Pregunta:
¿Qué artículos podría llevar a bordo para maximizar sus posibilidades de supervivencia en una emergencia?
Danny Beckett
2014-01-03 13:52:29 UTC
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Una pregunta sobre viajes ( ¿Se permiten los paracaídas en los aviones como equipaje de mano?) me hizo preguntarme: hipotéticamente, ¿qué artículos podría llevar el pasajero o piloto "superparanoico" a bordo para salvar su vida en caso de emergencia?

Es decir un paracaídas, oxígeno, una campana de humo portátil?

¿Cuáles son los tecnicismos? Es decir. ¿Sería útil un paracaídas por encima de cierta altitud? ¿Qué pasa con el oxígeno?

Creo que es difícil de responder, al menos sin hacer la pregunta mucho más específica. Sospecho que estás preguntando sobre sobrevivir a un aterrizaje forzoso, ¿o si te abates? - en un avión de pasajeros grande, pero una "emergencia" podría ser casi cualquier cosa y ¿también incluye aviones más pequeños? Si considera los factores del terreno / clima, las posibles lesiones o la supervivencia en un entorno hostil después del aterrizaje, la pregunta se vuelve increíblemente amplia.
@Pondlife Me refiero a todas las posibles emergencias: ¿qué [hipotéticamente] podría traer alguien a bordo? Estoy particularmente interesado en algo que suceda a gran altura, es decir, una colisión en el aire o un incendio. Para decirlo de otra manera, suponga que está en una colisión en el aire y ha traído un paracaídas; vas a vivir?
Gracias por la información adicional, pero "todas las posibles emergencias" es demasiado amplio para responder. Sí, [los pasajeros y la tripulación se lanzaron en paracaídas desde un avión en llamas] (http://www.nydailynews.com/entertainment/tv-movies/nbc-news-lands-midair-footage-planes-colliding-article-1.1506488) en circunstancias muy específicas, pero un vuelo con dos aviones de pasajeros habría sido una historia diferente. No estoy seguro de qué respuesta espera aquí, ya que está tratando de cubrir tantas posibilidades y la pregunta es básicamente un 'qué pasaría si' de todos modos.
Es mucho más probable que llevar oxígeno en un avión * cause * una emergencia que ayudarlo a escapar de una.
@Pondlife Haré la investigación en línea y responderé la pregunta por mí mismo más tarde esta noche si nadie más lo ha hecho ... Básicamente tengo curiosidad por saber si hay una lista [breve] exhaustiva de cosas que podrían ayudarlo a vivir, y los tecnicismos detrás de cada uno de ellos. Es decir. la investigación preliminar muestra que solo las personas que dependen del oxígeno pueden llevar oxígeno a bordo en los Estados Unidos; y un paracaídas sería inútil a grandes altitudes, debido a los vientos de más de 500 mph.
Usted enfrenta un riesgo mucho mayor de [** TVP **] (http://www.stoptheclot.org/news/article125.htm) que de cualquier emergencia durante el vuelo. Si quieres sobrevivir a tu vuelo, el mejor consejo es evitar la ropa restrictiva y llevar algunas [** bandas de ejercicio **] (http://www.amazon.com/b?node=3407931).
@abelenky Un buen punto, pero DVT no es una emergencia aérea. Parece que la gente está respondiendo una pregunta completamente diferente aquí ...
Lo más probable es que usted también * no * pase la seguridad por un conducto.
@yankeekilo En realidad, los paracaídas * están * permitidos en el equipaje de mano. Haga clic en el enlace de la pregunta. La TSA tiene una sección en su sitio web que les permite específicamente, al igual que varias aerolíneas.
@DannyBeckett wow, realmente nunca lo hubiera adivinado. ¡Considerado como mi factoide favorito del día! Aunque el equipo de [HA (LO)] (https://en.wikipedia.org/wiki/High-altitude_military_parachuting) parece bastante voluminoso, por lo que pagaría más: D
@yankeekilo ¡Ese factor es exactamente el motivo por el que me interesa saber si una rampa sería de alguna utilidad! Parece que todos los demás piensan que es una pregunta "ridícula".
@DannyBeckett no es ridículo, pero quizás un poco amplio. De todos modos, obtienes mi voto por tu investigación.
@DannyBeckett Creo que una pregunta que simplemente pregunta si sería o no "posible o práctico lanzarse en paracaídas desde un avión comercial en una emergencia" sería una pregunta más constructiva y de respuesta, ya que esa parece ser la pregunta que realmente desea que se responda de todos modos.
@BretCopeland Básicamente, sí. Sin embargo, en términos prácticos, creo que una campana de humo sería más útil; y no puedo imaginar que pudieras traer muchos más artículos.
Increíblemente, acabo de encontrar un video de una colisión en el aire donde 10 paracaidistas saltan del avión dañado a un lugar seguro: http://usnews.nbcnews.com/_news/2013/11/04/21308806-exclusive-images- espectáculo-paracaidistas-aterrador-colisión-y-caída-caótica
Gizmodo acaba de escribir un artículo sobre esto: [¿Por qué los aviones comerciales no tienen paracaídas para pasajeros?] (Http://gizmodo.com/why-don-t-commercial-airplanes-have-parachutes-for-pass-1525770574 )
Use zapatos cerrados, especialmente en el despegue y aterrizaje. Siéntese correctamente en el asiento; está diseñado para pies apoyados en el suelo, con la columna en posición vertical. Use el cinturón de seguridad correctamente. Siéntese cerca de una salida trasera.
¡¡Obviamente, un ** jetpack ** !!
Este artículo de wikipedia enumera un puñado de casos además del famoso incidente de DB Cooper en el que las personas se lanzaron en paracaídas desde un avión con éxito: en.wikipedia.org/wiki/Airstair
Ocho respuestas:
#1
+30
voretaq7
2014-01-04 04:11:35 UTC
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La mayoría de los artículos que puede llevar consigo para maximizar sus posibilidades de sobrevivir a una emergencia en vuelo son artículos que no podrá llevar con usted .
Acerca de Lo único que puedo recomendar que lleve en un vuelo comercial es su teléfono celular y una baliza de localización personal (PLB) de algún tipo, pero, francamente, si su avión se avería, ATC sabrá dónde estaba cuando perdió el contacto (y el avión ya tiene un transmisor de localización de emergencia).

