daños estructurales y fugas. Si el avión tiene tanques de combustible (con disposiciones para el lanzamiento de combustible) de los que se puede esperar razonablemente que aguante un amaraje sin fugas, el volumen de combustible que se puede arrojar puede considerarse como volumen de flotabilidad.

(e) A menos que los efectos de El colapso de puertas y ventanas externas se tiene en cuenta en la investigación del comportamiento probable del avión en un aterrizaje en el agua (como se prescribe en los párrafos (c) y (d) de esta sección), las puertas y ventanas externas deben soportar las presiones locales máximas probables.

Básicamente, la aeronave necesita que se investigue su comportamiento hidrodinámico mientras se ahoga, y luego debe flotar lo suficiente para que los ocupantes escapen. Parece que si se abandona el Learjet 60, no se garantiza que a) se mantenga estructuralmente sólido ob) permita que la tripulación y los pasajeros salgan antes de que se deslice bajo las olas.

Un avión que fue certificado para deshacerse, por otro lado, básicamente significa dos cosas:

  1. El equipo sabe que tiene al menos una oportunidad de hacerlo bien (y posiblemente cambiará cómo está configurada o preparada la aeronave), probablemente con una lista de verificación publicada real disponible para ellos; y:
  2. Si la tripulación se equivoca, es su propia culpa y el fabricante podría no ser responsable ; la aeronave cumplió con los estándares de certificación. Esto reduciría significativamente su responsabilidad en caso de accidente. Probablemente sea principalmente ese, sinceramente.
Bonita y correcta respuesta. Es una cosa legal y algo que la tripulación de la causa debe tener en cuenta para la toma de decisiones, pero si se encuentran en una emergencia y aún consideran que es la forma más segura de deshacerse, esta limitación no debería ser la razón por la que chocan tratando de evitar. el zanjeo.
La esencia principal de mi pregunta es ¿por qué un avión estaría certificado para ello y otro no? Si no es obligatorio, me sorprende sinceramente que ** cualquiera ** de ellos lo haga basándose en cómo la industria de la aviación normalmente hace estas cosas. ¿Qué beneficio ** obtiene el fabricante ** al certificar un avión para su abandono?
Los aviones de pasajeros que realizan operaciones prolongadas sobre el agua deben estar certificados para el amaraje.
@xpda Puede tener algo que ver con esto. ¡Dudo que haya demasiada gente haciendo cruces atlánticos en Lear!
@Lnafziger - ¿Qué pasa con los saltos de isla en el Caribe o el Pacífico Sur?
@chad bueno, técnicamente se le puede pedir que abandone un estanque, pero con la confiabilidad de los motores de turbina modernos, la probabilidad de tener fallas de ** motor dual ** cuando está relativamente cerca de tierra es bastante pequeña. Sin embargo, cuanto más lejos esté de la tierra, es más probable que pierda el segundo en el tiempo que lleva llegar a tierra.
@Chad hay varios requisitos que deben cumplirse para determinar qué tan lejos de tierra puede estar. El EMB-145 que volé solo podía hacer 50 millas náuticas mar adentro (sin balsas salvavidas, entre otras cosas), pero seguimos dando servicio a las Bahamas. Solo tenías que planificar una ruta que te mantuviera legal. De la misma manera, dimos servicio a Yucatán en México, tomando el camino más largo alrededor del Golfo de México para llegar allí.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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