Pregunta:
¿Qué es el factor P y por qué ocurre?
Steve V.
2013-12-23 12:55:38 UTC
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Cada vez que escucho a alguien hablar sobre P-Factor (ya sean tendencias de giro a la izquierda de un solo motor o escenarios de pérdida de control direccional de varios motores), alguien siempre menciona el hecho de que la pala descendente de una hélice genera más empuje que la hoja ascendente. Me pregunto por qué ese es el caso.

¿Qué es el factor P y por qué ocurre?

Tres respuestas:
#1
+20
David Schwartz
2013-12-26 01:50:05 UTC
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Para simplificar, suponga un avión monomotor con una hélice de dos palas. Imagínense que un avión está perfectamente nivelado y avanza por el aire. El ángulo de ataque en ambas palas de la hélice sería el mismo. Ahora imagina que el avión se inclina un poco. El ángulo de ataque de una hoja aumentará y el de la otra disminuirá.

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(fuente: AOPA.org)

Dentro de lo razonable, el mayor es el ángulo de ataque, mayor es el empuje generado. Así que una pala (o, para ser más precisos, una pala en un lado del avión) generará más empuje que el otro.

#2
+9
egid
2013-12-23 13:09:56 UTC
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En lugar de intentar hacer una sesión escolar completa, voy a señalar la sección sobre el factor P en el increíble libro de texto (gratuito) Vea cómo vuela

Para intentar parafrasear, ocurre cuando su avión está operando en ángulos de ataque altos. Al igual que la pala que avanza en un helicóptero produce más empuje porque se dirige contra el viento, la pala descendente de la hélice produce más empuje porque tiene un ángulo de ataque más alto en relación con el movimiento del avión en el aire.

#3
  0
Keith
2020-01-02 09:00:27 UTC
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El ángulo de ataque se define como el ángulo entre la línea de cuerda de un perfil aerodinámico y el viento relativo. Ahora el viento relativo es el flujo de viento aparente opuesto a la dirección de ese movimiento de la superficie aerodinámica. ¡El viento relativo representado en estos diagramas es para el perfil aerodinámico que llamamos ala! Ponga el vector de viento relativo para las palas de la hélice en rotación opuesta a su movimiento y tenemos un cambio mínimo en el cambio de ángulo de ataque entre las palas ascendentes o descendentes.

Puede reformular y reordenar su respuesta para que quede claro desde la primera oración que está hablando de palas de hélice.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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