También debe usar ropa sensible : fibras naturales como la lana o el algodón están a la orden del día si El fuego en vuelo es una preocupación. El poliéster u otras telas sintéticas se derretirán en tu piel y te harán pasar un mal momento.


Sin embargo, abordar tu pregunta de manera más directa, los artículos que me vienen inmediatamente a la mente (y por qué probablemente ganaste No se los lleve con usted) son:

  • Un paracaídas (lo que provocó su pregunta)
    Seguro, puede traer su paracaídas. Sin embargo, es una especie de manta de seguridad inútil.
    Desde un vuelo en crucero, básicamente estarías ejecutando un salto de gran altitud (digamos un salto HALO, porque quieres bajar lo más rápido que puedas). Necesitaría oxígeno para permanecer consciente por más de 30-45 segundos (aunque un conducto de apertura automática puede salvarlo aquí), así como ropa protectora para sobrevivir a las bajas temperaturas mientras está en caída libre.
    Esas preocupaciones Aparte, recuerde que las cabinas de los aviones están presurizadas y las puertas son típicamente "puertas de enchufe" que se abren hacia adentro . Ningún ser humano es lo suficientemente fuerte como para abrir esa puerta con la cabina presurizada, y si ha perdido la presión de la cabina por alguna razón, es mejor que se ponga esa pequeña máscara de oxígeno desplegable como la amable asistente de vuelo le dijo en la seguridad. instrucciones. No se salvará si se desmaya debido a la hipoxia mientras se coloca el paracaídas y trata de llegar a la puerta.

  • Una máscara de oxígeno / campana de humo puede ser útil en caso de incendio.

