FAR 91.3 dice:
La categoría de aproximación de aeronave significa una agrupación de aeronaves basada en una velocidad de VREF, si se especifica, o si no se especifica VREF, 1.3 Vso al peso máximo de aterrizaje certificado. VREF, Vso y el peso máximo de aterrizaje certificado son los valores establecidos para la aeronave por la autoridad de certificación del país de matrícula. Las categorías son las siguientes:
(1) Categoría A: Velocidad inferior a 91 nudos.
(2) Categoría B: Velocidad 91 nudos o más, pero menos de 121 nudos.
(3) Categoría C: Velocidad 121 nudos o más pero menos de 141 nudos.
(4) Categoría D: Velocidad 141 nudos o más pero menos de 166 nudos.
(5) Categoría E: Velocidad 166 nudos o más.
Por lo tanto, una categoría de aeronave nunca cambia porque siempre es Vref con el peso máximo de aterrizaje.
¿Qué pasa si vuelo una aproximación a una velocidad que cae en una categoría diferente? Por ejemplo, un avión puede aterrizar a una velocidad significativamente menor que esta si es muy ligero, o más que esta velocidad si aterriza con menos flaps completos debido a una falla (o cualquier otra razón operativa). ¿Qué mínimos usas entonces?