Pregunta:
¿Qué categorías de aproximación debo utilizar al realizar una aproximación por instrumentos?
Lnafziger
2013-12-26 01:20:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

FAR 91.3 dice:

La categoría de aproximación de aeronave significa una agrupación de aeronaves basada en una velocidad de VREF, si se especifica, o si no se especifica VREF, 1.3 Vso al peso máximo de aterrizaje certificado. VREF, Vso y el peso máximo de aterrizaje certificado son los valores establecidos para la aeronave por la autoridad de certificación del país de matrícula. Las categorías son las siguientes:

(1) Categoría A: Velocidad inferior a 91 nudos.

(2) Categoría B: Velocidad 91 nudos o más, pero menos de 121 nudos.

(3) Categoría C: Velocidad 121 nudos o más pero menos de 141 nudos.

(4) Categoría D: Velocidad 141 nudos o más pero menos de 166 nudos.

(5) Categoría E: Velocidad 166 nudos o más.

Por lo tanto, una categoría de aeronave nunca cambia porque siempre es Vref con el peso máximo de aterrizaje.

¿Qué pasa si vuelo una aproximación a una velocidad que cae en una categoría diferente? Por ejemplo, un avión puede aterrizar a una velocidad significativamente menor que esta si es muy ligero, o más que esta velocidad si aterriza con menos flaps completos debido a una falla (o cualquier otra razón operativa). ¿Qué mínimos usas entonces?

One responder:
Lnafziger
2013-12-26 01:20:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De acuerdo con la Alerta de seguridad para operadores de la FAA emitida el 20/09/2012 ( SAFO 12005):

  • Un piloto nunca puede utilizar los mínimos de aproximación especificados para una categoría de aproximación más baja que su categoría de aproximación certificada, incluso si la aproximación real se vuela a una velocidad que estaría en la categoría de aproximación más baja.
  • Un piloto siempre debe usar los mínimos de aproximación especificados para una categoría de aproximación más alta que su categoría de aproximación certificada si la aproximación real se volará a una velocidad que estaría en la categoría de aproximación superior.

Tenga en cuenta que esto es diferente en otras áreas del mundo (Canadá, por ejemplo, usa la velocidad de aproximación real de la aeronave para determinar la categoría de aproximación).

La FAA te exige que subas si eres más rápido, pero no quieren que lo arrastres en la parte trasera de la curva de potencia para bajar de una categoría solo para colarte debajo de una plataforma de nubes más baja.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...