    • La mayoría de las aerolíneas no le permitirán llevar un cilindro de oxígeno en el avión (como otros señalaron en los comentarios, el oxígeno y los incendios en vuelo pueden causar más problemas de los que resuelve). Eso es cierto para casi cualquier tipo de gas comprimido porque, en realidad, ¿cómo saben qué hay en ese tanque?
    • Una campana de humo que usa un filtro (o una campana de rebreather sellada) sin suministro de aire comprimido puede pasar la seguridad, pero pregúntese honestamente: "¿Soy lo suficientemente competente para usar una campana de escape de escape de emergencia en un emergencia en vuelo? " - Si no puede responder "sí", probablemente se esté poniendo (y otros) en mayor peligro perdiendo el tiempo poniéndose el capó que simplemente saliendo del avión.
  • Un chaleco salvavidas (si viaja sobre el agua)
    Esto es una exageración en un avión de pasajeros (aunque aquellos de nosotros que volamos pequeños aviones deberíamos seriamente considerar la flotación dispositivos al volar sobre el agua).
    El cojín del asiento de la aerolínea realmente PUEDE usarse como un dispositivo de flotación. Esos grandes toboganes amarillos también se desprenden del avión y forman maravillosos flotadores. Francamente, si necesita alguno de estos elementos, se encuentra en una situación en la que tener su propia Mae West no mejorará realmente sus posibilidades de supervivencia.

  • A cuchillo para uso general capaz de cortar el cinturón de seguridad
    Esto es increíblemente útil por varias razones, no solo para abrirse camino para salir del cinturón de seguridad. De hecho, guardo uno en mi avión. Sin embargo, las cosas afiladas o puntiagudas ponen nerviosa a la seguridad del aeropuerto: si intenta llevarse un artículo de este tipo en un vuelo de avión, es probable que se lo quiten antes de que se acerque al avión.

  • Alimentos y agua
    Útil si tiene que realizar un aterrizaje de emergencia en un área remota, pero francamente los aviones ya tienen bebidas (algunos incluso pueden tener comida).
    Si lleva un refrigerio ligero, está tan listo como estará en este departamento.

  • Mantas de emergencia
    Es bueno tenerlo, pero la mayoría de los aviones comerciales ya tienen mantas de choque a bordo (y al igual que la comida / el agua, esto solo es útil si tienes un aterrizaje sin incidentes en un área remota).
    Si te hace sentir mejor Si tiene su propia manta, puede obtener otras empaquetadas que pueden caber básicamente en cualquier equipaje de mano por alrededor de $ 5-10.

  • Bengalas de señales Nuevamente, principalmente útil si tiene un aterrizaje de emergencia en un área remota (y su PLB y el ELT del avión no funcionan por alguna razón). Las bengalas son buenas tanto para señalar a los rescatistas como para iniciar incendios para que se mantengan calientes.
    No sé si las bengalas de rescate todavía se llevan habitualmente en aviones comerciales, pero puedo decir con una certeza razonable que usted no se le permitirá llevarlo por su cuenta. No le permiten fumar en la mayoría de las aerolíneas en estos días; ¡ciertamente no le permitirán llevar una bengala de encendido automático!

