Creo que 14 CFR 25.801 podría resumir esto. Las aeronaves que están aprobadas para zanjear bajo 25.801 deben cumplir varios requisitos:
(b) Cada medida de diseño practicable, compatible con las características generales de la aeronave, debe tomarse para minimizar la probabilidad de que en Un aterrizaje de emergencia en el agua, el comportamiento del avión causaría lesiones inmediatas a los ocupantes o les haría imposible escapar.
(c) El probable comportamiento del avión en el agua el aterrizaje debe ser investigado mediante pruebas de modelos [ énfasis mío ] o por comparación con aviones de configuración similar cuyas características de amaraje son conocidas. Se deben considerar paletas, flaps, proyecciones y cualquier otro factor que pueda afectar las características hidrodinámicas del avión.
(d) Se debe demostrar que, bajo condiciones de agua razonablemente probables, el El tiempo de flotación y el asiento del avión permitirán a los ocupantes salir del avión y entrar en las balsas salvavidas requeridas por § 25.1415. [ énfasis mío ] Si el cumplimiento de esta disposición se demuestra por flotabilidad y asiento cálculos, se deben hacer las provisiones apropiadas para probables daños estructurales y fugas. Si el avión tiene tanques de combustible (con disposiciones para el lanzamiento de combustible) de los que se puede esperar razonablemente que aguante un amaraje sin fugas, el volumen de combustible que se puede arrojar puede considerarse como volumen de flotabilidad.
(e) A menos que los efectos de El colapso de puertas y ventanas externas se tiene en cuenta en la investigación del comportamiento probable del avión en un aterrizaje en el agua (como se prescribe en los párrafos (c) y (d) de esta sección), las puertas y ventanas externas deben soportar las presiones locales máximas probables.
Básicamente, la aeronave necesita que se investigue su comportamiento hidrodinámico mientras se ahoga, y luego debe flotar lo suficiente para que los ocupantes escapen. Parece que si se abandona el Learjet 60, no se garantiza que a) se mantenga estructuralmente sólido ob) permita que la tripulación y los pasajeros salgan antes de que se deslice bajo las olas.
Un avión que fue certificado para deshacerse, por otro lado, básicamente significa dos cosas:
- El equipo sabe que tiene al menos una oportunidad de hacerlo bien (y posiblemente cambiará cómo está configurada o preparada la aeronave), probablemente con una lista de verificación publicada real disponible para ellos; y:
- Si la tripulación se equivoca, es su propia culpa y el fabricante podría no ser responsable ; la aeronave cumplió con los estándares de certificación. Esto reduciría significativamente su responsabilidad en caso de accidente. Probablemente sea principalmente ese, sinceramente.