Tenga en cuenta que la línea aérea también proporciona oxígeno ("si las máscaras superiores se despliegan ..."). Dado que el humo y el fuego matan a la mayoría de las personas, votaría por la capucha de humo y un traje de protección contra incendios nomex. :-)
@lnafziger Esto es cierto (y de hecho, como otros han señalado, a los pacientes dependientes de oxígeno * se les puede * permitir volar con una botella de oxígeno siempre que el suministro de oxígeno no se considere un peligro). Sin embargo, las máscaras de oxígeno a bordo son un caso especial: generalmente están conectadas a un tanque de oxígeno central o a generadores de oxígeno químico, ambos que tienen sus propios peligros en caso de un incendio en vuelo (generadores de oxígeno químico [figura destacada en al menos un informe de la NTSB] (http://www.ntsb.gov/doclib/reports/1997/aar9706.pdf)), pero los riesgos son conocidos y están diseñados.
Claro, solo estaba diciendo que no hay mucha necesidad de traer el suyo, ya que si hay necesidad de oxígeno (despresurización), entonces ya lo tienen para usted.
Sip; cuando mi avión se estrella en un pantano y estoy [hasta las rodillas en queroseno] (https://www.youtube.com/watch?v=qJnPH5ud2W0) con otros 80 supervivientes desesperados, recuérdame que corra como el infierno ante ese tipo se emociona y dispara su bengala de señal.
"pero, francamente, si tu avión se avería, el ATC sabrá dónde estabas cuando perdieron el contacto". Ciertamente uno lo habría pensado, pero los acontecimientos recientes sugieren que esto no es tan confiable como se hubiera supuesto en ciertas partes del mundo.
Un chaleco salvavidas ya estará a bordo en cualquier vuelo sobre una masa de agua significativa y en muchos otros vuelos (en Europa generalmente está allí incluso si no vuela cerca del agua, porque solo tienen equipo estándar en su flota, pero Creo que las aerolíneas regionales que nunca vuelan sobre el agua pueden no tenerlos).
** Un cuchillo para uso general capaz de cortar el cinturón de seguridad **: Tenga en cuenta que _ puede_ traer piedras de obsidiana. Son tan afilados como cuchillos para los primeros cortes y no son detectados por un detector de metales, rayos X u otros medios.
#2
+23
Steve V.
2014-01-03 15:42:49 UTC
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Las dos cosas más importantes que puede llevar a bordo y que probablemente le salven la vida en caso de emergencia son un cuerpo en buena forma física y un boleto para un asiento en una fila de salida fuerte>.

Prestar atención a ese informe de seguridad también es una buena manera de maximizar sus posibilidades de supervivencia. Si no sabe dónde están las salidas más cercanas, tendrá dificultades para llegar a ellas en caso de emergencia.
Agregue sentido común y una tendencia a no entrar en pánico en situaciones de alto estrés.
Aunque técnicamente esto responde a la pregunta, no es exactamente lo que estoy buscando. Me pregunto qué elementos externos podrías llevar a bordo para maximizar tus posibilidades de supervivencia.
@DannyBeckett - Si hubiera algún elemento que pudiera aumentar considerablemente la seguridad de los ocupantes, ¿no cree que ya sería un equipo necesario?
#3
+13
Thomas Wana
2014-01-06 05:17:47 UTC
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Me gustaría agregar un silbato de trueno a la lista.

Un silbido de trueno es una herramienta de supervivencia esencial no solo después de un accidente aéreo. Le permite ser escuchado a kilómetros de distancia cuando los equipos de rescate lo están buscando. Les ayuda a encontrarte más rápido y, si eres capaz, también puedes morse. Finalmente, un silbido de trueno es pequeño y ligero. Tengo uno en mi bolsa de vuelo.

#4
+10
chatty
2014-01-03 21:13:11 UTC
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Lo he visto sugerido muchas veces que aquellos que están sentados cerca de la parte trasera del avión parecen tener mayores tasas de supervivencia en accidentes que aquellos que están sentados cerca del frente.

Diagram of aircraft survival rates in different aircraft areas

Tasas de supervivencia para varias partes de la cabina de pasajeros, basadas en un análisis de todos los choques de aviones comerciales en los Estados Unidos desde 1971, donde estaban disponibles tablas detalladas de asientos. (Ilustración de Gil Ahn. Diagrama cortesía de seatguru.com.)

Fuente: El asiento más seguro en un avión: PM investiga cómo sobrevivir a un accidente en Popular Mechanics

Gracias por tu respuesta, pero no es exactamente lo que estoy buscando. Básicamente, me pregunto cómo podría sobrevivir a una emergencia a gran altitud, es decir, saltando del avión.
Observe que el peor asiento de la casa está en la cabina ...
... seguido de primera clase.
#5
+7
h22
2014-03-15 21:04:18 UTC
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Soy consciente del desastre del ferrocarril en el que un tren de pasajeros chocó contra una cisterna de combustible (1975, Žąsliai, Lituania).

En este desastre, fue la ropa sintética que se quemó y se derritió fácilmente lo que redujo significativamente posibilidades de escapar con éxito de los vagones en llamas.

Esta experiencia probablemente también sea aplicable a algunos desastres aéreos.

#6
+5
Flax
2014-03-15 01:32:47 UTC
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Una vez leí un libro sobre supervivencia que no puedo encontrar ahora. Básicamente se trataba de una investigación de un periodista sobre cómo distintas personas afrontaron situaciones en las que su vida estaba en juego.

Una de las situaciones fue obviamente un accidente aéreo. Lo único que saqué de ese libro es que en el caso de una emergencia, simplemente actúas por reflejos; no tienes tiempo para pensar. Por eso es muy importante que memorices las instrucciones de seguridad al comienzo del vuelo.

Sí, esas instrucciones tontas que ignora mientras revisa Facebook pueden salvarle la vida. Entonces, sepa dónde está su salida más cercana, cómo usar la máscara de oxígeno y dónde está el chaleco salvavidas .

#7
+3
PJNoes
2016-07-22 03:55:20 UTC
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Se puede sobrevivir a la gran mayoría de los accidentes aéreos. Entonces, obviamente, la gran mayoría de los accidentes aéreos terminan con un avión parado en tierra. Puede estar doblado, roto o en llamas, pero está en el suelo y no se mueve.

Algunas cosas sobre volar como pasajero están bajo su control y otras no. Dejando a un lado los factores de edad, condición física, sexo o dónde está sentado exactamente, hay un par de cosas que puede hacer para maximizar sus probabilidades de salir con vida.

  1. Preste atención a dónde está sentado en relación con las salidas. Cuente el número de filas entre usted y la salida más cercana, y la salida más cercana en la dirección opuesta. Repítete estos números en tu cabeza.
  2. Abróchate el cinturón de seguridad tan apretado como puedas en la parte baja de tus caderas / muslos. Puede aflojarlo más tarde después de estar en el aire o fuera de la pista, pero para el despegue real y el aterrizaje, esté dispuesto a sentirse un poco incómodo debido a lo apretado que está el cinturón de seguridad.
  3. atención. Durante el despegue y el aterrizaje, no bajes la cabeza mirando nada. Mire hacia arriba y preste atención a los sonidos de la aeronave y los movimientos. Si algo sale mal, estará mucho mejor preparado para tomar medidas rápidas si es necesario si está prestando atención.
  4. Si el aterrizaje o el despegue terminan mal y lo sabe, actúe lo antes posible cuando el avión deja de moverse. Hay una fuerte tendencia a que las personas esperen direcciones después de un accidente, así que sea el que las dé. No importa en particular lo que diga, siempre que sea como "levántate, date prisa, muévete, ve por ahí".
  5. Use zapatos. Al menos para el despegue y el aterrizaje, use zapatos reales que cubran sus pies y no se puedan quitar fácilmente. Cuando era asistente de vuelo, nos dijeron extraoficialmente que usar zapatos era un gran predictor de quién se bajó vivo de un avión destrozado y en llamas. Si hace bien las 4 cosas anteriores y está descalzo, sus probabilidades disminuirán drásticamente. Y es sorprendente lo violento que puede ser un choque hasta el punto de que las chanclas y los mocasines a menudo faltan en los pies de la víctima.

En cuanto al OP, supongo que la respuesta es 1. tu cabeza llena de pensamiento correcto y 2. zapatos.

#8
+2
Rich
2015-08-27 06:56:17 UTC
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Consiga una campana de humo ... Es una obviedad extrema: siga leyendo. En un programa especial Sixty Minutes, creo, se explicó que la mayoría de las muertes ocurren en el suelo ... Incendios, humo y se pudo sobrevivir. es decir, si pudieras ver, respirar y tu cabello no estuviera en llamas. También puede utilizar la campana extractora en su hotel. Hay algunos tipos "pasivos" aprobados que cubren su cabeza por completo, se sellan en el cuello y tienen filtración para darle un par de minutos para evacuar. La parte de la capucha es de material ignífugo Kapton, por lo que es menos probable que el plástico llameante que gotea del techo prenda fuego a su cabello. Los vapores ácidos no llegarán a sus ojos, por lo que estará mejor equipado para encontrar la puerta en el denso humo. es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener.

De la TSB de Canadá Estudio de seguridad de la aviación SA9501:

2.3 El entorno de la cabina

La presencia de fuego, humo o vapores tóxicos creó dificultades de evacuación en 11 de las evacuaciones revisadas. (Este tema se analiza con más detalle en la Sección 3.)

En 3 de estas 11 evacuaciones, hubo 89 muertes y 25 heridos graves.

La visibilidad se restringió severamente o se oscureció totalmente en cuatro evacuaciones donde existió un incendio en la cabina.

La combinación de fuego, humo y / o vapores tóxicos fue letal en tres de los cuatro casos en los que se produjeron muertes.

3.0 FUEGO, HUMO, Y HUMOS TÓXICOS

Hubo fuego, humo y / o vapores tóxicos en tres de los cuatro accidentes fatales examinados en este estudio y causaron lesiones graves a muchos de los supervivientes.

Los siguientes extractos de El informe del suceso en Calgary ayuda a ilustrar las condiciones severas que pueden existir durante una evacuación cuando hay fuego, humo y / o vapores tóxicos.

Poco después de que comenzara la evacuación, el fuego derritió ventanas a lo largo del lado izquierdo de el avión. Cuando las ventanas se derritieron, el calor y el humo entraron en la aeronave y el ambiente de la cabina rápidamente. deteriorado. Cantidades sustanciales de humo también ingresaron por la salida del ala derecha y la puerta de servicio trasera derecha.

Los pasajeros que habían estado sentados junto a las ventanas más cercanas al incendio experimentaron un chamuscado de cabello y ropa. El humo oscureció la visibilidad casi por completo durante las últimas etapas de la evacuación.

Las condiciones del humo eran peores en la sección de popa de la cabina. Los pasajeros que salieron por la salida trasera informaron que no podían ver la salida y debían hacerlo. siga a la persona de adelante para localizarlo. Para cuando la mayoría había llegado a esta salida, el humo había bajado hasta la altura de las rodillas. La parte inferior de la puerta y el tobogán eran todo lo que era visible. El pasajero que fue el último en salir por la salida del ala informó que tuvo que arrodillarse para respirar aire fresco antes de poder llegar a la salida. Solo cuando se acercó a la salida, se hizo visible a través del humo. (A84H0003)

La presencia de fuego, humo y / o vapores tóxicos presentó el mayor riesgo para una evacuación exitosa al restringir la visibilidad, limitar las comunicaciones, reducir el número de salidas disponibles, afectar el comportamiento de los pasajeros y disminuir la capacidad mental de los ocupantes. y capacidades físicas. El fuego, el humo y / o los vapores tóxicos se identificaron como peligros en 11 evacuaciones y estuvieron presentes en tres de cuatro incidentes fatales.

Un espeso humo negro restringió severamente o oscureció totalmente la visibilidad en cuatro incidentes donde existió un incendio en la cabina. Como resultado, los pasajeros no pudieron ver las salidas. En Cincinnati, la ubicación de los cuerpos de dos pasajeros indicó que, en su intento de salir de la aeronave, sin saberlo, habían pasado por una salida disponible.5

En el mismo caso, los asistentes de cabina que estaban expuestos a humo y sustancias tóxicas Los humos experimentaron una gran dificultad para comunicarse oralmente. Como resultado, algunos pasajeros no pudieron escuchar la información de emergencia.

Se registró una reducción en el número de salidas disponibles en nueve ocurrencias. El fuego y el humo también bloquearon la salida en aquellos casos donde las roturas en el fuselaje eran vías de escape.

En tres casos, se encontró que las quemaduras y la inhalación de humo y vapores tóxicos limitaron las capacidades mentales y físicas de los pasajeros, obstruyendo así o prohibir sus intentos de alcanzar, operar y negociar las salidas de emergencia o la salida a través de roturas en el fuselaje.

Mitigación del riesgo existente

Existen varias disposiciones reglamentarias que están diseñadas para proteger a los ocupantes de aeronaves de riesgos asociados con la presencia de fuego, humo y gases tóxicos y, por lo tanto, aumentan las posibilidades de una evacuación exitosa. Además, la industria ha desarrollado procedimientos operativos para reducir o eliminar los efectos de estos peligros para la tripulación y los pasajeros. A la luz de los altos riesgos asociados con la presencia de fuego y humo, como lo demuestra la experiencia canadiense, la Junta examinó dos áreas de mitigación de riesgos relacionadas con el fuego, el humo y los vapores tóxicos, a saber, equipos de protección respiratoria para miembros de la tripulación y pasajeros, y endurecimiento al fuego de los interiores de las aeronaves. Estas áreas fueron examinadas en el contexto de su potencial para limitar los riesgos encontrados durante el proceso de evacuación.

3.1 Equipo de protección respiratoria

Ella [la asistente de vuelo] vio Un humo gris claro había llenado el lavabo desde el suelo hasta el techo, pero no vio llamas. El asistente de vuelo cerró la puerta, pero no antes de que se mareara por inhalar el humo. (A83F0006)

Veintitrés pasajeros murieron por inhalación de humo y vapores tóxicos como resultado de un incendio en vuelo en el baño trasero de un DC-9. (A83F0006) El baño estaba completamente lleno de humo que restringía gravemente la visibilidad y dificultaba la respiración. Como resultado, el asistente de cabina a cargo no pudo localizar la fuente y la naturaleza exacta del incendio ni para combatirlo de manera efectiva. En el informe de investigación de este incidente, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) declaró:

"... si hubiera estado disponible y utilizado una botella de oxígeno con una máscara de humo que cubra todo el rostro, podría haberlo alentado y permitido tomar acciones inmediatas y agresivas para combatir el incendio, como se establece en el manual de la empresa". 6

Práctica de la industria canadiense

Además del equipo de protección respiratoria (PBE) provisto para la tripulación de vuelo, algunas compañías aéreas proporcionan al menos una unidad PBE portátil para los miembros de la tripulación que puedan ser necesarios para combatir incendios en la cabina en aviones no combi. Normalmente, estas unidades se encuentran en la cubierta de vuelo. El PBE portátil se transporta para cumplir con los requisitos operativos, como se especifica en la certificación de tipo de algunas aeronaves, o como resultado del deseo de un transportista en particular de mejorar las capacidades de los asistentes de cabina para combatir incendios. Se ha informado a la TSB que algunos transportistas aéreos llevan unidades PBE en la cabina.

Las regulaciones en los Estados Unidos y el Reino Unido

La PBE para las tripulaciones de vuelo ha sido un requisito obligatorio en los Estados Unidos. desde hace más de 45 años. En 1987, en parte como resultado de la ocurrencia del DC-9 en Cincinnati, la FAA enmendó el Reglamento Federal de Aviación (FAR) 121-337, Equipo de protección respiratoria, de modo que los transportistas aéreos que operan aeronaves de categoría de transporte deben proporcionar PBE, no solo a la tripulación de vuelo, sino también a otros miembros de la tripulación responsables de la extinción de incendios a bordo de la aeronave. Se requiere una unidad PBE portátil en cada estación de extintor de mano. No hay ningún requisito para proporcionar a los pasajeros ningún tipo de PBE; de hecho, existen regulaciones que prohíben específicamente a los pasajeros traer PBE que contenga oxígeno comprimido a bordo de aviones de transporte aéreo.

En el Reino Unido, PBE es obligatorio tanto para vuelo como para tripulación de cabina. Dicho equipo debe proporcionarse a cada asistente de cabina que deba ser transportado según las normas de seguridad y debe estar fácilmente accesible para ellos en sus estaciones asignadas. Los camareros supernumerarios no figurarían en el número de unidades PBE requeridas. PBE no se requiere para pasajeros.

Regulaciones de Transport Canada

ANO Serie II, No. 9, la Orden de Equipos de Oxígeno, estipula los requisitos de PBE para la operación de grandes aviones comerciales. PBE se define en la Orden como "... equipo para cubrir los ojos, la nariz y la boca, o la nariz y la boca si se proporciona equipo accesorio para proteger los ojos, que protegerá al usuario de los efectos del humo, dióxido de carbono u otros gases nocivos. " De acuerdo con la Orden, las compañías aéreas que operan aeronaves presurizadas en un servicio aéreo comercial deben proporcionar "a cada miembro de la tripulación de vuelo de servicio en su estación equipo de respiración protector". No existe ningún requisito reglamentario para proporcionar PBE a los asistentes de cabina, que no sean los que trabajan en aviones combinados. / p>

Del mismo modo, no existe ningún requisito reglamentario para proporcionar a los pasajeros PBE. Hace varios años, Transport Canada participó en un estudio de viabilidad internacional que abordó el beneficio de seguridad de proporcionar "campanas de humo" 8 para los pasajeros. Los resultados del estudio fueron publicados por la CAA en 1987.9 Se concluyó que el número de vidas salvadas por las campanas de humo cada año sería "modesto" (179 vidas durante 20 años, o aproximadamente 9 vidas por año en todo el mundo) y que el tiempo requerido para El uso del aparato podría aumentar el tiempo necesario para evacuar una aeronave, provocando así una mayor pérdida de vidas. No se recomienda el transporte obligatorio de campanas de humo como equipo de seguridad para los pasajeros. Ni Transport Canada ni ninguno de los demás países que participaron en el estudio (Reino Unido, Estados Unidos y Francia) propusieron posteriormente modificaciones reglamentarias para exigir PBE a los pasajeros.10

Queda la cuestión del transporte voluntario de PBE de pasajeros. , por transportistas

o por particulares. De acuerdo con El Transporte de Peligrosos Ley de mercancías, los pasajeros que viajan en compañías aéreas comerciales canadienses tienen prohibido llevar a bordo aviones de transporte de pasajeros esas campanas de humo que proporcionan oxígeno de un cilindro de gas comprimido. La introducción de oxígeno en el entorno de la cabina, que no sea el oxígeno que se encuentra en el sistema de máscara de oxígeno superior de emergencia, que está diseñado para el uso de pasajeros durante una despresurización en vuelo, se considera actualmente un peligro en caso de incendio en vuelo. Los cilindros pequeños de oxígeno gaseoso o aire que requieran los pasajeros para uso médico se aceptan como equipaje de mano o, con la aprobación del operador, como equipaje facturado. Canadá ha pedido recientemente a la OACI que examine, desde una perspectiva de mercancías peligrosas, el problema de las campanas de humo que contienen un cilindro de gas comprimido.

Los pasajeros pueden llevar campanas de humo de tipo filtrante a bordo de las aeronaves canadienses, pero el humo de tipo filtrante actual Las campanas no serían tan efectivas como las campanas de humo que tienen una fuente autónoma de oxígeno respirable.

Recomendaciones

En el contexto del proceso de evacuación real, no hay evidencia directa de que la falta de El PBE para la tripulación de cabina resultó en muertes o lesiones durante las evacuaciones. Sin embargo, existe la paradoja de que se espera que los tripulantes de cabina combatan incendios en la cabina, pero, en muchos casos, no se les proporciona PBE en la cabina del avión. El fácil acceso a los PBE portátiles podría mejorar su capacidad para combatir incendios y tener el efecto de reducir los riesgos que enfrentan los ocupantes durante una evacuación. Por lo tanto, la Junta recomienda que:

El Departamento de Transporte requiera que haya suficientes unidades de equipos respiratorios protectores portátiles con máscaras integrales en las cabinas de pasajeros de los aviones de transporte para la tripulación de cabina. A95-01

A la luz del número de muertes que ocurren cuando hay presencia de fuego, humo y / o vapores tóxicos, la Junta cree que se requieren más investigaciones para determinar si los pasajeros deben recibir la oportunidad de llevar equipo de protección respiratoria apropiado. En consecuencia, la Junta recomienda que:

El Departamento de Transporte reevalúe la investigación sobre el equipo de respiración de protección (PBE) para pasajeros con miras a determinar la viabilidad del transporte de equipo de respiración protectora, de forma voluntaria. A95-02

Debe resumir su fuente en lugar de simplemente pegarlo todo literalmente en su respuesta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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